20/12/2025

Locales

El padre Alejandro Martínez estará celebrando sus 39 años como sacerdote

09:32 | El sacerdote de la Parroquia Medalla Milagrosa, padre Alejandro Martínez, mantuvo una entrevista con el periodista Jorge Gómez.



Conversaron sobre la celebración con motivo del 39° aniversario de vida sacerdotal de Matínez, en esta ocasión siendo integrante de la comunidad de la Medalla Milagrosa, bajo la consigna: “Doy gracias a Dios, él se fio de mí, y me confió este ministerio”. Este sábado 20 habrá actividad relacionada a este acontecimiento en la Medalla Milagrosa, con una misa vespertina y un ágape fraterno.

Al respecto, el padre destacó que “esa frase fue la que elegí cuando comencé mi camino sacerdotal. Hice el seminario en La Plata, y luego estuve en la parroquia De la Merced, junto al padre Justino, en Quequén, que es en donde nací”.

Entre otros aspectos de su vida, el religioso mencionó que desde muy joven asistió a grupos juveniles y Scout, fundado también por el padre Justino. La muerte temprana de su padre lo alejó parcialmente de la Fe. Sin embargo, regresó luego de un llamado por parte de las monjas, que le solicitaron ayuda, para brindar apoyo a las familias que vivían cerca del río Quequén, y que se vieron afectadas por la inundación acontecida en la década del ’80 del siglo pasado.

Al momento de hablar de su vida de servicio como sacerdote se le preguntó acerca de la situación con respecto a las confesiones de las personas que se acercan a la iglesia. Al respecto, el padre Martínez manifestó que “la gente, antes de abrirse a exponer sus pecados, necesita un espacio para ser escuchados. Suele suceder que las personas se acercan a la parroquia y sienten que es un espacio en el cual pueden sentirse seguros. Lo que noto es que no se trata tanto de pecados en las confesiones, sino de dolores que la gente carga, y siempre brindo el mensaje de esperanza de Dios, de que van a poder resolver esas aflicciones”.

Se reitera que este sábado se oficiará una misa en las que se recordará sus 39 años como pastor religioso cristiano, y para la próxima semana, a partir del día miércoles 24 se oficiará la Misa de Nochebuena a las 20, mientras que para el jueves será la misa de Navidad a las 10 y a las 20, ambas en la Capilla de Medalla Milagrosa.