Un mercado y carnicería ubicado en la intersección de las calles 67 y 52 fue escenario de un robo durante la madrugada de ayer, cuando personas desconocidas ingresaron al local tras forzar uno de los postigos que da a la calle 67 y afectar el funcionamiento de los sistemas de seguridad.
La situación fue advertida por la propietaria alrededor de las 8.30, al notar que las cámaras de seguridad se encontraban fuera de servicio. Al arribar al comercio, minutos después, constató el ingreso al lugar y el faltante de distintos elementos. El negocio había reabierto sus puertas hacía menos de quince días.
De acuerdo con lo denunciado, los autores se llevaron una suma cercana al millón y medio de pesos en efectivo, una notebook marca Asus y el equipo DVR donde se almacenaban las grabaciones de las cámaras. También faltaron herramientas de mano y eléctricas, como amoladoras, taladros y agujereadoras de marcas Bosch, Milwaukee y Skill, además de un juego de llaves Bahco.
En cuanto a mercadería, se registró el faltante de atados de cigarrillos valuados en alrededor de trescientos mil pesos, distintos cortes de carne, bebidas alcohólicas y chocolates. Asimismo, se llevaron una balanza y un escáner de precios.
Además de lo sustraído, se constataron daños en el interior del local, entre ellos roturas en caños de heladeras, afectación del entretecho, vidrios dañados y el sistema de alarma fuera de funcionamiento.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera y en el lugar trabajó personal de Policía Científica y del Comando de Patrullas. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía número veinte, que avanza con el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona para intentar identificar a los responsables.