Cuando se le consultó acerca de la posibilidad de aprobar el proyecto de ordenanza que, promueva la alternativa de pavimentación reticulada de las calles con cordón cuneta -iniciativa de la UCR en el HCD-, Furno respondió que “la primera problemática, en todo caso, sería investigar en qué calles puntualmente se puede pavimentar de esta manera. En las calles con cordón cuneta se encuentran solucionados los problemas hidráulicos, de manera que el agua que fluye por precipitaciones escurre”, para luego agregar: “se pueden realizar estas obras. Sin embargo, el problema principal son los costos. Solo el metro cuadrado de esta pavimentación vale treinta mil pesos, y en solo una cuadra hay como mínimo treinta millones de pesos en materiales para realizar esta obra”.
Sumado a esto, el secretario continuó diciendo que “esto solo se hace tomando en cuenta de manera hipotética. Se deben tomar en cuenta también la mano de obra, los gastos de operación, entre otras cosas que surjan. La Municipalidad, en este momento, no se encuentra disponible para afrontar este tipo de gastos. Una obra de esa magnitud, es una contraprestación que la Municipalidad misma haría para una cuadra con un estimado de veinte vecinos, utilizando la recaudación de las tasas municipales del resto de la población”.
El problema principal, en palabras de Furno, “es generar recursos”, al momento de que los vecinos quieran financiar las obras que se desean, o también por parte del propio municipio.
Considerando que el aporte mayor de dinero proviene de los impuestos nacionales, y no de las tasas municipales, el secretario manifestó su preocupación, debido a la falta de recursos que figuran de forma total para el distrito de Necochea.