En la jornada del lunes, con una sensación térmica que estuvo cerca de los 40 grados, se produjo un incendio bastante complejo en la zona de la Villa del Deportista, precisamente en 147 bis entre 56 y 58, el cual afectó unas dos hectáreas y logró ser sofocado gracias a un importante operativo en conjunto.

Mientras aún se investigaban las causas del incidente, el director de Defensa Civil del municipio, Augusto Fulton, describió que “se trabajó en primera instancia en horas del mediodía, cuando fue sofocado el incendio, pero a las dos horas el fuego se reinició sobre uno de los sectores”.
En consecuencia “se estuvo trabajando con personal de Bomberos de Necochea y personal de Guardaparques, como así del Corralón municipal con una pala y del Emsur que aportó un camión cisterna para controlar el fuego y detener el avance de las llamas que amenazaban casas linderas de la villa”, agregó el funcionario.


En el contexto de este siniestro, Fulton volvió a enfatizar en los cuidados que hay que tener para evitar incendios. “Recordamos a los vecinos que por favor no enciendan fuego en lugares prohibidos ni realicen ningún tipo de quema, y ante cualquier principio de incendio o persona sospechosa que vean se pueden comunicar al 100 de Bomberos, al 103 de Defensa Civil o al 105 de Guardaparques, que estamos para escuchar y responder ante cualquier emergencia”.

