31/12/2025

Locales

Arturo 2027

Arturo Rojas llamó a redoblar la militancia y no descartó ir por un tercer mandato

30/12/2025 23:35 | En un local colmado de militantes, funcionarios y dirigentes, el intendente de Necochea y creador de Nueva Necochea, Arturo Rojas, encabezó el brindis de fin de año del espacio vecinalista y dejó definiciones políticas de fuerte impacto, con un extenso discurso en el que repasó la gestión, cuestionó a la oposición y abrió la puerta a una eventual nueva candidatura en 2027.



“Muchas gracias por estar acompañándonos en este brindis de fin de año, en esta última reunión del 2025”, expresó Rojas al iniciar su mensaje, que tuvo como primer eje el agradecimiento. “Mis palabras van a ser de agradecimiento a la labor que han llevado adelante los que me acompañan en la gestión, en la militancia y los que trabajan con diferentes actividades para sostener abierto el partido durante todo el año”, sostuvo, destacando el rol de Nueva Necochea como espacio abierto a la participación de los vecinos.

El jefe comunal reconoció que fue “un año complicado en lo político y en lo económico”, atravesado por la fuerte polarización nacional que, según señaló, dejó a los partidos vecinalistas “en el medio”. No obstante, remarcó que toda experiencia deja aprendizajes: “Todo tiene que ser un aprendizaje y una experiencia, por algo suceden las cosas y eso nos permite repensar qué cosas tenemos que corregir y qué cosas tenemos que fortalecer”.

En ese contexto, Rojas apuntó con dureza contra el Gobierno Nacional por la falta de envío de fondos y la paralización de programas de obra pública. “Todavía no hemos logrado que se abran las puertas del Gobierno Nacional, que nos transfieran los recursos que nos adeudan de obras conveniadas, vigentes y finalizadas y pagadas con recursos municipales”, afirmó, al tiempo que detalló que la deuda supera los 400 millones de pesos actualizados. También cuestionó el cierre o vaciamiento de organismos nacionales vinculados a infraestructura, agua, cloacas y rutas.

Pese a ese escenario adverso, el intendente destacó inversiones que calificó como históricas para el distrito. “Sin embargo no bajamos los brazos y en nuestro distrito hicimos inversiones históricas”, señaló, mencionando la compra de maquinaria pesada para el Ente Vial, la incorporación de motoniveladoras y una pala cargadora de gran porte, y especialmente los avances en salud. “Logramos algo histórico para la salud de Necochea: comprar un tomógrafo para el hospital Emilio Ferreyra”, anunció, y adelantó además la incorporación de un arco en C de última generación que será presentado en los primeros días de enero.

Rojas también dedicó un tramo central de su discurso a cuestionar al Concejo Deliberante, en particular a La Libertad Avanza, a quien acusó de intentar “frenar la gestión” y de impulsar ordenanzas que, según dijo, “ahuyentan a cualquier posible inversor”, poniendo como ejemplo el debate por la subasta del Complejo Casino. “Dicen que están a favor de la subasta, pero buscan mecanismos que van en sentido contrario”, afirmó, y llamó a la militancia a comunicar lo que sucede en el ámbito legislativo.

Sobre el cierre, el intendente dejó la definición política más resonante de la noche. Tras recordar que su objetivo inicial era gobernar dos mandatos, Rojas aseguró: “Hoy les digo, mirándolos a los ojos y delante de los medios de comunicación, que si la ley se modifica y permite la reelección de los intendentes, voy a ir por el tercer mandato”. Y fundamentó su decisión: “No voy a permitir que un grupo de dirigentes desquiciados venga a hacerse cargo de nuestro municipio”.

Finalmente, convocó a redoblar el trabajo político de cara a los próximos años y aseguró que Nueva Necochea seguirá vigente. “Me encantan los desafíos, hemos superado muchas adversidades porque tenemos un gran equipo y una militancia de fierro”, concluyó, antes de brindar por un mejor cierre de 2025 y “un gran 2026” para la comunidad.