En el sector de Necochea, el recorrido de bajadas comienza en Neptuno, ubicada en calle 97 y avenida 2, entre los balnearios Zeus y Sahara. El esquema continúa en calle 95, entre Zeus y el ex balneario ACA, y se extiende luego por las bajadas situadas a la altura de las calles 91, 89, 87, 85, 83 y 81.
A este sistema se sumará próximamente una bajada inclusiva en calle 79 y avenida 2, mientras que el circuito se completa con los accesos ubicados en calles 77, 77 bis y 75.
En cuanto al frente costero de Quequén, las bajadas públicas se encuentran en Escollera Norte, la bajada de calle 521, la bajada inclusiva de calle 527, la de calle 531 y la ubicada a la altura de Yamming.
Desde el municipio se informó que la bajada inclusiva de calle 527 se encuentra en su etapa final de ejecución. En ese sector ya se construyó la explanada de concreto y se colocaron 40 metros lineales de deck de madera, elaborados en la carpintería del Corralón Municipal por personal del área, restando únicamente detalles finales para su habilitación.
La comuna destacó que el mantenimiento, la señalización y la mejora de las bajadas públicas forman parte de un trabajo permanente de ordenamiento y puesta en valor del frente costero. El objetivo es mejorar la experiencia de quienes disfrutan de la playa y avanzar en condiciones de accesibilidad en puntos estratégicos del distrito.