09/01/2026

Locales

Salud

Más tecnología y nuevos desafíos: el Hospital Municipal refuerza su capacidad para sostener la calidad médica

07/01/2026 16:41 | La directora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, Vilma Parodi, destacó las importantes inversiones realizadas en materia de salud pública durante 2025 y delineó los principales objetivos para el año 2026, poniendo el foco en la incorporación de equipamiento de última generación que fortalece la atención médica en Necochea. Entre los hitos más relevantes, sobresalen la llegada del tomógrafo y la reciente incorporación del Arco en C, que será presentado oficialmente en los próximos días.



En ese marco, Parodi subrayó el acompañamiento sostenido de la gestión del intendente Arturo Rojas hacia el sistema sanitario local. “La inversión durante el 2025 fue muy importante. Este equipo de trabajo encabezado por Arturo Rojas invierte muchísimo en salud, desde los insumos básicos, donde no nos falta absolutamente nada, hasta la parte de aparatología”, afirmó, remarcando que el hospital cuenta con los recursos necesarios para garantizar la atención diaria.

Al referirse puntualmente al nuevo Arco en C, la directora explicó que se trata de un equipamiento clave para el desarrollo de cirugías de mayor complejidad. “Es un aparato que acompaña a la salud desde hace muchos años. En Necochea se venía utilizando uno que había sido adquirido por la cooperadora y que tuvo alrededor de 15 años de uso”, recordó.

La renovación tecnológica, según detalló, marca un salto cualitativo en la práctica médica. “La gestión decidió invertir, mediante un sistema de leasing, en un Arco en C completamente digital. Es más chico y compacto, permite realizar cirugías de Traumatología, cardiovasculares y otros procedimientos directamente en el quirófano, con imágenes en tiempo real”, explicó Parodi.

Otro de los aspectos destacados del nuevo equipo es su capacidad de almacenamiento. “Las imágenes quedan guardadas en el propio sistema, con una capacidad de hasta 150.000 registros, y pueden retirarse fácilmente con un pen drive sin interrumpir el funcionamiento del equipo”, precisó, al tiempo que expresó la satisfacción del personal por la incorporación: “Estamos muy felices porque sin dudas representará un antes y un después para el hospital”.

De cara al nuevo año, la directora remarcó que las inversiones en tecnología se inscriben en un objetivo más amplio. “Más allá de la aparatología, la meta es seguir dando la calidad médica que esta institución está acostumbrada a brindar a toda la comunidad”, concluyó, reafirmando el compromiso del Hospital Municipal con una salud pública moderna, eficiente y accesible para los vecinos de Necochea.