Luego de que se confirmara oficialmente la fecha del remate, el intendente Arturo Rojas recibió en su despacho a la martillera Mariana Ortega, quien resultó sorteada para conducir la subasta, y al presidente del Colegio local, Rolando Rodríguez. Del encuentro participaron también los responsables del área de Legal y Técnica del municipio, Ernesto Povilaitis y Paula Faramiñán, con quienes se avanzó en la coordinación de los aspectos administrativos y legales del proceso.
Tras la reunión, Ortega confirmó que la subasta se realizará el miércoles 11 de febrero a las 15 horas, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, y explicó que se repasaron los procedimientos establecidos en la ordenanza vigente para cumplir correctamente cada una de las etapas previstas. “Coincidimos en la fecha y revisamos los mecanismos que marca la normativa para poder desarrollar la subasta de manera adecuada”, señaló la profesional.
Desde el Colegio de Martilleros remarcaron además la importancia de asegurar una amplia difusión del evento, con el objetivo de atraer a la mayor cantidad posible de interesados. Rodríguez detalló que la primera instancia será la publicación de edictos en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en medios gráficos locales, a lo que se sumará una estrategia de publicidad adicional mediante cartelería y redes sociales.
“Mariana contará con todo el respaldo del Colegio Departamental y también trabajamos en conjunto con el Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, que reforzará la difusión de un evento clave para Necochea y la región”, afirmó Rodríguez.
Por su parte, la martillera designada destacó la predisposición del Municipio durante todo el proceso. “Estoy muy conforme con el clima de trabajo que se generó, con una fuerte colaboración y rapidez para acercar la documentación solicitada y responder nuestras consultas. Se está llevando adelante un trabajo serio, orientado a cumplir el objetivo de concretar la subasta pública del Complejo Casino”, expresó.
Finalmente, Ortega valoró la recepción positiva que tuvo su designación y asumió el compromiso que implica el rol. “La noticia de que ya hay una martillera designada fue muy bien recibida. Estoy muy feliz por la responsabilidad que me toca y plenamente comprometida a realizar un trabajo transparente y responsable”, concluyó.