La pesquisa estaba orientada a un sujeto sospechado de dedicarse a la venta de drogas y tuvo un avance clave en la víspera, cuando durante un operativo el investigado fue detenido mientras circulaba a bordo de un automóvil robado. En ese procedimiento, además, se secuestró un arma de fuego y estupefacientes.
A partir de estos elementos y de la investigación previa, el Juzgado de Garantías N° 2 libró las correspondientes órdenes de allanamiento para los domicilios vinculados al acusado. Las diligencias se concretaron en dos viviendas ubicadas en inmediaciones de las calles 532 y 505, y en 509 entre 526 y 528.
Durante los procedimientos, llevados adelante por personal de Drogas Ilícitas en forma conjunta con la DDI Necochea y la Departamental Necochea, se logró el secuestro de un envoltorio con cocaína, teléfonos celulares y una motocicleta Honda 150 de color roja y blanca, la cual presentaba la numeración suprimida.
El sujeto, de 38 años, permanece detenido a disposición de la Justicia. Interviene en la causa la UFI N° 30, a cargo del fiscal Carlos Larrarte, sumándose al proceso judicial los nuevos elementos de prueba recolectados durante los allanamientos.