Los números reflejan además un crecimiento interanual respecto del mismo período de 2024 y 2025, cuando la ocupación había rondado el 73%, consolidando así una mejora sostenida en la temporada de verano 2026.
En cuanto al alojamiento comercializado a través de inmobiliarias, que incluye departamentos y casas gestionados por martilleros colegiados, el nivel de ocupación llegó al 75% para el mismo período, confirmando la fuerte demanda registrada en los últimos días.
El buen clima fue uno de los factores determinantes para este incremento en la llegada de visitantes. Durante el fin de semana se pudieron observar playas colmadas, con una intensa afluencia de turistas, así como un marcado movimiento en el sector peatonal de la villa balnearia, que mostró un gran dinamismo tanto de día como de noche.
A lo largo de la semana, Necochea y Quequén ofrecieron además una agenda cargada de actividades y espectáculos, que contribuyeron a potenciar la experiencia turística. Entre las propuestas más destacadas se encontraron las actividades organizadas por el Banco Nación en el sector de la rambla y el encuentro de autos clásicos realizado en el Club Náutico, que convocó a numerosos vecinos y visitantes.
De acuerdo a las encuestas realizadas por la Secretaría que conduce Matías Sierra, la costa atlántica continúa siendo uno de los destinos preferidos para el descanso y el disfrute del tiempo libre, con un flujo mayoritario de turistas provenientes del interior de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los datos corresponden al período comprendido entre el miércoles 7 y el domingo 11 de enero, e incluyen relevamientos en hoteles de 1 a 4 estrellas, hoteles y cabañas sindicales, hosterías, hostels, apart-hoteles, cabañas y campings, consolidando un panorama alentador para el desarrollo turístico local en el inicio de la temporada alta.