En el marco de las actividades, el intendente Arturo Rojas participó de una de las jornadas y brindó un mensaje centrado en la participación, el compromiso social y el rol de la política, destacando el trabajo articulado para concretar el evento.
“Agradecer la invitación de poder formar parte de este campamento, de estas jornadas, de las diferentes actividades”, expresó Rojas, quien estuvo acompañado por parte de su equipo de gobierno y concejales. En ese sentido, resaltó “el trabajo que se ha hecho durante todo el año en conjunto con los organizadores para poder llegar a este evento”.
Durante su intervención, el jefe comunal se refirió al debate actual sobre la política y el Estado, señalando que “la política es una herramienta de transformación” y que, si bien “la llevan adelante los políticos, hay políticos buenos como políticos malos”, se trata de algo “tan importante que no lo podemos dejar librado al azar”.
Rojas subrayó además que muchas personas participan de la política sin advertirlo: “Hay muchos que hacen política sin darse cuenta que están haciendo política. Hacer política de la buena significa participar en una asociación civil, en un club de barrio, en una institución intermedia, poder brindar un servicio para el otro”.
En otro tramo de su discurso, el intendente se refirió a la discusión sobre el rol del Estado: “Hoy está muy en discusión el tema del Estado sí, Estado no. Se escucha que el Estado tiene que desaparecer, pero el error parte de no entender que el Estado somos todos”. Y agregó: “El Estado surge con la necesidad de llevar adelante cosas colectivas que de manera individual serían imposibles, como la salud, la seguridad o la educación”.
Finalmente, Rojas alentó a los jóvenes a capacitarse e involucrarse activamente: “Es importante que podamos informarnos y, por sobre todas las cosas, dar ese paso de participación en la política para llevar adelante políticas públicas que tengan que perdurar en el tiempo”. Y concluyó destacando el valor de estos espacios de debate: “Animarse a hacer política de la buena en beneficio de nuestros vecinos”.
El VII Rover Moot no solo posiciona nuevamente a Necochea en el mapa nacional del escultismo, sino que también promueve valores de solidaridad, participación y compromiso comunitario, en una semana cargada de actividades, formación y convivencia en uno de los espacios naturales más emblemáticos de la ciudad.