El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará Necochea este sábado en el marco del cierre del campamento nacional scout “VII Rover Moot”, que se lleva adelante en el Parque Miguel Lillo y reúne a más de 3.000 jóvenes de todo el país. El arribo del mandatario provincial está previsto para las 10, directamente en el campo scout, y estará acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
La jornada del sábado marcará el último día del campamento, que se desarrolló durante varios días con actividades de convivencia y servicio comunitario. Si bien la visita al predio scout será la principal actividad que Kicillof desarrollará en la ciudad, no se descarta que pueda sumar otros encuentros de carácter institucional antes de emprender su regreso.
Durante la mañana, el Ministerio de Seguridad de la Provincia tendrá un rol activo en el predio, ya que se brindará una capacitación destinada a los jóvenes scouts sobre prevención de incendios, con el objetivo de ofrecer herramientas para actuar ante eventuales emergencias en entornos naturales.
Hasta el momento, no está confirmado de manera oficial si el gobernador encabezará el acto protocolar de cierre del VII Rover Moot, aunque sí se ratificó su presencia en el último día del campamento para recorrer las instalaciones y acompañar a los participantes en las actividades finales. El evento se constituyó como una de las concentraciones juveniles más importantes del año en la región.