El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este sábado por la mañana el Campamento Nacional de Scouts que se desarrolla en el Parque Miguel Lillo, en el marco del cierre del VII Rover Moot. El encuentro reunió durante más de una semana a más de cuatro mil jóvenes scouts provenientes de distintos puntos del país.
Kicillof arribó al predio pasadas las 10 y fue recibido por autoridades de Scouts de la República Argentina y referentes locales del movimiento. Estuvo acompañado por el intendente Arturo Rojas y por la directora ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Andrea Cáceres, entre otros funcionarios y concejales.
Durante la recorrida, que se extendió por aproximadamente una hora, el gobernador dialogó con dirigentes y jóvenes participantes, y conoció el funcionamiento general del campamento y las actividades desarrolladas en el VII Rover Moot. En ese contexto, destacó el trabajo comunitario del movimiento scout y la magnitud del encuentro nacional.
La visita incluyó además la presencia del mandatario provincial en un simulacro de combate de incendios forestales, una de las temáticas elegidas por los propios participantes del campamento. La demostración estuvo a cargo de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires y fue encabezada por su director general, Fabián García.
El operativo consistió en el uso de un helicóptero equipado con un sistema de carga de agua mediante una bolsa flexible. La aeronave despegó desde el predio scout, se dirigió al velódromo municipal para cargar agua desde una pileta abastecida por un camión cisterna y luego realizó una descarga controlada en un sector del Parque Miguel Lillo. Durante el simulacro también se explicó la función de los señaleros encargados de guiar al piloto hacia el punto de descarga.
Antes de retirarse, Axel Kicillof recibió presentes por parte del movimiento Scouts de Argentina, entre ellos una plaqueta, una remera del Rover Moot y la pañoleta scout, que le fue colocada por la presidenta del Consejo Directivo y jefa scout nacional, María Luján Peciña.