02/02/2026

Locales

turismo pista

Franco De Benedictis fue segundo este domingo en La Plata tras lograr la pole en su debut en la Clase 3

13:45 | El piloto de Necochea fue protagonista en el inicio de la temporada 2026 del Turismo Pista. Se quedó con la pole position en la Clase 3 y este domingo 1 de febrero cerró el fin de semana con un segundo puesto en la final, tras una carrera que se resolvió por sanciones deportivas.



El autódromo Roberto Mouras de La Plata fue escenario de la primera fecha del calendario, con actividad entre el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero. Allí, Franco De Benedictis tuvo un estreno destacado en la divisional mayor.

El sábado, el necochense mostró una evolución marcada a lo largo de la jornada. Tras un inicio lejos de los primeros tiempos en los entrenamientos, el equipo SR Sports logró acomodar el Ford Fiesta Kinetic y en la clasificación definitiva De Benedictis marcó 1:35.935 para quedarse con el mejor registro. Así, obtuvo la pole position en su debut dentro de la Clase 3.

Ese resultado le permitió largar adelante en su serie, donde defendió la posición en la partida y contuvo los ataques para asegurarse un lugar de privilegio de cara a la final.

La competencia decisiva del domingo fue cambiante. Franco partió desde la segunda colocación, perdió terreno en las primeras curvas y cayó varios puestos, pero con el correr de las vueltas recuperó ritmo y avanzó hasta meterse nuevamente en la pelea de punta. Un ingreso del auto de seguridad en el tramo final compactó el pelotón y dejó una definición cerrada.

En la última vuelta llegó a superar a Felipe Martini, aunque en la curva 3 quedó sin pista tras una maniobra ajustada y debió transitar por la banquina, lo que lo relegó momentáneamente. Finalmente, los comisarios deportivos sancionaron a Martini por una acción previa y, tras la reclasificación, la victoria quedó para Federico Stieglitz, mientras que De Benedictis heredó el segundo puesto. Jonathan Baldinelli completó el podio.

“Es un sueño debutar de esta manera en esta categoría después de haber estado tanto tiempo fuera de las pistas”, expresó De Benedictis, quien también remarcó el trabajo del equipo y el apoyo recibido desde Necochea.

En el resto de las divisionales, la Clase 1 tuvo como claro dominador a Joaquín Cortina, quien logró la pole position, ganó su serie y se impuso de punta a punta en la final. Lo escoltaron Lucio Rodríguez y Juan Martín Albanese. En la Clase 2, en una carrera con varias neutralizaciones, Juan Cruz Paulides se quedó con la victoria, seguido por Matías Clapier y Tomás Bosque.

La próxima fecha del Turismo Pista se disputará el domingo 1 de marzo en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa.