03/02/2026

Policiales

policías en acción

Detuvieron en Quequén a un hombre con pedido de captura y esclarecieron un robo tras un allanamiento

09:03 | En el marco de distintos procedimientos realizados en las últimas horas en el distrito de Necochea, personal policial logró la detención de un hombre con pedido de captura activa en la ciudad de Quequén y, además, esclareció un hecho de robo mediante un allanamiento positivo en Necochea.



Detención en Quequén

El primero de los procedimientos se concretó alrededor de las 21 horas en la intersección de avenida Almirante Brown y calle 519, jurisdicción de la Comisaría Segunda de Necochea, tras un alerta emitido por el sistema de emergencias 911.

En el lugar, los efectivos interceptaron a un sujeto de sexo masculino y, al consultar sus datos en el sistema informático, se constató que registraba un pedido de captura activa con fecha del 23 de mayo de 2025, en el marco de una causa por robo.

La causa se encuentra bajo la órbita del Juzgado Correccional N° 1 de Necochea. Tras las comunicaciones correspondientes, se dispuso el traslado del implicado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia.

Allanamiento positivo en Necochea

Por otra parte, un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en calle 80 al 2500, jurisdicción de la Comisaría Primera, permitió esclarecer un robo ocurrido días atrás en la ciudad de Necochea.

El procedimiento fue llevado adelante en el marco de una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial Necochea y ordenado por el Juzgado de Garantías N° 2. La diligencia se realizó en horas de la tarde y al momento del arribo del personal no se encontraban moradores en el domicilio.

Durante el operativo se procedió al secuestro de numerosos elementos denunciados como robados, entre ellos ropa de cama, calzado, bebidas, efectos personales, tarjetas, joyas y llaveros, además de prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante la comisión del ilícito.

Los objetos recuperados fueron reconocidos como pertenecientes a la víctima y habían sido sustraídos durante un robo ocurrido el pasado 23 de enero de 2026 en una vivienda ubicada en calle 80 al 2800. En aquella oportunidad, autores ignorados ingresaron al domicilio tras dañar un mosquitero lateral, llevándose un televisor, una computadora portátil y otros elementos de valor.

La causa continúa en etapa investigativa y se desarrollan nuevas diligencias judiciales con el objetivo de identificar y detener al presunto responsable del hecho.