Un matrimonio que se encontraba descansando en su vivienda del barrio Norte fue víctima de un robo bajo una modalidad que puso en riesgo su vida. Según la denuncia, un delincuente ingresó al domicilio mientras ambos dormían y habría dejado abiertas las hornallas de la cocina con la presunta intención de provocar un estado de somnolencia por inhalación de gas.
La mujer relató que comenzó a sentir una fuerte pesadez corporal y malestar, situación que la alertó al escuchar ruidos provenientes de la cocina. En ese momento alcanzó a observar a un individuo que escapaba por la ventana, entre los barrotes de hierro. Luego despertó a su esposo, quien se encontraba en la habitación.
Al recorrer la vivienda, la pareja constató que la puerta principal de madera estaba forzada y que salía gas de las hornallas. De inmediato cerraron las llaves y ventilaron los ambientes para evitar una posible intoxicación o explosión.
Tras reponerse, verificaron los faltantes: dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, prendas de vestir y una cadena de plata. También fue sustraída una riñonera negra con dos juegos de llaves, uno correspondiente a la vivienda afectada y otro al domicilio de un familiar. Según indicaron, el intruso dejó otros objetos preparados para llevarse, pero no logró hacerlo ante la reacción de la mujer.
Las víctimas señalaron que no habían consumido bebidas alcohólicas ni medicación que pudiera explicar el estado de somnolencia. La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de Necochea y tomó intervención la Fiscalía de turno del Departamento Judicial de Necochea. Si bien en un primer momento la causa fue caratulada como robo agravado, la mecánica del hecho incorporó el análisis de un posible intento de homicidio. Además, se solicitó la revisión de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal para intentar identificar al autor.