En el marco de una visita y recorrida por el establecimiento, estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones; la directora de Educación, Mariela Maceiro; y personal directivo y docente del jardín, quienes pudieron constatar el avance de los trabajos que se encuentran en plena ejecución.

Al respecto, Dones destacó que las obras apuntan a la mejora de los espacios y a la refuncionalización de distintos sectores que ya necesitaban una reforma. En ese sentido, informó que se concretó el retiro de una antigua caldera, una deuda pendiente para la institución que pudo efectivizarse en la jornada de hoy, mejorando sustancialmente las condiciones de seguridad y funcionamiento del edificio.
Asimismo, el funcionario detalló que se lleva adelante la remodelación integral de todos los baños, con su correspondiente refuncionalización, la apertura de sectores que permiten una mejor comunicación entre espacios que anteriormente no estaban conectados, la colocación de calefactores en distintas salas y el reacomodamiento de bachas, mesadas e inodoros.


Estas tareas se complementan con trabajos de pintura, así como la demolición y posterior reconstrucción de algunas paredes que requerían ser intervenidas para mejorar la funcionalidad general del jardín. “Son obras necesarias para optimizar el uso del edificio en su totalidad y brindar mejores condiciones tanto a los niños como al personal”, enumeró Dones.
Desde el Municipio se informó que los fondos para la obra provienen en parte del Tesoro Municipal y en parte de la cooperadora del jardín, mientras que el proyecto fue pensado y diagramado por la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea y ejecutado con personal propio del Corralón Municipal.
Finalmente, se indicó que la finalización de los trabajos está prevista para la segunda quincena de febrero, de manera de dejar el establecimiento en óptimas condiciones antes del inicio del Ciclo Lectivo 2026.