El Club Rivadavia fue escenario de una nueva edición de “Hasta que cante el gallo”, el clásico torneo de básquet 3x3 que cada verano reúne a chicos y chicas de distintas categorías y que en su undécimo capítulo volvió a jugarse hasta el amanecer.
Organizado por el básquet femenino de la institución, el certamen se desarrolló en dos jornadas. El martes 10 fue el turno de las categorías Mini y U13, cuyos encuentros se disputaron hasta la noche. En tanto, el jueves 12 compitieron las categorías U15 y U17, con partidos que comenzaron por la tarde y se extendieron hasta poco después de las 5 de la mañana del viernes, manteniendo la tradición que le da nombre al evento.
Como es habitual, el torneo incluyó equipos de rama femenina, masculina y también mixtos, en un clima donde el compañerismo y la convivencia detrás de la “naranja” prevalecieron junto al aspecto competitivo.
En cuanto a los resultados, en la categoría U13 se consagró campeón el equipo “Los Toros”, integrado por Juan Pedro Rapp, Juan Bautista Rapp, Selem Abraham y Lorenzo Saltape. El segundo puesto fue para “Triple Amenaza”, conformado por Lola Arguello, Ulises Lissarrague y Teo Berón.
En la categoría Mini, el primer lugar quedó en manos de “LuLuMa”, equipo compuesto por Luana Lofiego, Guadalupe Gutierrez y Emmanuel Mazza. La segunda posición fue para “Las 3 de Riva”, integrado por Amalia Orofino, Justina Cañueto e India Ledesma.
De esta manera, el Piso de los Deportes volvió a ser escenario de una de las propuestas deportivas más convocantes del verano, con dos jornadas de juego continuo que combinaron competencia y encuentro entre los participantes.
Fotos: Ecos Diarios