La protesta se realizará un día después del Día Internacional de la Mujer y estará acompañada por movilizaciones en distintas ciudades. Desde el sindicato señalaron que la convocatoria busca “unir las luchas y salir a las calles contra las reformas” impulsadas por el gobierno nacional encabezado por Javier Milei.
Según informaron desde ATE, la principal concentración está prevista para la tarde del lunes en la intersección de Avenida de Mayo y Salta, en la Buenos Aires, mientras que también habrá movilizaciones en La Plata y otros puntos de la provincia.
La medida generó debate en distintos sectores, ya que la adhesión de auxiliares escolares nucleados en el gremio impactará en el funcionamiento de numerosos establecimientos educativos, dejando sin clases a miles de estudiantes.
Desde la organización sindical defendieron la convocatoria y señalaron que la protesta forma parte de una jornada de lucha vinculada a las reivindicaciones laborales y sociales que se expresan cada año en el marco del 8M.
Sin embargo, desde sectores educativos y algunos padres surgieron cuestionamientos por el momento elegido para la medida, al considerar que la suspensión de clases complica la organización familiar y afecta el normal desarrollo del ciclo lectivo.