24/03/2026

Locales

salud pública

La Cooperadora del Hospital Ferreyra proyecta modernizar la Guardia y reformar Neonatología

12:55 | La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra continúa impulsando mejoras en el principal centro de salud del distrito y ya definió sus próximos objetivos: modernizar la Guardia General de Adultos y avanzar con una futura reforma en el servicio de Neonatología.



Mientras se encuentra en la etapa final la obra en el área de Cirugía, la entidad confirmó que comenzará a renovar la aparatología del sector de emergencias. En ese marco, este miércoles a las 11 se realizará la entrega de un nuevo ecógrafo, el primero de una serie de incorporaciones destinadas a actualizar el equipamiento de la guardia.

La presidenta de la Cooperadora, Marta Iriberri, explicó que el plan incluye también la renovación de las ocho camas del sector. “Vamos a comprar aparatología para la Guardia y renovar las ocho camas por otras de buena calidad para ir actualizando todo lo que ya tiene varios años”, señaló.

Iriberri recordó que la actual Guardia fue inaugurada en 2014 y, si bien se encuentra en buenas condiciones edilicias, considera necesario modernizar su equipamiento para mejorar la atención en un área que recibe una gran demanda diaria. La inversión se realiza con fondos propios de la institución, obtenidos a través de distintas actividades y aportes de la comunidad.

En paralelo, la Cooperadora avanza con los trabajos en el servicio de Cirugía, donde ya se adquirieron los materiales necesarios y resta colocar el nuevo piso para completar la obra. Una vez finalizada, se inaugurará el sector que incluirá un nuevo quirófano. Allí también se instalará el Arco en C que la Municipalidad adquirió mediante un leasing del Banco Provincia.

Finalizadas estas intervenciones, la entidad tiene previsto iniciar el proyecto más ambicioso del año: la reforma del área de Neonatología. “Estamos esperando el proyecto de reformas que nos va a pasar la dirección del hospital y, en base a eso, avanzaremos”, explicó Iriberri, quien confió en que los trabajos podrían comenzar durante este mismo año.

Por último, la presidenta destacó el rol fundamental que cumple la feria de ropa que la Cooperadora mantiene en su sede de calle 56 Nº 2871. Allí se venden prendas a precios accesibles, con ofertas como dos por uno, para ayudar a la comunidad y al mismo tiempo recaudar fondos para las obras del hospital.

La feria funciona los martes y jueves de 10 a 12 y los miércoles y viernes de 17 a 19, mientras que desde abril atenderá los miércoles y viernes de 16 a 18. Además, una vez al mes se realizarán jornadas especiales con horarios extendidos y también se prevé la presencia de la feria en el hospital, en un container, con fecha a confirmar.

Iriberri agradeció nuevamente el acompañamiento de la comunidad, que con su colaboración permite continuar concretando mejoras en el hospital.