04/04/2026

Policiales

Dos detenidos en Necochea y Quequén: uno por intentar incendiar una garita y otro por robo

10:44 | Dos procedimientos policiales realizados en las últimas horas en Necochea y Quequén terminaron con personas detenidas en el marco de distintas causas judiciales, una por daños y otra por robo.



El primero de los hechos ocurrió en el ingreso al Puente Colgante Hipólito Yrigoyen, en la margen Necochea, donde un hombre fue aprehendido tras provocar un incendio en una garita del lugar.

Según informaron fuentes policiales, un llamado al 911 alertó sobre la situación, y al arribar al sitio, personal del Comando de Patrullas constató que equipos de Defensa Civil ya trabajaban para sofocar el fuego en la cabina de sostén de tirantes del puente.

El incendio fue rápidamente controlado y no se registraron personas heridas, aunque sí daños materiales en la estructura. En el lugar, los efectivos lograron identificar al presunto autor, quien fue aprehendido de inmediato.

Interviene en la causa la UFI N° 20 del Departamento Judicial Necochea, a cargo de la fiscal Orzanco, quien dispuso el traslado del detenido a la Comisaría Primera. La causa fue caratulada como “daño” y continúa en investigación.

Por otro lado, en Quequén, un joven de 18 años fue detenido en la vía pública en el marco de una causa por robo, tras una serie de tareas investigativas llevadas adelante por el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda.

La detención se concretó en la intersección de calles 525 y 560, luego de que la Justicia emitiera una orden de detención a partir de la denuncia de un hombre de 41 años.

El procedimiento fue avalado por el Juzgado de Garantías N° 2, también con intervención de la UFI N° 20. El joven fue trasladado a la Comisaría Segunda de Quequén, donde permanece alojado a la espera de la audiencia correspondiente.

Ambos hechos continúan bajo investigación judicial.