Arrancó la octava edición del “Agrotour” organizado por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca. Se trata de un recorrido estratégico que proporciona información útil y precisa al sector agroindustrial sobre el estado y la producción de los cultivos de trigo y cebada a nivel regional, previo a la cosecha. Y que este año, por el contexto de la pandemia, respetará el formato, pero tendrá cambios obligados dándole protagonismo a la tecnología y la comunicación virtual.
“Esta vez el recorrido lo haremos en tres camionetas y sólo participaremos integrantes de la Bolsa. Pero el recorrido será el mismo en los que respecta a la provincia de Buenos Aires, pero no incluiremos a los departamentos de La Pampa por una cuestión de permisos. Estimamos hacer unos 3.000 kilómetros, y llevar a cabo las determinaciones de rendimiento potencial de los lotes de cebada y trigo”, explicó el ingeniero Juan José Ajis Blanco integrante del equipo de estimaciones de la entidad bahiense.
El plato fuerte de cada día llegará entre las 20 y las 20.30 cuando se realizará un vivo con un resumen de lo visto en esa jornada. Toda la información generada y lo que vaya ocurriendo cada día podrá seguirse por la web de la Bolsa (www.bcp.org.ar), a través de twitter y de instagram. “Si bien en el “Agrotour” era fundamental la interacción entre los participantes en cada uno de los lotes, la posibilidad de hacerlo on line te da mucha más llegada y hace que sea más masivo. No es lo mismo tener la información de primera mano haciendo la recorrida, pero creemos que con los vivos y la interacción a través del grupo de whatsapp se compensa bastante”, indicó el ingeniero.
Los lotes de trigo y cebada de los 45 distritos bonaerenses serán recorridos durante seis días en tres camionetas y divididos en tres circuitos Pampa, Sierras y Mar.