
Necochea Digital accedió al documento donde la fiscal Dra. Silvia Gabriele, quien tiene intervención en las denuncias realizadas por la municipalidad a los transportistas, le pide al Jefe Departamental, comisario Jorge Mastropierro , actúe ante alguna conducta que implique algún delito.
Lo que llama la atención es la falta de acción por parte de la justicia, ya que la nota indica que se actúe ante la posibilidad de algún delito. Y queda claro en la denuncia realizada por la Municipalidad que los delitos ya están tipificados. Sin ir más lejos la obstrucción del tránsito y el indebido uso del espacio público ya es un delito.
El reclamo de los dueños de Camiones es justo, pero nada justifica el abuso de los derechos de los demás. Si todos nos apropiáramos del espacio público por creer que es la única forma de reclamar la ciudad se transformaría en una anarquía.
Es importante que la justicia de una rápida respuesta y que los transportistas logren su cometido. Pero en el lugar que corresponde y sin avasallar los derechos de terceros.
Nota enviada a la Jefatura Departamental
Imagen de Tapa de Archivo