
Desde este lunes las farmacias del Distrito de Necochea ya cuentan con los test de autoevaluación COVID-19. De venta libre y dispensa exclusiva en farmacias, tiene un costo de $1.650 y el resultado estará en 15-20 minutos.
Para la dispensa, la farmacia registrará los datos personales del paciente que se realizará la prueba y el número de serie del autotest. De esta manera, contará con el teléfono y el mail del usuario, por si fuera necesario contactarlo.
Las farmacias que contarán con el test de autoevaluación COVID-19 son: en Necochea, Bernsconi, Bertagni, Cruci, Elichiry, Elpuerto, Española, F. Betz, Frigerio, Italiana, Leoz, Martin, Oyamburu centro, Pappaterra, Pelanda, San Martín, Stemphelet, Traversini, Zubiaga; en Quequén, Natalucci, Shijman, Villate; en La Dulce, Albacete y Betz; y en Juan N. Fernández, Minvielle.
Cómo informar el resultado
Al adquirir el test, se firma una declaración jurada, por la cual hay un compromiso de informar el resultado directamente o a través de un tercero responsable, en un lapso que no supere los 7 días de realizada la dispensa del test de autoevaluación, al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria (SNVS).
Podrá hacerlo de tres maneras:
Una vez realizado el test, se debe reportar el resultado dentro de las 24 horas. Pasados los 7 días de la dispensa sin indicar ninguna de las opciones disponibles, el Sistema bloqueará el test.
Vale aclarar que no son cubiertos por las obras sociales y que sus resultados no servirán como prueba diagnóstica para viajar.