
El conocido periodista especializado en temas internacionales Andrés Repetto fue consultado en Radio Maestra en el marco del inicio del conflicto bélico entre la Federación Rusa y Ucrania en el continente europeo, lamentable circunstancia que ya está dejando varios muertos, heridos y destrozos y pérdidas de todo tipo.
En la mañana del jueves y en un breve contacto con Quimey Marfil, conductor del programa “Vine por el Aviso”, el analista señaló que “empezó una guerra abierta en Europa. Que lo impredecible es lo que estamos viviendo hoy. Rusia o Putin amenazando con consecuencias devastadoras y catastróficas para cualquiera que quiera intervenir, amenazando a cualquier país con consecuencias nunca vistas. Creo que está alegando a las armas nucleares. La verdad que estamos en tiempos donde todo puede pasar. Creo que lo que está buscando Putin es en el menor tiempo posible ocupar militarmente toda Ucrania o dominar ese país. Ya hoy se rompieron muchas cosas, Rusia ya no es más socia de Europa. Estamos hablando de una guerra abierta como no se veía desde 1945 en adelante. Teníamos un mundo hasta ayer, hoy tenemos otro e impredecible”.
Agregó Repetto que “hoy está ocurriendo un hecho que hace un año nadie se imaginaba en Europa y el hombre es el único animal que repite más de una vez un error. El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas no puede hacer nada porque ese consejo está integrado por países, entre ellos Rusia, que bloquea como lo ha hecho Estados Unidos, cualquier cosa que no les importa. Acá no hay diplomacia, lo que se está imponiendo es el lenguaje de la guerra y eso es lo que está pasando”.
Consultado sobre si Estados Unidos y sus aliados europeos podrían enviar tropas a Ucrania, Repetto señaló que “estaríamos hablando de un conflicto entre dos superpotencias, no descarto que eso pueda ocurrir por un algún error o por algún mal cálculo. El mundo es más incierto y peligroso que hace 48 horas”, finalizó.
Luego de su paso por diferentes medios de comunicación, actualmente Andrés Repetto es columnista internacional de los noticieros de la señal televisiva Telefé y es fundador de su propio portal de televisión andresrepetto.tv