
Ratatouille no trabaja en La Industrial. Tras el video que circuló el día de ayer en redes sociales respecto a una laucha en el conocido local gastronómico de nuestra ciudad, esta mañana dialogó en Radio Maestra 97.3 José Luis Orofino, titular del área de Bromatología de la Municipalidad.
El médico veterinario señaló que el día de ayer llegaron algunas denuncias de un roedor en el citado comercio, tras lo cual se enviaron inspectores para constatar la situación, los cuales se encontraron con que el roedor ya estaba muerto en un patio interno del local, el cual no tiene ningún ingreso a la parte comercial.
Orofino indicó que el local tiene una empresa de saneamiento que realiza controles periódicamente y que fueron los que colocaron el veneno que finalmente terminó matando al roedor.
Además indicó que los responsables de la inspección recorrieron todo el patio de comida y no encontraron ningún rastro de roedores, "esa ratita que circula en el video ya estaba atontada evidentemente, ya tenía el efecto del veneno, y finalmente terminó muriendo en el mismo patio”, señaló el veterinario, detallando que el animal ingresó por los techos, cayó en el patio interno y después evidentemente no pudo salir por el estado de debilidad en que se encontraba efecto del veneno.
El titular de Bromatología explicó que se clausura un establecimiento cuando se encuentra algún roedor o algún otro tipo de animal (los más habituales suelen ser las cucarachas) en el interior del establecimiento comercial, lo cual no fue este el caso ya que estaba en un patio interior sin acceso a la parte comercial o gastronómica. “Se hizo una inspección como corresponde y no se detectaron anormalidades”, concluyó Orofino.