
En el contexto de lo que es la herramienta del Presupuesto Participativo, el municipio, a través de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, comenzó por estas horas a dar respuesta con una más que postergada obra en el Barrio Puerto, pendiente del gobierno anterior.
In situ, el director de Hábitat y Vivienda, Lisandro Dones, aseguró que “parte del objetivo que nos pusimos este año era también dar respuesta a algunas obras que habían quedado inconclusas, y esta puntualmente había sido prometida en el 2018 lo que acá en este barrio había generado desconfianza en cuanto al programa”.
“Calculamos que en una semana va a estar concluida, con la idea de cumplir con el compromiso asumido de terminar obras atrasadas y así poner en marcha las nuevas, para lo que ya estamos con asambleas barriales todas las semanas” enfatizó luego el funcionario.
En cuanto a esta obra en sí, explicó por último que “en estos momentos estamos con el pavimento de calle 18 y 53, y con el cordón cuneta a la esquina de la salita de salud y la biblioteca barrial” para añadir que “también vamos a hacer una rampa para el acceso a personas con discapacidad en la puerta de la biblioteca”.
A su turno, los delegados Atilio Rui y Julieta Dumic coincidieron en que “este es el final de un proyecto que se hizo muy largo, pero perseveramos y con esfuerzo lo logramos cuando estábamos muy desilusionados”.
“Esta obra era fundamental porque el agua que se juntaba acá en esta esquina en verano generaba, a 10 metros de la salita, un foco de contaminación”, advirtieron más tarde.
Para terminar, los delegados concordaron en que “esto va a facilitar el acceso a la salud, que no es solamente la construcción de un caps, y también a la cultura porque tenemos esta biblioteca que es muy concurrida”.