
Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa realizando los pagos de agosto, se mantiene abierta la posibilidad para ciertos beneficiarios de acceder a los créditos ANSES: este es el caso de jubilados y pensionados, que podrán solicitar según la línea de crédito montos que podrán alcanzar los $240.000.
El mínimo a solicitar será $5.000 y tendrá determinadas condiciones. El máximo de cuotas será 48 y para poder acceder se necesitará cumplir con 3 requisitos. El trámite se puede completar de manera online y también se podrá ir revisando cuántas cuotas te quedan por pagar.
Los créditos están destinados a los siguientes beneficiarios:
Los montos a los cuales pueden acceder los jubilados van desde los $5.000 hasta los $240.000. Se podrá pagar en 24, 36 o 48 cuotas y se tendrán en cuenta 3 requisitos para poder acceder, el cual uno está relacionado al aumento del 15,53% en los haberes de jubilados y pensionados (a través de la Ley de Movilidad).
Hasta hace poco, solo había dos requisitos pero tras la actualización de montos se agregó un tercero:
Para ser beneficiario del crédito, lo podrás hacer de manera online siguiendo los pasos:
Para revisar cuántas cuotas te quedan por pagar junto con tu línea de crédito, lo podrás hacer ingresando en la página de MI ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social.
Una vez dentro, podrás ir a la pestaña de “Créditos ANSES” y verás todo el detalle de tu préstamo, donde indicará por qué cuota vas y así podrás ver cuáles te faltan y el monto detallado.