
Andrés Blaquier fue un reconocido productor agropecuario que murió producto de un disparo en el pecho luego de un robo en Panamericana, altura Pilar.
Blaquier, quien era padre de dos mellizos de 20 años y un hijo mayor de 22, vivía en La Alborada, frente al barrio cerrado Martindale. El hecho causó conmoción y los vecinos de la zona organizaron un cacerolazo para reclamar por seguridad y justicia.
"Con profunda tristeza, comunicamos que en la noche del sábado falleció Andrés Blaquier, director del Negocio Agropecuario de Ledesma. Andrés iba a bordo de su moto junto a su esposa por la Autopista Panamericana, a la altura del km 50, cuando fue asaltado y recibió disparos, uno de los cuales impactó en su pecho. Los delincuentes huyeron y él fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero falleció. Su mujer resultó ilesa", informó esta mañana la empresa Ledesma en un comunicado.
“La mayor rentabilidad está en la transformación interna de los procesos”, comentó durante el 2021 Andrés Blaquier, el productor que murió en un robo y que se desempeñaba como director de negocios agropecuarios de Ledesma.
"Llegamos a sembrar 18.000 hectáreas de cultivos sobre campos alquilados que nos aportaban baja rentabilidad. Hoy, ya no lo hacemos. En cambio, en solo cinco años, pasamos de una producción de 2 millones de kilos de carne a 7 millones potenciales en el último ejercicio y apuntamos a elevar esa cifra a 8,6 millones en dos años”, agregó durante la entrevista a Agrofy News.
El fallecimiento de Andrés Blaquier causó conmoción en el sector agropecuario y diversos dirigentes rurales se hicieron eco de la trágica noticia.
Elbio Laucirica, de Coninagro, señaló: "Gran pesar en el medio por ésta pérdida, la de un empresario preocupado por el medio ambiente a través de una ganadería y agricultura sustentable, y el país. Lamentablemente no escapó al flagelo de la delincuencia y la inseguridad que padecemos".
Leonardo Sarquís, ex ministro de Agricultura de la provincia de Buenos Aires, indicó: "Lamento muchísimo el fallecimiento de Andres Blaquier, víctima de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, gran persona y empresario, un gran saludo a toda su familia".
Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina, comentó: "Un horror. Una pérdida muy dura para el sector, Andrés fue un ejemplo de persona y de empresario. Acompaño a su familia en este momento".-