
Este último fin de semana se llevó a cabo en Villa Cacique, Barker, la 4° y última fecha del torneo interclubes regional de la Asociación tandilense de patín, que contó con la participación de la Escuela de Patín Ave Fénix (representando a la Sociedad Española) de nuestra ciudad.
El evento contó con la participación de más de 350 patinadores de la zona. Los clubes participantes en fueron Unión y progreso, Rivadavia y Deportivo Movediza de Tandil; Pelota de AG Chaves, Atlético Villa Gesell, Atlético Juarense, Costa Sud de Tres Arroyos, Recreativo Claromecó, Jorge Newbery de Lobería y Sociedad española de Necochea.
En total, los representantes necochenses fueron 24, obteniendo los siguientes resultados:
Categoría 4°C
• Nadia Estarli, 5°
• Agustina Estarli 1°
• Delfina Alonso 2°
• Nahila Gallay Monjes 3°
• Sasha Ruppel Lima 4°
• Milagros Scabone Gaitán 1°
• Agustina Agüero 2°
• Lara Leonardis 4°
Categoría 3°C
• Natalí Altfater Jiménez 1°
• Agustina Monjes Morales 1°
• Iara Ferreyra 3°
• Emilia Villarreal 4°
Categoría 2°C
• Lucila González Mainardi 1°
Categoría Escuela formativa
• Julia Gutiérrez 3°
• Sofía Casso 3°
• Lara Ibarguren 7°
• Agostina Lapolla 9°
• Avril Saibene 2°
Categoría 5°C
• Sofía Méndez 1°
• Zaida Reinhart 1°
Por su parte, recibieron mención especial en categoría iniciación:
• Angelina Ernst
• Ambar Rodríguez Rojo
• Lola Rodríguez Barbieri
• Santiago Alonso
Como en cada torneo, los y las deportistas fueron acompañados por su técnica nacional Selene González Gutiérrez, quién también recibió un reconocimiento por su participación en el Torneo Nacional B, junto a Kenji Farías Morillo (medalla de bronce argentina 2022).
Por último, por los resultados obtenidos en la asociación durante el año, Ave Fénix de la
Sociedad española fue premiado con el 2° puesto en la Copa anual de clubes ATP 2022, trayendo
por primera vez en la historia de la ciudad un subcampeonato de clubes en patín artístico y
cerrando así su excelente año competitivo.
A través de un comunicado de prensa, el equipo invitó a familiares, allegados e interesados en esta disciplina a la gala de fin de año Carnival, un viaje por los carnavales del mundo a realizarse el 26 de noviembre a las 20:00hs en las instalaciones del CEF N° 76 de Quequén.