
Nueva reunión por paritarias municipales, nuevo rechazo.
En las últimas horas volvieron reunirse los representantes gremiales de los trabajadores Municipales, encabezados por Alberto Giménez del sindicato de Municipales y referentes de otras asociaciones con los funcionarios del Ejecutivo para continuar negociando las paritarias para este 2018.
Más allá que hubo un acercamiento y se mejoró la primera propuesta, todavía no terminan de convencer a los representantes gremiales, por lo cual fue rechazada esta propuesta y le solicitaron al Ejecutivo que afine un poco más los números para tener una propuesta que le sirva al empleado municipal. Para eso se volverán reunir el próximo miércoles.
La propuesta efectuaba contaba con un incremento del 6% a partir de abril al básico más $225 por puntualidad y presentismo; en septiembre el 5% al básico mas $225 y en diciembre 4.8 al sueldo básico.
Los sindicalistas esperan que el próximo miércoles se mejore esta propuesta de manera que el viernes se pueda analizar con los delegados en el Sindicato de municipales para llevarla a una Asamblea general con los afiliados. Y ahí aprobarla o rechazarla.