Ojo al salir a la ruta. La multa más cara asciende a $ 26.780

Desde el primer día de este flamante 2018, cometer infracciones de tránsito cuesta más caro dentro del territorio gobernado por María Eugenia Vidal. Los valores de las multas que rigen en toda la provincia de Buenos Aires subieron 35%, una cifra muy por encima de la inflación estimada para los próximos 12 meses, que según el Gobierno Nacional proyectó en un 15%.

Aquellos conductores incautos que no son muy respetuosos de las normas de seguridad vial ahora deberán ser más cuidadosos al menos por una cuestión económica. Es que, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial a principio de mes, el valor de la Unidad Fija (UF) para el bimestre enero-febrero es de $ 26,78, a diferencia de los $ 19,76 que regía en el primer mes de 2017. Este valor se va actualizando de acuerdo al aumento del combustible, tomando como referencia el costo del litro de nafta de mayor octanaje informado por la sede platense del Automóvil Club Argentino.

Así, según estos nuevos nuevos importes la sanción por mal estacionamiento -que es de 50 a 100 Unidades Fijas-, oscilará entre $ 1.339 y $ 2.678.

Con esta lógica de aplicación, las multas variarán entre un mínimo de $ 8.034 y un máximo de $ 26.780 cuando, por ejemplo, se cruce un semáforo en rojo, se gire a la izquierda donde hay un semáforo que lo prohíbe, se circule de contramano o se conduzca sin las luces reglamentarias o sin patente. Los importes se deducen de que todas estas infracciones son penadas con un valor de 300 a 1.000 UF.

Estos valores, así como el sistema de medición están fijados por la Ley Provincial de Tránsito 13.927, que agrupa tanto a los caminos provinciales y nacionales que recorren la provincia, así como las calles y avenidas de los 134 municipios que la componen.

La Justicia ordenó suspender los cortes en el suministro de gas por falta de pago

El Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, resolvió este lunes hacer lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación Consumidores Argentinos y dispuso una medida cautelar para que “todas las prestatarias del servicio de gas del país se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas a partir del día de la fecha derivado de la falta de pago”.

En la presentación judicial realizada por los apoderados de Consumidores Argentinos, José Elvis Toto y Gustavo Luis Aballar Stiep, solicitaron “la inconstitucionalidad y la nulidad de los aumentos de gas (…) por falta de audiencia pública”.

Reclamaron además la suspensión de la aplicación del nuevo cuadro tarifario y que se ordene a las distribuidoreas de gas de todo el país retrotraer el precio de gas en el punto de ingreso al sistema de transporte a los valores anteriores al 1° de abril de 2018.

También reclamaron que las empresas se abstengan de cobrar los valores establecidos en el último tarifazo y que devuelvan los montos mal facturados en aquellos casos en que los usuarios ya hubieren pagado las facturas con los aumentos.

La justicia no hizo lugar a ninguna de estas peticiones hasta tanto se le dé la posibilidad al Estado de responder aunque sí, asegura, “se habrá de dictar una medida cautelar interina -distinta a la peticionada- que considero indispensable a los fines de garantizar elementales situaciones vinculadas al acceso a este servicio público y -de este modo- proteger a los sectores más vulnerables que se pudieron haber visto afectados por el posible actuar ilegítimo del Estado”.

Rivadavia tiene nueva CD, pero puede haber una resolución que la anule

El pasado sábado 19 de Mayo se llevaron a cabo las elecciones en el Club Atlético Rivadavia, que designó como nueva Presidenta a Maria Sol Birgé y a Nicolás Mazuchelli como Vicepresidente de la entidad decana de Necochea. No obstante, existe en Personería Jurídica de la Provincia de Buenos Aires, un pedido para que el club sea normalizado a través de una Comisión ad hoc, ya que entienden que la convocatoria estuvo hecha por personas que no estaban legalmente habilitadas para hacerlo.

El momento que vive institucionalemnte, uno de los clubes más grandes de la ciudad, años atrás hubiese sido impensado. Luego de tantas idas y vueltas, denuncias penales en el medio, se llegó a una Asamblea de socios para elegir nuevas autoridades, ya que el mandato de la última Comisión Directiva había vencido allí por el mes de febrero.
Hace una semana se realizó una convocatoria, mediante la cual se anunciaba el llamado a elecciones, para elegir nuevas autoridades, para reemplazar por ejemplo a Mauricio Coronel, último Presidente, que entre su función pública y lo que le demandó el año pasado la campaña política, fue apoderado de la lista del ex kirchnerista Florencio Randazzo, aquí en la ciudad de Necochea.

Este sábado que pasó finalmente se llevó a cabo las elecciones, a pesar de que una parte de la masa de socios presentó un pedidio a Personería Jurídica Provincial para que se normalice la situación del club. Más allá de esto último, la reunión terminó dictaminando que Maria Sol Birgé es la nueva Presidente del Club, y que lo acompañara como Vicepresidente Nicolás Mazuchelli.

Pedido de normalización y anular lo actuado
En tanto un grupo de socios autoconvocados del club, que una vez finalizados los mandatos decidieron pedirle a Personería Jurídica una comisión normalizadora, para que una vez tomada posesión esta, se llame a elcecciones, ya que actualmente los mandatos se encontraban vencidos.
El pedido realizado por Osvaldo Norberto Mansilla y Héctor Oscar Arocena, por Comisión Normalizadora del Club Atlético Rivadavia, busca dejar sin efecto las elecciones últimas pasadas, normalizando el caos que viene sufriendo la institución “decana” de la ciudad. Por ahora, hay Presidenta, solo por ahora…

Elegido por nuestros editores