Ojo al salir a la ruta. La multa más cara asciende a $ 26.780

Desde el primer día de este flamante 2018, cometer infracciones de tránsito cuesta más caro dentro del territorio gobernado por María Eugenia Vidal. Los valores de las multas que rigen en toda la provincia de Buenos Aires subieron 35%, una cifra muy por encima de la inflación estimada para los próximos 12 meses, que según el Gobierno Nacional proyectó en un 15%.

Aquellos conductores incautos que no son muy respetuosos de las normas de seguridad vial ahora deberán ser más cuidadosos al menos por una cuestión económica. Es que, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial a principio de mes, el valor de la Unidad Fija (UF) para el bimestre enero-febrero es de $ 26,78, a diferencia de los $ 19,76 que regía en el primer mes de 2017. Este valor se va actualizando de acuerdo al aumento del combustible, tomando como referencia el costo del litro de nafta de mayor octanaje informado por la sede platense del Automóvil Club Argentino.

Así, según estos nuevos nuevos importes la sanción por mal estacionamiento -que es de 50 a 100 Unidades Fijas-, oscilará entre $ 1.339 y $ 2.678.

Con esta lógica de aplicación, las multas variarán entre un mínimo de $ 8.034 y un máximo de $ 26.780 cuando, por ejemplo, se cruce un semáforo en rojo, se gire a la izquierda donde hay un semáforo que lo prohíbe, se circule de contramano o se conduzca sin las luces reglamentarias o sin patente. Los importes se deducen de que todas estas infracciones son penadas con un valor de 300 a 1.000 UF.

Estos valores, así como el sistema de medición están fijados por la Ley Provincial de Tránsito 13.927, que agrupa tanto a los caminos provinciales y nacionales que recorren la provincia, así como las calles y avenidas de los 134 municipios que la componen.

El Concejo aprobó la restitución de terrenos al Municipio

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Planeamiento Departamento de Gestión e Información Territorial, informa que en el marco de las gestiones que se vienen realizando referente a la regularización dominial de lotes fiscales municipales, el Honorable Concejo Deliberante aprobó las Ordenanzas Nº 9643/18 y 9630/18, que fue promulgada por decretos 2433/18 y 2428/18 respectivamente, por lo que se procede a restituir al  municipio los lotes detallados a continuación, revocándose las pre adjudicaciones que fueran otorgadas a terceros.

Asimismo, si el beneficiario cedió derechos posesorios sobre los lotes fiscales, también se procederá a la restitución.

Como así también, en caso de venta de lotes la misma resulta inoponible al municipio, salvo terceros de buena fe que tengan la propiedad en construcción.

Para mayor información, podrán acercarse a la dependencia municipal antes mencionada, ubicada en el segundo piso del municipio.

López en la Embajada Rusa por el desarrollo de Energías Renovables

El intendente Facundo López participó durante esta jornada de una reunión en la Embajada de Rusia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde analizaron la aplicación de energías renovables en nuestro país.

En su sitio de Twitter el intendete señaló lo siguiente: “Seguimos trabajando con la Embajada de #Rusia en el desarrollo de #Energias Renovables, y hoy nos reunimos con el Gerente General de la empresa MES Engineering, Sergey Bogdanchikov, quien desarrolló tecnología y equipos de generación de #Energia a base de #Residuos

Vale recordar que el Jefe comunal viene trabajando en este tema con los rusos desde 2016, para tratar de ver la factibilidad de instalar en nuestras costas una estación undimotriz, una nueva manera de generar energía renovable que se obtiene a partir del movimiento de las olas y todo indica que las costas del Distrito de Necochea cuentan con las condiciones propicias para llevarlo adelante.

Además López también realizó una gira por la Federación Rusa, ocasión en la que no sólo observó el proyecto completo y funcionamiento de energía undimotriz, sino también aprovechó para establecer contactos fuera del país.

El jefe comunal, que formó parte de una comitiva de la Universidad Nacional del Centro, se mostró asombrado por el funcionamiento de este proyecto innovador que genera energía limpia y renovable.

Elegido por nuestros editores