Luciano Lescano, Opinión | La tarea es la unidad

por Luciano Lescano, responsable del Movimiento Evita Necochea Quequén.

El pasado domingo visitó nuestra ciudad el reciente electo presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, quien compartió un encuentro con el nuevo Consejo partidario de nuestra ciudad y su flamante presidente, Javier “Chelo” Rivero. Fui invitado y me gustaría compartir con ustedes algunos de los ejes del discurso de Menéndez en el diálogo que mantuvo con la prensa local.

Menéndez, en un discurso contundente y sin fisuras, planteó al igual que muchas compañeras y compañeros que formamos parte del peronismo la necesidad de DEBATE sobre nuestros errores como espacio político que nos llevaron a perder las últimas tres elecciones nacionales. Un discurso cuya centralidad fue la UNIDAD del campo popular, donde confluyen no solo el peronismo sino todas las tradiciones de raigambre nacional y popular donde se destaca el Partido Justicialista como eje vertebrador, y espacios como Unidad Ciudadana que nuclea sectores progresistas, radicales, socialistas e independientes. “El PJ y Unidad ciudadana son espacios complementarios, no antagónicos”, sintetizó para plantear la necesidad de un gran frente opositor antineoliberal que acuerde diez puntos o ejes de coincidencia.

Menéndez ha iniciado una serie de conversaciones con diversos dirigentes del peronismo, como Cristina Fernández, Florencio Randazzo, con Sergio Massa, con intendentes, intendentes, gobernadores, en su excelso objetivo de reconstruir una fuerza que ha sufrido la más importante de sus derrotas electorales desde el retorno de la democracia.

La figura del compañero Antonio Cafiero se hizo presente en sus palabras y anécdotas a partir de las cuales llamó a construir un PERONISMO DEMOCRÁTICO que discuta sus diferencias hacia adentro, que respete el voto de los ciudadanos y el resultado de las urnas, “El pueblo nunca se equivoca, no se equivoca cuando ganamos y no se equivoca cuando perdemos”, afirmó para luego concluir en que lo que tenemos que dar, es una BATALLA DE IDEAS por que somos militantes, somos soldados de ideas.

Sin dudas, la tarea del compañero Menéndez, es de suma importancia y requiere de la grandeza de nuestro dirigentes. Tarea similar tendrá el compañero Marcelo Rivero en nuestro pago chico con un crisol de peronistas que asistieron este domingo al mediodía, como también con aquellos que estuvieron ausentes y que compitieron en las últimas elecciones partidarias. Hoy parece que una idea está madurando a nivel nacional, la idea de UNIDAD, las acciones dirán si los hombres y mujeres que abrazamos las ideas de Perón estamos a la altura de su legado ante un gobierno nacional y provincial contrario a las mismas. El tiempo dirá si primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.

Vuelven a ordenar la prisión domiciliaria para Milagro Sala

La líder de la Tupac Amaru será nuevamente trasladada a su casa de El Carmen con restricciones iguales a las de una cárcel.

El juez Pablo Pullén Llermanos dispuso este viernes por la mañana que la líder de la Tupac Amaru cumpla nuevamente prisión domiciliaria en la vivienda que tiene Milagro Sala en la localidad de El Carmen tal como había cumplido anteriormente durante un mes.

La defensa de la dirigente denunció que la medida, que incluye el monitoreo electrónico y las restricciones de visitas, “desobedece” las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y de la Corte Suprema argentina, que ordenaron que sea trasladada a su vivienda habitual ubicada en la localidad de Cuyaya.

La medida que firmó el juez dispuso además, que la dirigente social sea custodiada por policías y gendarmes.

Votan los peronistas, Vidal o Rivero esa es la cuestión

Se están desarrollando las elecciones internas del Partido Justicialista de nuestra ciudad, en las cuales se está definiendo quien será el presidente y la nueva conducción.
José Luis Vidal y Marcelo Rivero, encabezarán cada una de las listas que estarán en los cuarto oscuro de las 16 mesas que se distribuirán en el distrito. Ocho habrá en nuestra ciudad (se votará en la Escuela Técnica Nº 2), cuatro en Quequén (en la Escuela Nº 25) y una en cada ciudad del interior, en La Dulce en el Club Deportivo, en Juan N. Fernández en la Escuela 14, en Claraz en el Club Clarense y en Ramón Santamarina en el Centro de Jubilados.
En total hay alrededor de 9000 afiliados en condiciones de votar.

Resultados
El cierre del escrutinio estará a cargo de los delegados electorales designados por la Junta Electoral del Partido Justicialista de la Pcia de Buenos Aires, Luciano Lescano y Carlos Samprón.
El centro de cómputos estará emplazado en la UB “Jesús Aguinagalde” sito en calle 67 esquina 68 y se espera contar con los resultados definitivos a partir de las 19 hs aproximadamente.
En esta ocasión se enfrentarán dos listas a nivel local en el PJ. Mientras que en la Provincia sólo se presentará una lista, la que postula a Gustavo Menéndez (intendente de Merlo) como presidente de la estructura provincial.

Elegido por nuestros editores