Luciano Lescano, Opinión | La tarea es la unidad

por Luciano Lescano, responsable del Movimiento Evita Necochea Quequén.

El pasado domingo visitó nuestra ciudad el reciente electo presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, quien compartió un encuentro con el nuevo Consejo partidario de nuestra ciudad y su flamante presidente, Javier “Chelo” Rivero. Fui invitado y me gustaría compartir con ustedes algunos de los ejes del discurso de Menéndez en el diálogo que mantuvo con la prensa local.

Menéndez, en un discurso contundente y sin fisuras, planteó al igual que muchas compañeras y compañeros que formamos parte del peronismo la necesidad de DEBATE sobre nuestros errores como espacio político que nos llevaron a perder las últimas tres elecciones nacionales. Un discurso cuya centralidad fue la UNIDAD del campo popular, donde confluyen no solo el peronismo sino todas las tradiciones de raigambre nacional y popular donde se destaca el Partido Justicialista como eje vertebrador, y espacios como Unidad Ciudadana que nuclea sectores progresistas, radicales, socialistas e independientes. “El PJ y Unidad ciudadana son espacios complementarios, no antagónicos”, sintetizó para plantear la necesidad de un gran frente opositor antineoliberal que acuerde diez puntos o ejes de coincidencia.

Menéndez ha iniciado una serie de conversaciones con diversos dirigentes del peronismo, como Cristina Fernández, Florencio Randazzo, con Sergio Massa, con intendentes, intendentes, gobernadores, en su excelso objetivo de reconstruir una fuerza que ha sufrido la más importante de sus derrotas electorales desde el retorno de la democracia.

La figura del compañero Antonio Cafiero se hizo presente en sus palabras y anécdotas a partir de las cuales llamó a construir un PERONISMO DEMOCRÁTICO que discuta sus diferencias hacia adentro, que respete el voto de los ciudadanos y el resultado de las urnas, “El pueblo nunca se equivoca, no se equivoca cuando ganamos y no se equivoca cuando perdemos”, afirmó para luego concluir en que lo que tenemos que dar, es una BATALLA DE IDEAS por que somos militantes, somos soldados de ideas.

Sin dudas, la tarea del compañero Menéndez, es de suma importancia y requiere de la grandeza de nuestro dirigentes. Tarea similar tendrá el compañero Marcelo Rivero en nuestro pago chico con un crisol de peronistas que asistieron este domingo al mediodía, como también con aquellos que estuvieron ausentes y que compitieron en las últimas elecciones partidarias. Hoy parece que una idea está madurando a nivel nacional, la idea de UNIDAD, las acciones dirán si los hombres y mujeres que abrazamos las ideas de Perón estamos a la altura de su legado ante un gobierno nacional y provincial contrario a las mismas. El tiempo dirá si primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.

Medina ofrece renunciar para no de ser despedido de la Usina

Según informa la pagina de noticias La Palabra Info el contador Francisco Medina, representado por el abogado Julio Romero, negocia por estar horas la posibilidad de renunciar y no de ser despedido de la Cooperativa Eléctrica, luego que se conociera el faltante de 49 cheques de la entidad.

Medina se comprometería a devolver el dinero que faltó de las cuentas de la entidad y, mientras avanza la investigación en la justicia penal, el estaría dispuesto a presentar la renuncia como Tesorero.

Mientras tanto, en el Concejo Deliberante, se espera que el edil formule un pedido de licencia por lo que en la próxima sesión ya podría ser reemplazado por Martín Paolini.

Necochenses en jornada del PRO Mujeres

Las dirigentes necochenses Eugenia Vallota (PRO), Sonia Balcarce (PRO) y Marisa Roldán (Partido FE), participaron de la jornada “Empoderando a la mujer de nuestra Provincia”, organizada por Cambiemos, y desarrollada en el paseo Torreón del Monje, en Mar del Plata.
La jornada contó con las instructoras Patricia Debeljuh y Magdalena de la Serna, quienes disertaron sobre “El empoderamiento económico como estrategia de desarrollo de la mujer” y “Herramientas y programas a nivel nacional y provincial para la igualdad de oportunidades”.
Tras estas disertaciones, las participantes se abocaron a realizar la actividad programada: “Desafíos por delante en nuestro Municipio”. “Fue una jornada muy positiva”, comentó Vallota, referente de PRO Mujeres en nuestra ciudad, puntualizando que “desde estos ámbitos siempre surgen temas para trabajar desde diferentes ámbitos y por eso es muy importante para nosotras poder nutrirnos de todos estos programas”.
Del encuentro tomó parte Owen Fernández, director provincial de Región Interior, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Elegido por nuestros editores