Luciano Lescano, Opinión | La tarea es la unidad

por Luciano Lescano, responsable del Movimiento Evita Necochea Quequén.

El pasado domingo visitó nuestra ciudad el reciente electo presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, quien compartió un encuentro con el nuevo Consejo partidario de nuestra ciudad y su flamante presidente, Javier “Chelo” Rivero. Fui invitado y me gustaría compartir con ustedes algunos de los ejes del discurso de Menéndez en el diálogo que mantuvo con la prensa local.

Menéndez, en un discurso contundente y sin fisuras, planteó al igual que muchas compañeras y compañeros que formamos parte del peronismo la necesidad de DEBATE sobre nuestros errores como espacio político que nos llevaron a perder las últimas tres elecciones nacionales. Un discurso cuya centralidad fue la UNIDAD del campo popular, donde confluyen no solo el peronismo sino todas las tradiciones de raigambre nacional y popular donde se destaca el Partido Justicialista como eje vertebrador, y espacios como Unidad Ciudadana que nuclea sectores progresistas, radicales, socialistas e independientes. “El PJ y Unidad ciudadana son espacios complementarios, no antagónicos”, sintetizó para plantear la necesidad de un gran frente opositor antineoliberal que acuerde diez puntos o ejes de coincidencia.

Menéndez ha iniciado una serie de conversaciones con diversos dirigentes del peronismo, como Cristina Fernández, Florencio Randazzo, con Sergio Massa, con intendentes, intendentes, gobernadores, en su excelso objetivo de reconstruir una fuerza que ha sufrido la más importante de sus derrotas electorales desde el retorno de la democracia.

La figura del compañero Antonio Cafiero se hizo presente en sus palabras y anécdotas a partir de las cuales llamó a construir un PERONISMO DEMOCRÁTICO que discuta sus diferencias hacia adentro, que respete el voto de los ciudadanos y el resultado de las urnas, “El pueblo nunca se equivoca, no se equivoca cuando ganamos y no se equivoca cuando perdemos”, afirmó para luego concluir en que lo que tenemos que dar, es una BATALLA DE IDEAS por que somos militantes, somos soldados de ideas.

Sin dudas, la tarea del compañero Menéndez, es de suma importancia y requiere de la grandeza de nuestro dirigentes. Tarea similar tendrá el compañero Marcelo Rivero en nuestro pago chico con un crisol de peronistas que asistieron este domingo al mediodía, como también con aquellos que estuvieron ausentes y que compitieron en las últimas elecciones partidarias. Hoy parece que una idea está madurando a nivel nacional, la idea de UNIDAD, las acciones dirán si los hombres y mujeres que abrazamos las ideas de Perón estamos a la altura de su legado ante un gobierno nacional y provincial contrario a las mismas. El tiempo dirá si primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.

El adelantado. Giorgetti será el precandidato a intendente por la ACT

Leonardo Giorgetti será el precandidato a intendente municipal por la ACT, según lo resuelto en la última reunión de este espacio política.

 “Creemos que es el candidato natural de la Agrupación” expresaron los vecinalistas, que oficializaron la precandidatura de Giorgetti, con vistas a las elecciones que tendrán lugar el año que viene.

“Creo que es temprano para hablar de candidaturas, no obstante es un honor para mí encabezar este proyecto político y llevarlo a la intendencia”, expresó Giorgetti al ser elegido.

“Estamos trabajando en un proyecto político” reiteró el flamante precandidato y agregó que “esto es mucho más que un proyecto electoral… vivimos, sentimos y hacemos política de otra manera: sin presiones ni sponsors que nos comprometan”. También destacó que la base de la ACT “es la honestidad y la transparencia. No nos seduce la idea de aparecernos días antes de un elección con una presencia mediática, pagada vaya a saber por quién” como tampoco “los partidos vecinalistas que aparecen como hongos, provenientes de viejas estructuras políticas con las que hasta han llegado a ocupar cargos”.

Más adelante expresó que “hay que trabajar en lo que vemos mal con propuestas, pero también darle continuidad a lo que se ha hecho bien… hay que llamar a los mejores hombres y mujeres en cada área, como también que tengan la posibilidad de seguir trabajando aquellos funcionarios que desempeñan bien sus funciones

“Convocar a todos –explicó el dirigente vecinalista-, no significa sólo en los puestos claves… también hay muchos vecinos que pueden aportar sus conocimientos, ideas, proyectos, que pueden ser de utilidad como entes de consulta permanente… tenemos muy en claro que el concepto “entre todos” no da lugar en nuestra visión a recetas mágicas o personalismos extremos”, concluyó el precandidato a intendente.

Se viene la peña de la Libertad en Unidad Ciudadana

El próximo domingo 19 de agosto tendrá lugar la denominada PEÑA DE LA LIBERTAD, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El evento tendrá lugar en la sede de Unidad Ciudadana, ubicada en calle 68 Nº 3063 desde las 20 hs. Habrá servicio de cantina popular y espectáculos con la participación de “PEDRO GUEVARA Y LA YUNTA SABROSA” . La entrada es totalmente libre y gratuita, solicitándose un alimento no perecedero a la concurrencia.

Elegido por nuestros editores