Originalmente Depredador 2 habría transcurrido en la Segunda Guerra Mundial

Este año se celebra el 30 aniversario del estreno de Predator (Depredador), la cinta de culto que nos mostró a uno de los monstruos espaciales más representativos del cine. Justo por el aniversario del filme, muchos de los involucrados en el proyecto han estado dando declaraciones, revelando muchos de los secretos de la franquicia.

En una proyección de Predator, realizada en Arkansas, el guionista Jim Thomas contó el planteamiento original de Predator 2, que incluía el regreso de Alan “Dutch” Schaeffer (Arnold Schwarzenegger) e incluso una versión que llevaba la acción a la Segunda Guerra Mundial. Es decir, se trataría de una precuela en una época en la que ese tipo de cintas no eran nada común. Pero, los problemas en el presupuesto de la cinta terminaron por llevar a desechar esas ideas en favor de un guión más fácil de filmar:

“Teníamos una idea para usar la explosión del final de la película original. Justo ahí empezaría Predator 2. El pie del extraterrestre aparecía y después veíamos una mano, que abría la mini-computadora que lleva en el brazo, enviando un informe a otros miembros de su especie, contando todo lo que había sucedido. Después, el informe se centraba en Arnold y les decía “Este es su objetivo”. Después teníamos que arrancar ahí, y ver cómo llevar la acción de nuevo hasta Arnold”.

Cuando vieron que era difícil volver a contar con Arnold, que para entonces se había convertido un actor muy cotizado, pensaron en llevar la acción al pasado y presentar una historia de Predator en la Segunda Guerra Mundial:

“Tuvimos la idea de meternos en la Segunda Guerra Mundial, justo en la Batalla de las Árdenas, en mitad del invierno. Un destacamento alemán y uno americano luchaban a muerte cuando el depredador aparece. Los alemanes y los americanos tienen que unirse para vencer al Predator. Pensamos que el efecto en la nieve del depredador sería algo diferente a lo visto en la selva en la primera parte”.

Como la producción volvió a retrasarse, Fox otorgó un presupuesto relativamente bajo a Predator 2, por lo que se tuvo que prescindir de esas ideas y grabar una historia más convencional. Aquí puedes ver toda lo conversación de Jill Thomas:

VIDEO: Sobrevive al impacto de una gran lámina de metal contra el parabrisas de su coche

Un conductor ha sufrido un accidente debido a que una gran lámina de metal ha impactado contra su coche cuando circulaba a 120 kilómetros por hora por una carretera del sur de China, informan medios locales.

La cámara ubicada en el salpicadero del auto filmó el insólito suceso el pasado 22 de marzo cerca de la ciudad de Changde, en la provincia de Hunan.

A pesar del aparatoso impacto, ese hombre salió ileso. Posteriormente, se supo que la pieza de metal se había desprendido del contenedor de un camión, cuyo chofer fue multado por 200 yuanes (unos 32 dólares).

VIDEO: Un águila se asusta con un sismo y abandona a sus pichones en el nido (pero todo sale bien)

El sur de California (EE.UU.) fue sacudido el jueves por un sismo de magnitud 5,3, el más fuerte de los últimos años. Las cámaras de la organización filantrópica Explore, que graban en vivo la vida silvestre, captaron la reacción de un águila calva ante el terremoto en uno de los parques de la isla californiana de Santa Cruz.

Se trata del padre de los pichones, que se encontraba cuidándolos en el nido cuando ocurrió el movimiento telúrico. En las imágenes se puede ver cómo el ave se asusta y sale volando del nido cuando todo empieza a temblar violentamente. Los pequeños aguiluchos se quedan solos.

¡Pero no hay que preocuparse! Como buen padre, regresa momentos más tarde para asegurarse de que sus crías están bien.

Elegido por nuestros editores