Originalmente Depredador 2 habría transcurrido en la Segunda Guerra Mundial

Este año se celebra el 30 aniversario del estreno de Predator (Depredador), la cinta de culto que nos mostró a uno de los monstruos espaciales más representativos del cine. Justo por el aniversario del filme, muchos de los involucrados en el proyecto han estado dando declaraciones, revelando muchos de los secretos de la franquicia.

En una proyección de Predator, realizada en Arkansas, el guionista Jim Thomas contó el planteamiento original de Predator 2, que incluía el regreso de Alan “Dutch” Schaeffer (Arnold Schwarzenegger) e incluso una versión que llevaba la acción a la Segunda Guerra Mundial. Es decir, se trataría de una precuela en una época en la que ese tipo de cintas no eran nada común. Pero, los problemas en el presupuesto de la cinta terminaron por llevar a desechar esas ideas en favor de un guión más fácil de filmar:

“Teníamos una idea para usar la explosión del final de la película original. Justo ahí empezaría Predator 2. El pie del extraterrestre aparecía y después veíamos una mano, que abría la mini-computadora que lleva en el brazo, enviando un informe a otros miembros de su especie, contando todo lo que había sucedido. Después, el informe se centraba en Arnold y les decía “Este es su objetivo”. Después teníamos que arrancar ahí, y ver cómo llevar la acción de nuevo hasta Arnold”.

Cuando vieron que era difícil volver a contar con Arnold, que para entonces se había convertido un actor muy cotizado, pensaron en llevar la acción al pasado y presentar una historia de Predator en la Segunda Guerra Mundial:

“Tuvimos la idea de meternos en la Segunda Guerra Mundial, justo en la Batalla de las Árdenas, en mitad del invierno. Un destacamento alemán y uno americano luchaban a muerte cuando el depredador aparece. Los alemanes y los americanos tienen que unirse para vencer al Predator. Pensamos que el efecto en la nieve del depredador sería algo diferente a lo visto en la selva en la primera parte”.

Como la producción volvió a retrasarse, Fox otorgó un presupuesto relativamente bajo a Predator 2, por lo que se tuvo que prescindir de esas ideas y grabar una historia más convencional. Aquí puedes ver toda lo conversación de Jill Thomas:

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

La increíble recuperación de un joven con un enorme tumor en la cara

Los años fueron pasando y la agresiva masa fue expandiéndose en todo el rostro del chico que, sin tratamiento alguno, empezó a perder todos sus rasgos.

La vida de Kambou Sie cambió radicalmente luego de que un agresivo tumor comenzará a crecer en una de sus mejillas. Con los años, el rostro del joven oriundo de Costa de Marfil, cambió tanto que comenzó a ser rechazado tanto por su comunidad como por su propia familia.

Los años fueron pasando y la agresiva masa fue expandiéndose en todo el rostro del chico que, sin tratamiento alguno, empezó a perder todos sus rasgos.

Según informó el Daily Mail, hace 14 meses Kambou arribó al hospital Naples Pascale, en Italia para recibir tratamiento. Las pruebas revelaron que el tumor era una forma rara de cáncer llamada linfoma de Burkitt, que ataca el sistema inmunológico.

Con este cuadro, los médicos lo sometieron a seis meses de quimioterapia, radioterapia y reemplazo de células madre para reducir el tumor.

“Tres días después de comenzar la quimioterapia, me di cuenta de que ya no necesitaba correr mi nariz para ver”, agregó.

Los profesionales, lograron erradicar el cáncer y cambiar sustancialmente la vida del joven. “Estoy muy feliz porque cuando salgo no lloro. Estoy feliz de conocer gente. Salgo, me divierto, juego. No tengo problemas. Estoy muy feliz”, dijo.

Ahora, los profesionales trabajan para reconstruir la cara del chico. Según explicaron los médicos, hará faltan varias cirugías debido a que el lado derecho de la cara del chico tiene un hueso de la mejilla poco desarrollado.

Echaron de un restaurante a un sobreviviente de cáncer porque “asustaba” a los clientes

El hombre perdió un ojo y la nariz por un cáncer de piel. Su hija hizo una publicación en Facebook para denunciar lo que había ocurrido.

Kirby Evans tiene 65 años y sufrió cáncer de piel hace siete años, hace unos días fue a Forks Pit Stop, un negocio en Walterboro, Carolina del Sur. Pidió un café y unas donuts, pero cuando se disponía a sentarse y disfrutar de su merienda, la gerenta del local lo llevó a su oficina.

Allí, le dijo a Evans, a quien le extirparon el ojo izquierdo y la nariz para poder sobrevivir al cáncer, que se cubriera la cara o que se fuera porque estaba “asustando a los clientes”. “Las palabras que salieron de su boca me lastimaron tan profundamente”, contó a la ABC News 4.

Luego de la conversación con la mujer, salió del comercio llorando y lo primero que hizo fue contarle a su hija Brandy lo que había ocurrido. En consecuencia, ella compartió la humillante historia en Facebook.

“Se fue a casa llorando para contarme lo que sucedió. Mi padre es un superviviente del cáncer y perdió su ojo izquierdo y su nariz debido a esta horrible enfermedad. Fue discriminado por su aspecto.No puede evitar lo que el cáncer le hizo. Mi padre es el hombre más fuerte que conozco, pero cuando me contó lo que le sucedió, vi cómo le salían las lágrimas. Me duele verlo herido así.”

Brandy también contó que Kirby no puede pagar una reconstrucción facial y que tampoco puede usar un parche en el ojo izquierda, dado que es una zona que necesita estar descubierta. En este sentido, le dedicó un mensaje al gerente del local: “Nunca deberías juzgar un libro por su tapa hasta que hayas caminado una milla en sus zapatos. Ojalá nunca tengas cáncer porque no se discrimina a le gente como lo hiciste con mi papá“.

La publicación alcanzó rápidamente los más de 8 mil “Me gusta” y fue compartida casi 13 mil veces. Los usuarios llenaron la publicación de Brandy con mensajes de cariño para su padre y repudio hacia Forks Pit Stop por su discriminación.

En uno de los comentarios a la publicación, una mujer que se presenta como la gerenta del local, defendió la postura: “Dirijo un negocio de servicio de comida donde la gente come.No veo absolutamente nada de malo en lo que hice. Él vino justo en el horario de más trabajo. Tengo facturas que pagar y trabajo muy duro para complacer a los clientes”.

A partir del incidente, la hija de Evans arrancó una campaña para recaudar el dinero necesariopara que su padre pueda acceder a las operaciones.

Elegido por nuestros editores