Para Alberto Fernández, el Gobierno intenta sumar votos con el mensaje “vamos a matar delincuentes”

El ex Jefe de Gabinete nacional y dirigente peronista, también se metió en la polémica que desató el nuevo protocolo policial de uso de armas de fuego determinado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con lo que dice Carrió”, sostuvo.

El ex jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, criticó duramente el nuevo reglamento dispuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el que los agentes de fuerzas federales tendrán más poder en el uso de las armas de fuego, y podrán tirar sin dar la voz de alto.

“A mi juicio, el gobierno tiene muchas dificultades para mostrar éxitos en la economía e intenta captar la voluntad de la gente con otro problema que también le preocupa y es la inseguridad”, dijo a FM CIELO 103.5 y sostuvo que el gobierno de Cambiemos lo hace del peor modo: “diciéndole ´ahora vamos a ir a matar delincuentes´.

Según el dirigente peronista, el gobierno apuntó a la necesidad que tiene la gente de hacer justicia rápida ante la inseguridad. “El padeciente de un delito no es solamente la víctima, sino todo su entorno familiar, de amigos, que viven ese hecho tan traumáticamente como la misma víctima”, señaló y continuó: “Ese número de gente que está afectada, ese número es muy grande, y para esa gente, la idea de hacer justicia rápida es muy atractiva”.

La resolución 956/2018, impulsada por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, que avala el uso de armas de fuego cuando “resulten ineficaces otros medios no violentos” o en posibles peligros de fuga a las fuerzas federales, generó debates y rechazos en distintos sectores. En ese marco, la provincia de Buenos Aires no queda ajena a la discusión y se abrió el interrogante sobre la postura que se tomará de cara a la policía bonaerense.

“La mayor preocupación que tengo es que estoy de acuerdo con Carrió”, dijo. Es que la diputada no la dejó pasar tampoco y, a pesar de haber estado un poco fuera de la cuestión político-mediática, reapareció para lanzarle una fuerte crítica a su compañía de espacio.

“La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministró Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”, escribió Carrió en Twitter.

“Después de muchos años estoy de acuerdo con lo que dice Carrió, o más bien, por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con lo que dice”, sostuvo Alberto Fernández.

“Es darle argumentos legales a la policía para que si mata en situaciones de duda de legítima defensa, pueden ampararse en otra justificación que es el cumplimiento del deber”, explicó y continuó: “Ustedes saben que en el derecho penal hay cuatro causas que hacen que una conducta que en principio es delito, quede justificada: el cumplimiento del deber, el estado de necesidad, legítima defensa y el ejercicio de un derecho”.

Pignanelli: “El dólar va a estar a 50 pesos, el factor desestabilizador se llama Mauricio Macri”

Un dólar a 50 pesos es lo que estima Aldo Pignanelli

Un dólar a 50 pesos es lo que estima Aldo Pignanelli

Aldo Pignanelli anticipa una “crisis profunda”. Responsabiliza al Presidente por el fracaso del plan económico.

El ex director del Banco Central Aldo Pignanelli anticipó que el dólar “no va a bajar de $50” a fin de año y apuntó contra el presidente Mauricio Macri como responsable del fracaso del modelo económico.

“Hoy el factor más desestabilizador de la economía se llama Mauricio Macri por sus grandes contradicciones, hace tres días dijo que la inflación venía bajando y al otro día sale el índice oficial del INDEC que la inflación subió. No saben dónde están parados”, disparó Pignanelli.

En declaraciones al programa “El fin de la metáfora” de Radio 10, quien fuera parte del equipo económico de Roberto Lavagna calcula que “no es confiable pensar que el dólar esté a 48 pesos a fin de año. Si la inflación no va a bajar de 40% este año como dicen, con un dólar que estaba a 36 pesos a fin de año lo multiplicás por 1,40 y te va a dar un dólar superior a los 50 pesos”.

El Presupuesto aprobado por el Parlamento indica que el dólar estará en los $ 44,30 en 2020; $ 48,20 en 2021; y $ 50,5 en 2022. Para Pignanelli, se llegará al valor estimado para dentro de tres años mucho antes. Las estimaciones más optimistas de los analistas económicos anticipan una inflación de no menos de un 30% para 2019.

Este modelo no cierra por ningún lado y por eso no saben para dónde agarrar“, entiende quien estuvo al frente del BCRA entre julio y diciembre de 2002.

“Este modelo económico está cuestionado, que prioriza la rentabilidad financiero por sobre la que genera el trabajo entonces sabemos cuál es el final. Es un modelo donde la acumulación se da en pocos grupos concentrados y una transferencia del sector productivo al financiero a través de endeudamiento y la tasa de interés. Esto termina con una crisis profunda”, concluye desesperanzado.

Perdió el candidato de Macri en La Pampa: un radical peleará con el PJ por ser gobernador

Mauricio Macri y Carlos Mac Allister

Mauricio Macri y Carlos Mac Allister

El ex jugador Boca reconoció su derrota en la interna de Cambiemos contra Daniel Kroneberger. Durante la jornada ya había anticipado que “los que estamos más cerca del Presidente podemos tener una situación un poquito más complicada“.

El diputado de la UCR Daniel Kroneberger le ganó este domingo al ex secretario de Deportes Carlos Javier Mac Allister, apoyado por el propio Presidente Macri, en la interna de Cambiemos para postularse a candidato a gobernador de La Pampa. Kroneberger se enfrentará al candidato peronista Sergio Ziliotto, que es impulsado por el actual gobernador Carlos Verna, en las elecciones generales del 19 de mayo.

Poco después de cerrados los domingos, Mac Allister felicitó vía twitter a su oponente y dijo que acompañará “desde el lugar que nos toque” a Cambiemos en La Pampa.

El radical será quien se enfrente al candidato peronista Sergio Ziliotto en las elecciones generales del 19 de mayo e intentará terminar con los 35 años que el peronismo lleva gobernando la provincia.

En el inicio de la jornada electoral el ex jugador dijo que los candidatos más cercanos al presidente que compiten en elecciones van a tener un escenario “más complicado” que el resto de los participantes, en declaraciones a Radio 10.

Quien sea ganador de próximas las elecciones asumirá el 10 de diciembre en lugar del peronista Carlos Verna, que en diciembre pasado había anunciado que no iba a competir por un nuevo mandato debido a un tratamiento de cáncer que debe realizarse.

Elegido por nuestros editores