Paulo Kablan y Mauro Szeta en Necochea este Domingo 14

Este Domingo 14 de enero a las 22:00 hs. en el Teatro Toledo se presentan los periodistas de policiales Mauro Szeta y Paulo Kablan, al teatro: “Digan la verdad… ¿quién fué?”.
De los programas policiales al teatro, la dupla Mauro Szeta – Paulo Kablan, tendrá su obra de teatro contando los casos más resonantes, en versión de escenario.
Los dirigirá el también periodista y dramaturgo Daniel Dátola, quien comunicó a través de Twitter el proyecto y subió el afiche a las redes.
“Digan la verdad… ¿quién fue?” se titula el espectáculo que protagonizarán dos de los cronistas de policiales más famosos del país, quien han hecho programas juntos en C5N y hacen de sus investigaciones un género apasionante.
“Cuatro historias, varias pistas y un misterio” es la venta para este proyecto que pronto veremos en el teatro, cual dos detectives al acecho de una historia llena de misterio.

Entrada General $ 350- $400. Localidades en venta en ADN MUSIC calle 61 casi esq. 62 (horario de comercio).

Stands gastronómicos, baile y música en la primera jornada de la Fiesta de los Pescadores y el Mar

Este sábado comenzaron a realizarse las diversas actividades previstas en el marco de la tradicional Fiesta de los Pescadores y el Mar, que este año cuenta con la organización del Ente de Turismo de la Municipalidad. Los entretenimientos continúan durante toda la tarde de hoy.

Con la presencia del intendente Facundo López y del presidente del ENTUR Eduardo Otero, comenzó ayer sábado la tradicional Fiesta de los Pescadores y el Mar, que continúa hoy en el predio ubicado en Avenida 10 entre 61 y 63 (Multiespacio Mar 6).



Tanto ayer como este Domingo de Pascua, el público pudo y podrá disfrutar de diversos stands gastronómicos y otros que incluyen muestras de Prefectura Naval Argentina, Termas del Campo, Asociación de Surf Necochea Quequén, Escuelita de Kayak y Remo Necochea Rowing Club, Consorcio de Puerto Quequén, etc. Los niños también tienen su espacio con entrada libre y gratuita a diferentes juegos, inflables y un stand de maquillaje artístico. Además, se puede apreciar en uno de los stands la exposición pictórica “El puerto y la obra Díaz Llanos” y la Municipalidad también aprovecha la ocasión para promocionar el Necochea Tango 2018.



En la tarde de ayer, hicieron sus presentaciones el Cuerpo de Danza de la Asociación Española de Socorro Mutuo, el Centro Andaluz y el Ballet de Danza árabes Sultanas, mientras que los espectáculos musicales comenzaron cerca de las 18 con Fandango, con interpretaciones para hacer bailar y divertir a las familias presentes. Luego, fue el turno de la banda tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati, formada en 2007 en la ciudad de Tres Arroyos, Plan B, que tiene entre sus integrantes a un necochense y que interpretó clásicos como En la ciudad de la furia, Trátame suavemente, Puente, Persiana americana y Sobredosis de TV. Alrededor de las 19.30 subió al escenario el conjunto Tachame la doble, que aportó sus versiones de grandes temas del rock argentino, como La muralla verde, Costumbres argentinas, La calle es su lugar (Ana), Un beso y una flor, entre otros. Finalmente, ya cerca de las 21, le tocó el turno de cerrar la noche musical al grupo La Movida, con covers de cumbia y reggaetón para terminar de alegrar la jornada.

Este domingo, mientras tanto, siguen las actividades: Distribuidora Diamante llevará a cabo la degustación del Postre Necochea, así como también presentará un huevo de pascua gigante de más de 30 kilos de chocolate para compartir entre todos. Más tarde, se presentarán el Grupo Jarana, Pablo Albornoz de D-Mol y, luego del acto protocolar, el cierre será con Santo Pecado (tributo a Arjona) y Versión Cumbia.
>br>
Cobertura: Luciana Salmerón

Lucas Monzón Cuarteto en el Centro Cultural Necochea

Hoy jueves 29 a partir de las 21.30 en el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra se llevará a cabo una nueva edición de Recitales 100×100, en este caso con la presencia de Lucas Monzón Cuarteto, compuesto por Lucas Monzón en acordeón, Guido Martínez en bajo, Sebastián Henríquez en guitarra y Horacio Cacoliris en percusión.
Lucas Monzón, líder del conjunto, nació en Charata, provincia de Chaco, en el año 1984 y fue criado en Hermoso Campo, pueblo que se encuentra en el sudoeste chaqueño. Aprendió a tocar el acordeón a los 4 años y fue desarrollando el estudio del instrumento con la ayuda de su padre Alfredo Monzón (guitarrista y cantante), con quien realizó sus primeras presentaciones en público. Su historia musical se centra en la interpretación del chamamé, ritmo que identifica al chaco. A los 12 años conformó su primer cuarteto con el que recorrió Chaco y provincias vecinas como Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Formosa. Después de terminar sus estudios secundarios en Hermoso Campo, se radicó en Charata, donde estudió durante tres años piano clásico.
En 2005, Monzón se mudó a Resistencia donde empezó su trabajo como sesionista con grupos musicales de la zona. Compartió escenarios con artistas como Raúl Barboza, Hemeto Pascoal, Rudi y Niní Flores, Liliana Herrero, Luiz Carlos Borges, Carlos “Negro” Aguirre, Chango Spasiuk, Coqui Ortiz, Javier Lozano, Matías Arriazu, Néstor Basurto y Carlos Calvo, Guido Martínez, entre otros. Actualmente se presenta con su cuarteto, que incluye también a Guido Martínez, Sebastián Henríquez y Horacio Cacoliris.

¿Qué? Recital 100×100 de Lucas Monzón Cuarteto
¿Cuándo? Hoy, jueves 29 de marzo a las 21.30
¿Dónde? En el Centro Cultural Necochea (Calle 54 – 3062)

Elegido por nuestros editores