Peña en Diputados: “Corrupción no son las sociedades offshore sino los bolsos de José López”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este miércoles ante la Cámara de Diputados que el Gobierno ratifica “absolutamente a Luis Caputo como ministro de Finanzas” porque confía “en su honestidad y credibilidad”, al rechazar duros cuestionamientos planteados en el recinto por diputados del kirchnerismo, a quienes dijo que “la corrupción no son las sociedades offshore sino los bolsos de José López”.

Peña realizó esta enfática defensa de Caputo luego de que la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos confirmara que el ministro fue dueño de Noctua, una firma offshore, que el propio funcionario había negado poseer y que jamás incluyó en sus declaraciones juradas. Noctua estpa vinculada a la empresa Axis Sociedad Gerente de Fondos de Inversión, que está denunciada por operaciones irregulares en la colocación de fondos de la Anses que habilitó el propio Caputo.

“Confiamos en su honestidad y credibilidad” dijo Peña y siguió “todo lo que declare el funcionario se realiza en sede judicial, donde corresponde”.

En ese punto, comparó la gestión actual con la anterior, encabezada por Cristina Kirchner, al señalar que la diferencia es que hoy hay un gobierno que no tiene “nada que ocultar”. “Estamos muy tranquilos de lo que vinimos a hacer, que es trabajar para los argentinos”, subrayó Peña.

También criticó al kirchnerismo por haber “desmantelado” la Oficina Anticorrupción y destacó “la tarea ejemplar que realiza Laura Alonso”.

Previamente, el ex ministro de Economía y diputado Axel Kicillof acusó al Poder Ejecutivo de “estar gobernando desde un country o un barrio cerrado” porque -dijo dirigiéndose a Peña- “la realidad que ustedes ven no es la que sucede”.

En este punto, Kicillof dijo que Argentina ganó en estos dos años que lleva Cambiemos en el Gobierno “el primer lugar del ranking de contraer deuda en los mercados”.

En ese sentido, Kicillof acusó a Caputo de “haber emitido un bono a cien años donde fueron beneficiadas empresas que le habían pertenecido” y apuntó que, “si alguien abre una cuenta en un paraíso fiscal, es porque esconde algo y no quiere pagar impuestos”.

Por su parte, la diputada porteña Gabriela Cerrutti pidió: “Déjense de mandarse la parte con la ética, con echar algún que otro familiar, y echen al ministro Luis Caputo que es el responsable de la deuda que por varias generaciones va a hipotecar el futuro de los argentinos”.

En tanto, la rionegrina María Emilia Soria se preguntó “si nuestro ministro de Finanzas no confía en invertir ‘su dinero’ en nuestro propio país, cómo lo van a hacer los inversores extranjeros e incluso locales que tanto necesita nuestro país”.

A su vez, el diputado Darío Martínez le preguntó a Peña “cuánto más van a sostener al rey de las offshore” y sostuvo que “si Valentín Díaz Gilligan (ex subsecretario General de la Presidencia) renunció por ocultar 1,2 millón, Caputo debería haber presentado 208 renuncias sólo porque omitió los 250 millones que tenía en guardias fiscales”.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Encontraron muerto a Osvaldo Raffo, el prestigioso médico forense que avaló la hipótesis del asesinato de Nisman

El hombre de 87 años dejó una nota firmada diciendo que no soportaba más los dolores.
Encontraron muerto a Osvaldo Raffo, el perito que trabajó para la querella en el caso Nisman
Encontraron muerto a Osvaldo Raffo, el perito que trabajó para la querella en el caso Nisman

Los agentes de la policía de San Martín encontraron muerto al perito Osvaldo Raffo en su casa de la localidad bonaerense. Las autoridades sospechan que se mató de un balazo en la cabeza.

El cuerpo del prestigioso médico forense fue descubierto esta mañana en la bañera de su vivienda por la señora que lo asistía y presentaba una herida de bala en la cabeza. Alertados por un llamado de la mujer, agentes de la Comisaría San Martín 8va llegaron rápidamente a la propiedad.

Fuentes policiales informaron a TN.com.ar que Raffo había dejado una nota firmada sobre una mesa en la que decía que“no soportaba más los dolores” de una enfermedad que atravesaba.

Osvaldo Raffo avaló junto a otros peritos de parte la hipótesis del asesinato de Nisman. (Fuente: NA)
Osvaldo Raffo avaló junto a otros peritos de parte la hipótesis del asesinato de Nisman. (Fuente: NA)

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Las diez frases que dejó Macri sobre elecciones, crisis económica y la corrupción K y M

El presidente de la nación dialogó con el programa televisivo que conduce Luís Majul y habló de varios temas candentes para la sociedad.

El domingo por la noche el presidente, Mauricio Macri, fue tendencia en las redes sociales a causa de una entrevista que cedió a La Corsina, programa que conduce Luís Majul por América TV. Allí el mandatario dejó varias consideraciones sobre los temas que más aqueja a la ciudadanía en un ambiente distendido, pero con evidente semblante de preocupación y nervios.

Las frases más resonantes:

– Sobre el juez Alejo Ramos Padilla, sostuvo que “no es un juez que actúe con ecuanimidad, se prestó a un show mediático, espero que con las pruebas que hay el Consejo de la Magistratura evalúe destituirlo”.

–  “No cometí ningún delito, me hago cargo del agobiante clima social porque lo siento más que ninguno”.

– Tarifazos, “aumentaron de uno a siete porque eran tan ridículas que no representaban el costo: nos estábamos quedando a oscuras”.

– “Sé lo que empezó a pasar en la Argentina a partir de marzo del año pasado y lo que ocasionaron los Cuadernos”.

– Inflación, “fuimos demasiado optimistas, mientras convencíamos a la dirigencia argentina que no se puede gastar más de lo que se tiene”.

– En cuanto a su parte, Franco Macri y la relación que mantuvo con el kirchnerismo, “es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar”.

– Habló sobre el video que compartió CFK sobre su hija, “no cuidó a sus hijos y los involucró en las cosas que hizo. Me parece que no está bien, es una persona que niega la realidad, le echa la culpa a los demás de lo que ella hace”.

 Roberto Lavagna, le pidió “más humildad, porque estuvo en todos los Gobiernos anteriores y debería hacer una autocrítica. Tiene una interpretación muy generosa de su propia tarea, la renegociación de la deuda fue malísima, él puso las retenciones en el campo”.

– “Pienso que Cristina va a ser candidata, pero no es mi trabajo”.

– “Cuando confirmemos políticamente hacia dónde vamos esta lenta recuperación de la economía se va a acelerar, cuando reconfirmemos que no queremos vivir de prestado y que la corrupción se va a seguir combatiendo, la Argentina va a crecer muchos años seguidos”.

Elegido por nuestros editores