Piden informe a la AFIP por proveedores de la Ruta del Tango

El presidente del bloque de Concejal de Cambiemos Fe PRO, Hernán Trigo Gutiuerrez solicito a la AFIP  que le informe la situación que mantiene con este organismo cinco números de CUIT que están vinculados a las contrataciones que efectuó el Ente Necochea de Turismo  para La Ruta del Tango 2018.

En la misiva el Concejal solicita a la AFIP : la constancia de inscripción ante la AFIP; la fecha de alta y condición tributaria; la categoría inscripta de corresponder (consignar parámetro); Constancia de emisión de Comprobantes y fecha de impresión; actividad desarrollada.

Trigo Gutiérrez también señaló que “se deja expresa constancia que motivan el presente pedido de informe la aparición de material periodístico (en Necochea Digital) que pone en duda la transparencia de las contrataciones realizadas por el Ente Necochea de Turismo con las personas responsables de dichos CUITS y en legitimo ejercicio de las funciones de contralor que debe ejercer el concejo Deliberante”.

En el informe realziado por Necochea Digital sobre La Ruta del Dinero T se indica que “Carla Signorile celebró los contratos de: Silvio Soldán (por $155.000), Cecilia Milone ($216.000), Laura González y Antonella Fernández Díaz ($110.000) y Daniel García ($93.000), lo que totaliza $574.600. Más de medio millón de pesos pagados a estos artistas a través de la productora Carla Signorile.

Carla Signorile celebró los contratos de: Silvio Soldán (por $155.000), Cecilia Milone ($216.000), Laura González y Antonella Fernández Díaz ($110.000) y Daniel García ($93.000), lo que totaliza $574.600. Más de medio millón de pesos pagados a estos artistas a través de la productora Carla Signorile.

Lo llamativo de este caso es que la señora Signorile figura como dada de alta ante la Afip el 1° de mayo de 2018, habiendo firmado los contratos solo quince días después, el 16 de mayo. Así lo muestra los informes de Afip.

Por otra parte, en su historial no figura ningún antecedente de representación de artistas. Es decir, el Entur celebró una serie de contratos de varios artistas de renombre, por valor de más de medio millón de pesos a través de una productora sin ninguna experiencia, la cual, además, figura como inscripta en categoría E, con lo cual podría facturar no más de $430000, pese a lo cual celebró estos contratos por $574600.

El caso de Ornella Mazzei es más llamativo. Ella celebró los contratos de Julia Zenko ($212.000), Jorge Vázquez ($120.000) y del grupo Amores Tangos ($98.400), por un total de $430.400.

El número de Cuit de Mazzeir es 27-38599317-5, es decir que de acuerdo a su DNI, se trata de una mujer de no más de 23 años. Nada mal para una joven de 23 años representar a estos artistas y celebrar contratos por poco menos de medio millón de pesos. Pero hay otras cosas que llaman la atención y preocupan de Mazzei. Ella está bloqueada ante la Afip, ya que figura como “contribuyente no confiable”, y en su historial tiene más de 30 cheques rechazados”.

Informe Completo:

Ponen advertencias en la calle por perdida de agua


La situación del agua está más que complicada en nuestra ciudad dado que en varios sectores no tienen este vital liquido y además esto se extiende en el tiempo, lo que empeora la situación .

A raíz de esto desde la comuna se llevan adelante las labores que están a su alcance para solucionar este  tema.

Más allá de  eso hay una paradoja mientras en varias hogares falta agua, también hay muchas perdidas en diferentes sectores de la ciudad.
Esto ocurre en la esquina de 81 y 4 adonde un locuaz vecino tuvo una simpática idea, dado que colocó un palo con una leyenda indicando adonde está la perdida. En el papel escrito dice que “Tiremos el agua total nunca falta”.

Ante esto desde la edil Eugenia Ruiz  el bloque de concejal de “Compromiso y Trabajo por Necochea solicitó al intendente Facundo López mediante una nota que arbitre las medidas necesarias para solucionar esta situación”.

Carnaval en Quequén con Tambó Tambó

Con un abanico interesante de espectáculos que tendrán lugar en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad vecina, la gestión del intendente Dr. Facundo López, a través de la Delegación de Quequén, se encuentra en plena organización de los festejos de Carnaval, que serán desde el sábado 2 hasta el lunes 4 de marzo inclusive.

Con la conducción de la reconocida Daniela Fernández, quien vuelve tras animar el aniversario de Quequén del año pasado, se informó que el sábado desde las 18 será la apertura. Antes del cierre de Daniel Lezica a las 21:30 pasarán artistas, murgas y comparsas, ritual que se repetirá las tres jornadas.

En tanto que para el domingo a las 19:30 se esperan las palabras alusivas del jefe comunal y del delegado Pablo Bugando, y un cierre a pura cumbia con Tambó Tambó.

El lunes desde las 18 y con varios espectáculos, se cerrará esta nueva edición del Carnaval de Quequén que seguramente contará con el respaldo de los vecinos y turistas.

Elegido por nuestros editores