¿Por qué no pensar en un Arturo convocado a Provincia o Nación?

El Dr. Pablo Aued, Dirigente del Partido Fe de Necochea, estuvo en los estudios de “La Mañana de los Mares”, de Necochea Digital Radio FM 97.3, con Osmar Ciotti y Alejandro Betrán hablando de la actualidad política y ya pensando en las elecciones a Intendente del año que viene. Llamó la atención las palabras del ex concejal, y hombre cercano al actual Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, de sacar de la escena de candidato a Intendente, para ponerlo en la escena de Funcionario, o Legislador, en el ámbito Provincial o Nacional.

Cuando todo parecía que era número puesto, para que el Dr. Arturo Rojas sea candidato a Intendente por parte del Partido Fe, y hasta con un guiño del Pro de Martín Domínguez Yelpo, las palabras del Dr. Pablo Aued sembraron un mar de dudas, y dejó una puerta abierta para el crecimiento político del hombre que encabezó la lista de concejales de Cambiemos en la última elección. Es innegable que los dichos de quien fuera su “socio” político desde el 2009, y hoy lo acompaña a Rojas en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, no pueden pasar desapercibidas.

Contundentes en sus opiniones, el ex Presidente del Concejo Deliberante no dudó en afirmar, que a partir del 10 de Diciembre de 2019 quien conduzca los hilos municipales será alguien del oficialismo nacional y provincial “No tengo dudas que el próximo Intendente de Necochea va a ser de Cambiemos”. Además reconoció que dentro del plano existen figuras importantes como la de Gonzalo Diez, en la UCR, Arturo Rojas, en el Partido Fe, y que la figura de Martín Domínguez Yelpo es muy importante a nivel Provincial.

Volviendo al tema central no suena descabellado, en el análisis político, la chance de que el Dr. Rojas pueda convertirse al menos en candidato a legislador, tanto en el orden provincial o nacional. Vale recordar que en las últimas elecciones, Gerónimo Venegas tenía un lugar asegurado en la lista de Diputados Nacionales por Cambiemos, y que tras el fallecimiento del líder sindical, el hoy Presidente del Puerto de Quequén era número puesto. Pero en una reunión llevada a cabo a días de la muerte del ex Secretario de la UATRE parte de la militancia, y varios de los posibles pre candidatos a concejales del Partido Fe le pidieron que encabezara la lista, por lo que éste le pidió a las autoridades del gremio de los trabajadores rurales poder responder a sus compañeros. En el presente el panorama es diferente y quizás aquella propuesta pueda volver a darse en el 2019, por lo menos así lo dejó a entrever Aued.

Escucha la nota completa:

Ir a descargar

 

Gonzalo Diez se reunió con productores agropecuarios

Invitado por los concejales Alejandro Issin y María Eugenia Vallota, el precandidato a intendente Gonzalo Diez participó en la tarde de ayer de un encuentro con productores agropecuarios del distrito.

Reunidos en las instalaciones del complejo “Cabañas Río Quequén”, la charla comenzó con una breve presentación en la cual se puso de manifiesto la intención de los organizadores de conocer y escuchar las experiencias de un sector tan significativo para el desarrollo de la ciudad. Diez reconoció la importancia de construir un diálogo sostenido mediante el cual los diferentes actores que intervienen en el proceso de producción puedan estar representados. 

“Yo soy un convencido de que Necochea puede transformarse de la mano de la producción para luego desarrollarse. Esto se logra trabajando con la producción primaria y con la cadena que termina en Puerto Quequén, como un actor fundamental que tiene que estar en función de la producción y no de la política. Esto se lo transmití a la Gobernadora hace 15 días cuando me reuní con ella, Puerto Quequén no puede estar de espaldas a los productores” afirmó Diez. 

El encuentro abordó varios temas relacionados a la producción agropecuaria en el distrito y se identificaron problemáticas concretas del sector. Los productores tomaron la palabra y expusieron sus realidades y sus inquietudes dejando en claro lo imprescindible de constituir una mesa de diálogo representativa que trabaje en forma sistemática articulando los diferentes sectores involucrados en la actividad. Por último se habló del potencial de Necochea en la región y de la importancia de trabajar en conjunto con las localidades vecinas destacando la necesidad de ver en las gestiones exitosas de otros distritos un ejemplo a seguir.

Al respecto Diez sostuvo que “estamos trabajando con los intendentes de Tandil, San Cayetano, Balcarce y Lobería, que han puesto a disposición sus equipos de trabajo y su experiencia para acompañarnos en este proceso de insertar a Necochea en el camino del desarrollo.”

Arturo Rojas con autoridades del Colegio de Abogados de Necochea

En el marco de una serie de acciones de trabajo conjunto que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se encuentra realizando con los colegios profesionales de la ciudad, el Presidente, Dr. Arturo Rojas, fue recibido por la Presidenta del Colegio de Abogados de Necochea, Dra. María Bellomo, y autoridades de la institución.

Durante la reunión, en la sede de la esquina de 62 y 55, dialogaron sobre la relevancia de la actividad portuaria para la generación de trabajo en la región.

El Presidente del Consorcio de Gestión hizo hincapié en la obra de profundización a 50 pies y realizó una presentación del proyecto de reconstrucción del puente Ezcurra, y los beneficios de ambos desarrollos de infraestructura para mejorar la logística de la producción en torno a la estación marítima.

Asimismo, el Dr. Rojas resaltó la importancia de los servicios que brinda el Colegio a la comunidad, como la asistencia jurídica para las personas carentes de recursos, la asistencia a la víctima y la mediación.

“Tanto el Consorcio, cumpliendo su 25 aniversario, como el Colegio de Abogados, que el 24 de octubre próximo cumplirá 30 años, atraviesan un estado de crecimiento permanente, cada uno centrados en su accionar específico, pero ambos con una actitud proactiva dirigida a elevar la calidad de vida de los vecinos del Distrito”, concluyó el Presidente del Ente portuario.

Las autoridades de dos instituciones centrales para el desarrollo del Distrito de Necochea se comprometieron a continuar aunando esfuerzo y realizar acciones en conjunto.

Elegido por nuestros editores