¿Por qué no pensar en un Arturo convocado a Provincia o Nación?

El Dr. Pablo Aued, Dirigente del Partido Fe de Necochea, estuvo en los estudios de “La Mañana de los Mares”, de Necochea Digital Radio FM 97.3, con Osmar Ciotti y Alejandro Betrán hablando de la actualidad política y ya pensando en las elecciones a Intendente del año que viene. Llamó la atención las palabras del ex concejal, y hombre cercano al actual Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, de sacar de la escena de candidato a Intendente, para ponerlo en la escena de Funcionario, o Legislador, en el ámbito Provincial o Nacional.

Cuando todo parecía que era número puesto, para que el Dr. Arturo Rojas sea candidato a Intendente por parte del Partido Fe, y hasta con un guiño del Pro de Martín Domínguez Yelpo, las palabras del Dr. Pablo Aued sembraron un mar de dudas, y dejó una puerta abierta para el crecimiento político del hombre que encabezó la lista de concejales de Cambiemos en la última elección. Es innegable que los dichos de quien fuera su “socio” político desde el 2009, y hoy lo acompaña a Rojas en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, no pueden pasar desapercibidas.

Contundentes en sus opiniones, el ex Presidente del Concejo Deliberante no dudó en afirmar, que a partir del 10 de Diciembre de 2019 quien conduzca los hilos municipales será alguien del oficialismo nacional y provincial “No tengo dudas que el próximo Intendente de Necochea va a ser de Cambiemos”. Además reconoció que dentro del plano existen figuras importantes como la de Gonzalo Diez, en la UCR, Arturo Rojas, en el Partido Fe, y que la figura de Martín Domínguez Yelpo es muy importante a nivel Provincial.

Volviendo al tema central no suena descabellado, en el análisis político, la chance de que el Dr. Rojas pueda convertirse al menos en candidato a legislador, tanto en el orden provincial o nacional. Vale recordar que en las últimas elecciones, Gerónimo Venegas tenía un lugar asegurado en la lista de Diputados Nacionales por Cambiemos, y que tras el fallecimiento del líder sindical, el hoy Presidente del Puerto de Quequén era número puesto. Pero en una reunión llevada a cabo a días de la muerte del ex Secretario de la UATRE parte de la militancia, y varios de los posibles pre candidatos a concejales del Partido Fe le pidieron que encabezara la lista, por lo que éste le pidió a las autoridades del gremio de los trabajadores rurales poder responder a sus compañeros. En el presente el panorama es diferente y quizás aquella propuesta pueda volver a darse en el 2019, por lo menos así lo dejó a entrever Aued.

Escucha la nota completa:

Ir a descargar

 

El adelantado. Giorgetti será el precandidato a intendente por la ACT

Leonardo Giorgetti será el precandidato a intendente municipal por la ACT, según lo resuelto en la última reunión de este espacio política.

 “Creemos que es el candidato natural de la Agrupación” expresaron los vecinalistas, que oficializaron la precandidatura de Giorgetti, con vistas a las elecciones que tendrán lugar el año que viene.

“Creo que es temprano para hablar de candidaturas, no obstante es un honor para mí encabezar este proyecto político y llevarlo a la intendencia”, expresó Giorgetti al ser elegido.

“Estamos trabajando en un proyecto político” reiteró el flamante precandidato y agregó que “esto es mucho más que un proyecto electoral… vivimos, sentimos y hacemos política de otra manera: sin presiones ni sponsors que nos comprometan”. También destacó que la base de la ACT “es la honestidad y la transparencia. No nos seduce la idea de aparecernos días antes de un elección con una presencia mediática, pagada vaya a saber por quién” como tampoco “los partidos vecinalistas que aparecen como hongos, provenientes de viejas estructuras políticas con las que hasta han llegado a ocupar cargos”.

Más adelante expresó que “hay que trabajar en lo que vemos mal con propuestas, pero también darle continuidad a lo que se ha hecho bien… hay que llamar a los mejores hombres y mujeres en cada área, como también que tengan la posibilidad de seguir trabajando aquellos funcionarios que desempeñan bien sus funciones

“Convocar a todos –explicó el dirigente vecinalista-, no significa sólo en los puestos claves… también hay muchos vecinos que pueden aportar sus conocimientos, ideas, proyectos, que pueden ser de utilidad como entes de consulta permanente… tenemos muy en claro que el concepto “entre todos” no da lugar en nuestra visión a recetas mágicas o personalismos extremos”, concluyó el precandidato a intendente.

Se viene la peña de la Libertad en Unidad Ciudadana

El próximo domingo 19 de agosto tendrá lugar la denominada PEÑA DE LA LIBERTAD, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El evento tendrá lugar en la sede de Unidad Ciudadana, ubicada en calle 68 Nº 3063 desde las 20 hs. Habrá servicio de cantina popular y espectáculos con la participación de “PEDRO GUEVARA Y LA YUNTA SABROSA” . La entrada es totalmente libre y gratuita, solicitándose un alimento no perecedero a la concurrencia.

Elegido por nuestros editores