¿Por qué no pensar en un Arturo convocado a Provincia o Nación?

El Dr. Pablo Aued, Dirigente del Partido Fe de Necochea, estuvo en los estudios de “La Mañana de los Mares”, de Necochea Digital Radio FM 97.3, con Osmar Ciotti y Alejandro Betrán hablando de la actualidad política y ya pensando en las elecciones a Intendente del año que viene. Llamó la atención las palabras del ex concejal, y hombre cercano al actual Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, de sacar de la escena de candidato a Intendente, para ponerlo en la escena de Funcionario, o Legislador, en el ámbito Provincial o Nacional.

Cuando todo parecía que era número puesto, para que el Dr. Arturo Rojas sea candidato a Intendente por parte del Partido Fe, y hasta con un guiño del Pro de Martín Domínguez Yelpo, las palabras del Dr. Pablo Aued sembraron un mar de dudas, y dejó una puerta abierta para el crecimiento político del hombre que encabezó la lista de concejales de Cambiemos en la última elección. Es innegable que los dichos de quien fuera su “socio” político desde el 2009, y hoy lo acompaña a Rojas en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, no pueden pasar desapercibidas.

Contundentes en sus opiniones, el ex Presidente del Concejo Deliberante no dudó en afirmar, que a partir del 10 de Diciembre de 2019 quien conduzca los hilos municipales será alguien del oficialismo nacional y provincial “No tengo dudas que el próximo Intendente de Necochea va a ser de Cambiemos”. Además reconoció que dentro del plano existen figuras importantes como la de Gonzalo Diez, en la UCR, Arturo Rojas, en el Partido Fe, y que la figura de Martín Domínguez Yelpo es muy importante a nivel Provincial.

Volviendo al tema central no suena descabellado, en el análisis político, la chance de que el Dr. Rojas pueda convertirse al menos en candidato a legislador, tanto en el orden provincial o nacional. Vale recordar que en las últimas elecciones, Gerónimo Venegas tenía un lugar asegurado en la lista de Diputados Nacionales por Cambiemos, y que tras el fallecimiento del líder sindical, el hoy Presidente del Puerto de Quequén era número puesto. Pero en una reunión llevada a cabo a días de la muerte del ex Secretario de la UATRE parte de la militancia, y varios de los posibles pre candidatos a concejales del Partido Fe le pidieron que encabezara la lista, por lo que éste le pidió a las autoridades del gremio de los trabajadores rurales poder responder a sus compañeros. En el presente el panorama es diferente y quizás aquella propuesta pueda volver a darse en el 2019, por lo menos así lo dejó a entrever Aued.

Escucha la nota completa:

Ir a descargar

 

Tasas: “El esfuerzo no debe ser siempre del vecino”


El concejal de Cambiemos FE PRO Hernán Trigo Gutiérrez estuvo en La Mañana de los Mares adonde afirmó con respecto al aumento de tasas que había que encontrar un número que pueda soportar el vecino”. A raíz de esto el bloque que él encabeza realizó una propuesta de dar un aumento del 38% para las tasas municipales, dividido en dos partes, un 19% desde enero y otro número similar desde el 1° de julio.

El edil explicó que “no podemos desconocer que todo aumentó y que hay que hacer un ajuste pero lo que propone el Ejecutivo es desmedido e incontrolable, por eso esto que proponemos es simple, si pagabas 1000, pagaras como mucho $1400”.

Luego manifestó que “la política del gobierno municipal sigue achicando el porcentaje de cobrabilidad,  se busca siempre al que paga, se debe ser más equitativos, creemos que el esfuerzo no debe ser siempre del vecino”.

Con respecto a la convocatoria de un Concejo en Comisión para analizar las concesiones municipales señaló que “hay inquietudes, porque vemos cuestiones donde no hay lógica ni criterio. Ya que uno no ve los mismos manejos con una concesión o con otra. Por ejemplo, el balneario Zeus lleva cinco prorrogas y en otros casos se echó a los concesionarios y ya está cerrado”.

Cerró diciendo que “se trata de buscar cordura y explicaciones de porque pasan, algunas cuestiones. Son cosas que deben ser analizadas”.

Lescano en Mar del Plata junto a Leo Grosso

Con la presencia de una delegación de nuestra ciudad se desarrolló un Encuentro por la unidad con el diputado  Leonardo Grosso, a cargo del Movimiento Evita Mar del Plata, con más de 800 personas, dirigentes de movimientos sociales, concejales de Unidad Ciudadana, autoridades del PJ entre otros.

Acompañaron este acto referentes del Movimiento Evita  de los distritos que integran la Quinta Sección, en nombre de todos ellos hablo el responsable de Necochea, Luciano Lescano. La compañera Roxy Lefayt hablo también en nombre del Frente de Mujeres del Evita.

Por último realizó el cierre nuestro compañero Diputado Nacional, Leonardo Grosso.

Elegido por nuestros editores