Preocupacion en caproc: El puerto de Quequen sigue sin resolver los problemas con los transportistas.

La Cámara de Profesionales de Puerto Quequén esta preocupada por empresarios transportistas auto convocado, que actualmente impiden la normal descarga de camiones en los elevadores de Puerto Quequén.
Este tipo de actitud que se mantiene a partir de métodos cuestionables, que impone una situación donde se hace imposible encontrar una solución ya que se niega el diálogo constructor, con exigencias unilaterales, que a su vez avasallan derechos de otros y que se obligan a satisfacer sin el lógico tiempo de tratamiento, están provocando perjuicios económicos a toda la sociedad.
En ese sentido, numerosos buques han sido desviados hacia el  puerto de Bahía Blanca, y se traducen en perdida directa de trabajo local ya que hace días que ningún trabajador vinculado a la actividad portuaria recibe su ingreso por esta irracional actitud. Al mismo tiempo, asistimos a una pérdida de la ventaja competitiva de Puerto Quequén sobre otros puertos de la región y por consiguiente, al embarque de menores cargas en el futuro por ser considerado conflictivo y por ende costoso para quienes operan.
Convirtiéndose así, esta situación, en una paradoja para estos mismos transportistas desde el momento en que su accionar actual les restara carga y viajes en el futuro, y lamentablemente también menos ingresos para todos quienes estén en la actividad directa o indirectamente.
Situación que nuevamente condicionará la economía local, resintiendo a todas las actividades por el solo y reconocido efecto múltiplicador que posee y la cadena agroexportadora en general y Puerto Quequén en particular en todo el distrito.

Terrible. Se le cayó la mampostería mientras dormía

Una mujer resultó lesionada en la cabeza al desprenderse mampostería del techo de su habitación y tuvo que ser trasladada al hospital municipal.

De acuerdo a la información suministrada por personal policial a cargo de las actuaciones de rigor, el accidente se registró en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la zona de calle 81 al 300 en la villa balnearia.

Efectivos del Comando de Patrullas se acercaron al lugar y comprobaron que una mujer de 39 años que se hallaba en una de las habitaciones del lugar recibió un fuerte golpe en su cabeza producto del desprendimiento de una parte del cielorraso de cemento del techo.

Producto del episodio, la mujer perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada urgentemente hacia el Hospital Municipal de nuestra ciudad para la atención pertinente. Al hotel debió acudir también personal de Policía Científica.

El caso fue caratulado como “lesiones por accidente” tomando intervención la Fiscalía Departamental Nº 2 de Necochea.-fuente : MAr de Noticias

Aumento en las tasas con topes se encamina a su aprobación


En las últimas horas se conoció que podrían presentar un nuevo despachado de la Ordenanza Fiscal Impositiva mediante el cual se implementarían topes máximos para los aumentos de las tasas municipales.

Esta propuesta sería presentada oficialmente hoy obtendría el apoyo de una mayoría propia de concejales, dado que  el oficialismo más sus aliados podrían avalarla, y también podrían sumarse integrantes del interbloque de Cambiemos PRO, ellos son Ernesto Mancino, Alejandro Issin, Eugenia Vallota y Marcela Fernández Palma.

Esta propuesta pondría tres topes diferentes para el aumento de tasas según las categorías. Además, divide el aumento en dos tramos, uno de enero a septiembre y el otro de Octubre a diciembre.

Por ende este proyecto estipula un aumento máximo del 40% para las tres categorías inferiores, un 45% para las cuatro que continúan y de un 50% para las tres más altas. Luego en octubre se incrementarán a un 45 para las inferiores, un 50% las intermedias y las categorías de viviendas más caras el aumento alcanzará al 60%.

De esta manera se mantiene el aumento por tasas y las categorías de manera de acercar el costo de cada tasa al valor real para los contribuyentes.

Esta propuesta ya empezó a analizarse  y probablemente la semana que viene se trate en una sesión.

Elegido por nuestros editores