Preocupación y reclamo por la falta de guardavidas en algunos balnearios privados

Pablo Suárez Ces, referente de la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén habló en Maestra 97.3 de una problemática que preocupa y que ha motivado la queja por parte de dicha asociación: la falta de guardavidas en algunos balnearios privados. De acuerdo a la normativa vigente, en cada balneario debe haber 4 guardavidas (2 a la mañana y 2 a la tarde), y de acuerdo a las declaraciones de Suárez, “En el día de ayer algunos balnearios no tuvieron en algún turno ni siquiera un guardavida”, incumplimiento que continúa desde diciembre y que ha a la Asociación de Guardavidas a recurrir al Ministerio de Trabajo, además de emitir un comunicado informando a la población acerca de la situación. Por su parte, los balnearios ni siquiera han acudido a la citación al Ministerio de Trabajo realizada la semana pasada, “cosa que nos parece aún más grave, ya que parece que nos les interesara absolutamente la seguridad, incluso de sus propios clientes”, remarcó Suárez.
Por último, Pablo Suárez agregó que los balnearios fueron citados nuevamente para el día de mañana, y en caso de no solucionarse el problema, no descartan ninguna medida de fuerza.

A continuación, el comunicado completo de la Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén:

—- ATENCION —– ALERTA —–

LA AGNQ QUIERE ALERTAR A LA POBLACION, QUE NO HAY SEGURIDAD EN VARIOS BALNEARIOS DE LA CIUDAD DE NECOCHEA, YA QUE ALGUNOS DE ELLOS NO CUENTAN CON LA CANTIDAD DE GUARDAVIDAS QUE DEBERIAN TENER. HASTA LLEGAR (COMO SUCEDIO EN EL DIA DE HOY) EN ALGUNOS CASOS A NO TENER NINGUN GUARDAVIDAS.
CONCESIONARIOS Y EMPRESARIOS TOTALMENTE INESCRUPULOSOS QUE EN LO UNICO QUE PIENSAN ES EN LLENARSE LOS BOLSILLOS Y DEJAR LA SEGURIDAD A LA BUENA DE DIOS.
LA A.G.N.Q. YA HA DENUNCIANDO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO ESTAS SITUACIONES (Y LO SEGUIRA HACIENDO) LLAMANDOLOS A ALGUNOS A CONCILIAR Y NI SIQUIERA SE HAN PRESENTADO.
LOS BALNEARIOS QUE HAN ESTADO EN FALTA DURANTE TODO DICIEMBRE Y LO SIGUEN ESTANDO HOY AL PRIMER DIA DEL AÑO SON LOS SIGUIENTES:
BALNEARIO SAHARA
BALNEARIO VIA MARE
BALNEARIO POSEIDON
BALNEARIO POLO RANCH
BALNEARIO EGEON

CMISION DIRECTIVA A.G.N.Q.

Ponen advertencias en la calle por perdida de agua


La situación del agua está más que complicada en nuestra ciudad dado que en varios sectores no tienen este vital liquido y además esto se extiende en el tiempo, lo que empeora la situación .

A raíz de esto desde la comuna se llevan adelante las labores que están a su alcance para solucionar este  tema.

Más allá de  eso hay una paradoja mientras en varias hogares falta agua, también hay muchas perdidas en diferentes sectores de la ciudad.
Esto ocurre en la esquina de 81 y 4 adonde un locuaz vecino tuvo una simpática idea, dado que colocó un palo con una leyenda indicando adonde está la perdida. En el papel escrito dice que “Tiremos el agua total nunca falta”.

Ante esto desde la edil Eugenia Ruiz  el bloque de concejal de “Compromiso y Trabajo por Necochea solicitó al intendente Facundo López mediante una nota que arbitre las medidas necesarias para solucionar esta situación”.

Carnaval en Quequén con Tambó Tambó

Con un abanico interesante de espectáculos que tendrán lugar en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad vecina, la gestión del intendente Dr. Facundo López, a través de la Delegación de Quequén, se encuentra en plena organización de los festejos de Carnaval, que serán desde el sábado 2 hasta el lunes 4 de marzo inclusive.

Con la conducción de la reconocida Daniela Fernández, quien vuelve tras animar el aniversario de Quequén del año pasado, se informó que el sábado desde las 18 será la apertura. Antes del cierre de Daniel Lezica a las 21:30 pasarán artistas, murgas y comparsas, ritual que se repetirá las tres jornadas.

En tanto que para el domingo a las 19:30 se esperan las palabras alusivas del jefe comunal y del delegado Pablo Bugando, y un cierre a pura cumbia con Tambó Tambó.

El lunes desde las 18 y con varios espectáculos, se cerrará esta nueva edición del Carnaval de Quequén que seguramente contará con el respaldo de los vecinos y turistas.

Elegido por nuestros editores