Presidente de CONCACAF desaprueba comentarios de Trump

Ayer por la tarde, el mundo hizo eco de comentarios realizados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en los cuales cuestionaba de manera despectiva la entrada a EE. UU. de inmigrantes haitianos, salvadoreños, hondureños y africanos.

Las respuestas a las declaraciones de Trump no se hicieron esperar, y el presidente de CONCACAF (Confederación de futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), Victor Montagliani, usó su twitter para expresar su apoyo a la comunidad haitiana y salvadoreña afectada por los comentarios del magnate norteamericano.

“En la comunidad del futbol entendemos que la diversidad de experiencias y trasfondos culturales fortalece al equipo. La familia CONCACAF se une y solidariza con todas aquellas personas de Haiti, El Salvador y alrededor del mundo, como recordatorio de que son bienvenidos en la cancha. #UNIDAD”, escribió Montagliani.

Así, el también vicepresidente de FIFA, reiteró en voz de la comunidad futbolística de la región, su compromiso por la integración de los países que conforman la CONCACAF.

Lengua filosa

“Tomó demasiado, son adicciones y hay que ayudarlo”. Víctor Blanco.

“Todo es mentira. Si yo digo lo contrario, que lo prueben”. Ricardo Centurón.

“A Centurión lo volvería a concentrar una y mil veces”. Eduardo Coudet.

El martes se vivió el Centurión-gate, uno más. Primero, la voz del presidente de Racing, revelando la situación de Ricky y tirando frases: “El sábado no estaba al 100% como un profesional; si salís y tomás, después no rendís”. Ahí se encendió una polémica que parece no tener fin y que mantiene al mismo protagonista. El jugador dio su versión y contraatacó: “Blanco dice que me quiere cuidar y me sorprende porque no me están cuidando; que me lo diga a solas”. Algo pasó. Algo se rompió.

Mirá también: El combo imperfecto de Centurión

En el medio, Coudet. El DT afirmó que no lo puso en Tucumán porque “otro estaba mejor”. El lunes Racing visitó al Decano, al que vencía por 2-0, pero terminó empatando y casi lo pierde. Centurión fue al banco e ingresó para jugar un cuarto de hora, pero no cambió la historia del partido.

Mirá también: Las confesiones más duras de Centurión

Ahora, en medio de otra situación extrafutbolística, Ricky dejó de tirar bombas, pero posteó historias en Instagram, desde Puerto Madero, con el Puente de la Mujer de fondo, vestido de blanco, con una corona en su pilcha y sacando su lengua. Una lengua filosa.

Centurión y sus historias.

Centurión y sus historias.

Centurión y sus historias.

Centurión y sus historias.

Centurión y sus historias.

Centurión y sus historias.

“Queremos saldar la deuda de la Libertadores”

Relacionadas

Más de 2.000 hinchas de Boca que llegaron a Barcelona de todas partes del mundo se juntaron para hacer un banderazo en la previa del partido por la Joan Gamper. Y antes de cantar el himno del club y el de nuestro país, Daniel Angelici se subió a un pequeño escenario y les dio a todos los Xeneizes un discurso más que optimista.

Mirá también: “Que esta tarde cueste lo que cueste…”

Mirá también: La paz esté contigo

El presidente del club, quien por momentos fue un hincha más y se sumó a los cánticos, se comprometió a dejar todo para lograr el gran objetivo del semestre: volver a conquistar América. “Queremos saldar la deuda que tenemos con los hinchas del mundo y ganar la Libertadores. Tenemos un equipo que en los próximos años nos va a dar muchas alegrías”, avisó. Y al toque se cantó con todo el clásico “quiero la Libertadores…”.

Angelici participó de un acto protocolar con el vice de Barcelona (@BocaJrsOficial).

Angelici participó de un acto protocolar con el vice de Barcelona (@BocaJrsOficial).

Eso si, el Tano no se olvidó de la Superliga y dejó en claro que van a pelear todos los frentes. “En todos estos años hemos trabajado para tener una gran estructura financiera. Con el presupuesto y la economía de Boca vamos a poder mantener el equipo y ese es el mejor refuerzo. Hasta diciembre no se va nadie y estamos muy ilusionados con el plantel que armamos. Vamos a ir por el tricampeonato”.

Mirá también: “Messi me las clavaba todas en el ángulo”

Mirá también: “Dinho era Messi”

Por último, les hizo un guiño a todos los hinchas que se acercaron a alentar. “Estoy muy agradecido de que estén acá, ustedes son los que hacen grande al club en todo el mundo. Sé del esfuerzo que hicieron y me emociona ver tantas banderas Xeneizes tan lejos de nuestro país. Vamos Boca, carajo”, cerró.

Angelici participó de un acto protocolar con el vice de Barcelona (@BocaJrsOficial).

Angelici participó de un acto protocolar con el vice de Barcelona (@BocaJrsOficial).

Elegido por nuestros editores