Procedimiento y declaración. Amedrentaron a golpes al matrimonio Depierro

A partir del resultado que arrojó un reciente allanamiento y la declaración que brindó la esposa de Guillermo Depierro, la investigación policial tomó  impulso para  avanzar en el esclarecimiento del violento asalto que terminó con la vida del empresario local.

La madrugada del domingo se realizó un procedimiento en una vivienda de calles 542 y 573 donde se secuestraron elementos que fueron considerados como de “mucho interés” para la causa, aunque no se produjo ninguna detención. Lo más saliente fue el hallazgo de 106 dólares que estaban discriminados en un billete de 100, otro de cinco y el restante de uno; asimismo se incautaron prendas de vestir  para un futuro reconocimiento, teléfonos celulares y una computadora.

La misma fuente confió que al momento de irrumpir el personal policial en el domicilio no se encontraba la persona que, en principio, la policía sospecha que pudo tener algún grado de participación en el luctuoso episodio que tuvo un fuerte impacto en la comunidad.

En ese marco el fiscal Horacio Sirimarco se encuentra analizando todos los elementos reunidos hasta el momento, y no se descarta que en las próximas horas pudiese solicitar una orden de detención.

Por otra parte, en las últimas horas obtuvo el alta médica Shely Jacquier que debió ser hospitalizada  como consecuencia de la situación traumática que junto a su marido  le tocó atravesar cuando se produjo el cruel asalto.

Su buen estado de salud le permitió declarar respecto de lo sucedido el último miércoles. El fiscal reveló que aportó “datos significativos” para la investigación, puntualizando que observó a tres sujetos que los redujeron y les colocaron precintos, de los cuales uno era el que comandaba las acciones. Mencionó que tenían pleno conocimiento de la venta de una vivienda de un familiar, y por ello exigían la entrega de dinero como así también la de un arma de fuego.

En otro pasaje manifestó que no observó que portaran armas de fuego, subrayando que uno de los delincuentes tenía una barreta entre sus manos, éstos actuaron encapuchados y con guantes.

Shely Jacquier manifestó que fueron amedrentados con golpes y dejó entrever que los asaltantes lo estaban esperando en la cocina  cuando se produjo el regreso del matrimonio en la vivienda de la calle 67 al 2700. También señaló que la escalera hallada en el patio no se encontraba en ese lugar cuando ambos se retiraron para realizar unas compras.

Finalmente, la víctima no pudo evaluar el tiempo que los malvivientes permanecieron en el interior del inmueble.

Cabe recordar que los delincuentes se alzaron con 500 dólares, un revólver calibre 22; dos teléfonos celulares y tres relojes. Además, se apoderaron de alhajas, un par de alianzas y camperas, entre otros elementos de valor.

La pesquisa considera de mucha importancia el testimonio de la mujer porque en ciertos aspectos guarda relación con  el trabajo realizado en las últimas horas. De ese análisis de  información tal vez surjan novedades de importancia que podrían reflejarse en alguna medida judicial de mayor importancia.

Fuente: www.tsnnecochea.com.ar y La Palabra.Info

Eduardo Otero Renunció al ENTUR

El ex nadador olímpico y ahora ex presidente del ENTUR renuncio en las ultimas horas a su cargo.

Se cree que desde las oficinas del ENTUR se haga el anuncio oficial junto al Intendente Facundo Lopez.

Eduardo Otero asumió como presidente den Entur en el mes de diciembre de 2015 y quedo envuelto en un escándalo luego de los dos informes de Necochea Digital, uno relacionado con la contratación de los artistas para la Ruta del Tango y el otro a la compra de un hotel, Mar y Cielo, ya siendo el funcionario.

Cabe recordar que un grupo de concejales encabezado por Jorge Martinez, Maria Eugenia Ruiz, Hernan Trigo,Graciana Maizani intentaron llevar a delante un consejo en comisión para que Otero de explicaciones sobre la organización de la ultima edición de la Ruta del Tango. 

A 7 días de la inauguración de la temporada , Facundo Lopez, se queda sin presidente del ENTUR y sin uno  de sus funcionarios preferidos. Se estimaba que en la cabeza del intendente estába la idea que Eduardo Otero en primer lugar en la lista de concejales para las elecciones del 2019.

Muestras anuales de los talleres de cultura

NARRACIÓN ORAL

El Taller de Narración Oral, que coordina Marcelo Musarra, realizó su muestra de fin de año teniendo como eje la Autonomía de San Cayetano, tema que fue abordado durante los encuentros del año y a partir del cual los integrantes elaboraron textos referidos a este acontecimiento a través de la recopilación de fotografías, testimonios y datos.

Resultó de manera interesante poder armar y transmitir lo trabajado de una manera “no convencial” y a la vez creativa, contando este proceso histórico para que se pueda vivenciar y redescubrir la importancia de aquel 24 de octubre de 1958. De esta manera quedaron plasmadas diferentes escenas que fueron atravesando los años 1958 y 2018….un ida y vuelta entre el ayer y el hoy. No faltaron personajes importantes de nuestra historia, como lo fue el Senador Hernán Apezteguía, y hechos que trascendieron como la recreación de la publicidad Meléndez.

 Estas escenas fueron ensambladas y acompañadas por música de la época y por alumnos y docentes del Taller de Tango. Fue, por otro lado,  un momento de inclusión e integración entre los dos talleres, donde además un mimo (actuación de Susana Nievas) realizó la apertura del espectáculo invitando al público a entrar en la historia que se estaba por contar y narrar.

Esta integración hace también alusión al título de la obra “Cuando los sancayetanenses se confundieron en un abrazo”. La narración esta vez tomó cuerpo y se desarrolló a través del texto dramático…y la historia se compartió llegando al corazón de cada uno de los asistentes.

TALLER DE TANGO

El Taller de Tango cerró su año en una propuesta inclusiva que constó de escenas que representaron situaciones de la vida cotidiana de ayer y de hoy, en las que el tango social se constituye como un medio de expresión, conexión y dispersión entre familias, amigos, conocidos o desconocidos.

Cada alumno del taller tuvo oportunidad, sin discriminar edad, sexo, técnica o tiempo de aprendizaje, de actuar e improvisar tangos y milongas, simulando, en las diferentes escenas, situaciones cotidianas como una charla en la calle que desembocó en un tanguito en el living de una casa, una improvisación en el buffet de un andén entre desconocidos de diferentes edades, y una reunión de dos parejas junto a una radio antigua en la que suena una milonguita que los invita a bailar.

 La muestra se conjugó con un recorrido por la historia de la autonomía de San Cayetano, realizada por el Taller de Narración Oral, y se completó con la coreografía presentada por los alumnos de tango, Cristopher y Sofía, en la final de los Juegos Bonaerenses 2018, y una coreografía realizada por los profesores Paz Giorgi y Federico Pérez Spinelli que planteó, entre drama y comedia, el encuentro y desencuentro entre dos personas.

Una propuesta descontracturada que busca hacer saber que el tango no discrimina edad, sexo ni capacidades técnicas o físicas. Es para todas las personas que tengan ganas de mover el cuerpo, abrir la cabeza y compartir un abrazo, en la calle, una casa, una pista o un escenario.

Elegido por nuestros editores