Procedimiento y declaración. Amedrentaron a golpes al matrimonio Depierro

A partir del resultado que arrojó un reciente allanamiento y la declaración que brindó la esposa de Guillermo Depierro, la investigación policial tomó  impulso para  avanzar en el esclarecimiento del violento asalto que terminó con la vida del empresario local.

La madrugada del domingo se realizó un procedimiento en una vivienda de calles 542 y 573 donde se secuestraron elementos que fueron considerados como de “mucho interés” para la causa, aunque no se produjo ninguna detención. Lo más saliente fue el hallazgo de 106 dólares que estaban discriminados en un billete de 100, otro de cinco y el restante de uno; asimismo se incautaron prendas de vestir  para un futuro reconocimiento, teléfonos celulares y una computadora.

La misma fuente confió que al momento de irrumpir el personal policial en el domicilio no se encontraba la persona que, en principio, la policía sospecha que pudo tener algún grado de participación en el luctuoso episodio que tuvo un fuerte impacto en la comunidad.

En ese marco el fiscal Horacio Sirimarco se encuentra analizando todos los elementos reunidos hasta el momento, y no se descarta que en las próximas horas pudiese solicitar una orden de detención.

Por otra parte, en las últimas horas obtuvo el alta médica Shely Jacquier que debió ser hospitalizada  como consecuencia de la situación traumática que junto a su marido  le tocó atravesar cuando se produjo el cruel asalto.

Su buen estado de salud le permitió declarar respecto de lo sucedido el último miércoles. El fiscal reveló que aportó “datos significativos” para la investigación, puntualizando que observó a tres sujetos que los redujeron y les colocaron precintos, de los cuales uno era el que comandaba las acciones. Mencionó que tenían pleno conocimiento de la venta de una vivienda de un familiar, y por ello exigían la entrega de dinero como así también la de un arma de fuego.

En otro pasaje manifestó que no observó que portaran armas de fuego, subrayando que uno de los delincuentes tenía una barreta entre sus manos, éstos actuaron encapuchados y con guantes.

Shely Jacquier manifestó que fueron amedrentados con golpes y dejó entrever que los asaltantes lo estaban esperando en la cocina  cuando se produjo el regreso del matrimonio en la vivienda de la calle 67 al 2700. También señaló que la escalera hallada en el patio no se encontraba en ese lugar cuando ambos se retiraron para realizar unas compras.

Finalmente, la víctima no pudo evaluar el tiempo que los malvivientes permanecieron en el interior del inmueble.

Cabe recordar que los delincuentes se alzaron con 500 dólares, un revólver calibre 22; dos teléfonos celulares y tres relojes. Además, se apoderaron de alhajas, un par de alianzas y camperas, entre otros elementos de valor.

La pesquisa considera de mucha importancia el testimonio de la mujer porque en ciertos aspectos guarda relación con  el trabajo realizado en las últimas horas. De ese análisis de  información tal vez surjan novedades de importancia que podrían reflejarse en alguna medida judicial de mayor importancia.

Fuente: www.tsnnecochea.com.ar y La Palabra.Info

¿Por qué todavía no se trasladaron los molinos eólicos? La verdadera historia


A mediados del mes de enero arribó a Puerto Quequén el barco Tian Lu con bandera de Hong Konk, en el cual llegaron las aspas de los aerogeneradores del parque eólico que se instalará en la ciudad de Miramar. A los pocos días arribó un segundo buque con más partes de los molinos.

Ya pasaron dos meses y las aspas y las partes de los aerogeneradores de energía eólica continúan apostados en la flamante Area Logística Necochea. Algo extraño tenido en cuenta el tamaño de la operación y la acción logística que una vez que hayan llegado estas partes de los molinos en algunos casos vayan a cumplir dos meses en el citado espacio.
Eso no sucede porque si, o porque hay tiempo para trasladar a Miramar estos molinos, sino porque habría un impedimento administrativo.

Esto se debe a que todavía no se avaló el convenio necesario para que esos molinos puedan ser trasladados y circulen por las calles y avenidas de nuestro distrito.

Para eso se debe autorizar a la Municipalidad de Necochea a que firme el convenio con las empresas de logística para que se pueda realizar dicho traslado. Esto todavía no se concretó, es más el Departamento Ejecutivo todavía no envió, para su tratamiento, ese convenio al Concejo Deliberante, que es quien lo debe autorizar a rubricar el acuerdo con las empresas. Este convenio marcaría horarios y lugares por donde podrían circular los camiones de gran porte y 32 ejes que trasladarán los molinos, entre otras clausulas.

Esto que podría ser una simple traba burocrática, se debería solucionar en breve dado que podría traer aparejados dos situaciones.

El primero es que un tercer buque esta por zarpar con destino a la estación portuaria de nuestra ciudad (vendría desde China) con más partes de los molinos. Pero de persistir esta situación el destino podría llegar a ser otro puerto.

Y la otra cuestión es que la empresa responsable del traslado podría tener que abonar una multa millonaria en dólares (entre empresas) por el tiempo que está tardando en trasladar los molinos.

De más está decir que esto se debería haber acordado hace tiempo entre todas las partes intervinientes, la empresa transportadora y el Municipio, pero no fue así.
Sí hubo reuniones y llamados telefónicos entre autoridades y empresarios, pero… los molinos siguen ahí.

“En nuestros comedores se ha duplicado la cantidad de gente que atendemos”

Integrantes de diferentes movimientos sociales se reunieron en la plaza Dardo Rocha , en el marco de una jornada de protesta en al cual  se concentraron por paritaria social, asistencia alimentaria, apertura de cupos para el salario social complementario y que reintegren los 60.000 monotributos  que dieron de baja quienes se quedan sin los beneficios  que dan estas herramientas.

Entre los movimientos sociales de nuestra ciudad que participaron de esta olla popular se encontraban Barrios de Pie, MP La dignidad, CTEP, CTA de los trabajadores, CGT, CTA Autónoma, ATE (estatales), AMS (casineros), Movimiento Evita, Suteba, Atahualpa, AJB (judiciales).

Las referente de CTEP, Patricia Aranda explicó que “queremos decir basta, la ministra dice si, si, si pero no cumple  lo que promete en las negociaciones, por eso se decidió realizar esta actividad”.

Asimismo, Silvana Calió de Barrios de Pie manifestó que “nosotros  lo que solicitamos es que la ministra ( de Desarrollo Social, Carolina Stanley) cumpla lo pautado, que es entregar alimentos a los comedores, algo que no ocurre desde diciembre, y si le hemos mostrado datos que se duplico la cantidad de gente”.

Luego dijo que “ lo mismo sucede en Necochea,  la Municipalidad está al tanto de esta situación que no hay entrega de alimentos y que en nuestro comedores  se ha duplicado la cantidad de gente que atendemos  y esto va seguir por la recesión , la falta de trabajo, la inflación son factores fundamentales por eso estamos luchando, combatiendo”.

Las organizaciones barriales también exigen la Reicorporación de personas que tenían un plan Argentina Trabaja pero se los ha dado de baja. Los planes que aun cobran los movimientos hoy en día es de $6000 por mes. Según los movimientos, estos sueldos no alcanzan para cubrir la canasta básica, por eso solicitan una paritaria social para un aumento de estos programas.

Elegido por nuestros editores