Procedimiento y declaración. Amedrentaron a golpes al matrimonio Depierro

A partir del resultado que arrojó un reciente allanamiento y la declaración que brindó la esposa de Guillermo Depierro, la investigación policial tomó  impulso para  avanzar en el esclarecimiento del violento asalto que terminó con la vida del empresario local.

La madrugada del domingo se realizó un procedimiento en una vivienda de calles 542 y 573 donde se secuestraron elementos que fueron considerados como de “mucho interés” para la causa, aunque no se produjo ninguna detención. Lo más saliente fue el hallazgo de 106 dólares que estaban discriminados en un billete de 100, otro de cinco y el restante de uno; asimismo se incautaron prendas de vestir  para un futuro reconocimiento, teléfonos celulares y una computadora.

La misma fuente confió que al momento de irrumpir el personal policial en el domicilio no se encontraba la persona que, en principio, la policía sospecha que pudo tener algún grado de participación en el luctuoso episodio que tuvo un fuerte impacto en la comunidad.

En ese marco el fiscal Horacio Sirimarco se encuentra analizando todos los elementos reunidos hasta el momento, y no se descarta que en las próximas horas pudiese solicitar una orden de detención.

Por otra parte, en las últimas horas obtuvo el alta médica Shely Jacquier que debió ser hospitalizada  como consecuencia de la situación traumática que junto a su marido  le tocó atravesar cuando se produjo el cruel asalto.

Su buen estado de salud le permitió declarar respecto de lo sucedido el último miércoles. El fiscal reveló que aportó “datos significativos” para la investigación, puntualizando que observó a tres sujetos que los redujeron y les colocaron precintos, de los cuales uno era el que comandaba las acciones. Mencionó que tenían pleno conocimiento de la venta de una vivienda de un familiar, y por ello exigían la entrega de dinero como así también la de un arma de fuego.

En otro pasaje manifestó que no observó que portaran armas de fuego, subrayando que uno de los delincuentes tenía una barreta entre sus manos, éstos actuaron encapuchados y con guantes.

Shely Jacquier manifestó que fueron amedrentados con golpes y dejó entrever que los asaltantes lo estaban esperando en la cocina  cuando se produjo el regreso del matrimonio en la vivienda de la calle 67 al 2700. También señaló que la escalera hallada en el patio no se encontraba en ese lugar cuando ambos se retiraron para realizar unas compras.

Finalmente, la víctima no pudo evaluar el tiempo que los malvivientes permanecieron en el interior del inmueble.

Cabe recordar que los delincuentes se alzaron con 500 dólares, un revólver calibre 22; dos teléfonos celulares y tres relojes. Además, se apoderaron de alhajas, un par de alianzas y camperas, entre otros elementos de valor.

La pesquisa considera de mucha importancia el testimonio de la mujer porque en ciertos aspectos guarda relación con  el trabajo realizado en las últimas horas. De ese análisis de  información tal vez surjan novedades de importancia que podrían reflejarse en alguna medida judicial de mayor importancia.

Fuente: www.tsnnecochea.com.ar y La Palabra.Info

Una solución inconclusa que puede terminar en una tragedia

En la intersección de calles 79 y 24 la Municipalidad de Necochea cercó un bache, que prontamento la Dirección de Pavimento, a través del Arquitecto Pablo Novara, irán a solucionar. La problemática es que en el mientras tanto ya hubieron dos accidentes, al no encontrarse visiblemente señalizado para la noche. Ante esto el pedido de un vecino, a través de Necochea Digital, para que pueda dar una respuesta “Sí alguien viene en una moto se puede matar y queremos evitar que suceda una tragedia”, dijo el hombre que reside por esa zona.

Cuando encontramos que en la ciudad existen baches o roturas en el pavimento, reclamamos para que estos tengan una solución. Cuando vemos que el Estado empieza a dar respuesta nos sentimos satisfechos, aunque sí esta no es completa puede que termine siendo improductiva. En la zona intermedia de nuestra ciudad, en calle 79 y 24, desde hace muchísimo tiempo se encuentra un bache, de los históricos de ese sector. La Municipalidad de Necochea, a través del pan de bacheo que está llevando a cabo, puso manos a la obra a fin de dar solución definitiva a este.

La buena voluntad, de querer arreglar algo, puede terminar en algo mayor sí no se toman los recaudos necesarios en el mientras tanto. A través del contacto de un vecino del lugar, es que se puso de manifiesto un peligro que aparece cuando el sol se esconde “No se ve nada, la luz de la esquina no anda, con lo cual la valla puesta, y la red, es un peligro. Ya hubieron dos accidentes: El primero se lo llevó puesto y reventó una goma, pero el segundo no sabemos bien que pasó, pero hay pedazos de plásticos del paragolpe. El tema es que sí viene alguien en moto, se puede matar”, relataba el cyberlector de Necochea Digital.

Agradecido por la intervención del Gobierno municipal en arreglar el bache, también hace una crítica sobre la atención recibida en diferentes dependencias “Me comuniqué a corralón, me dijeron que lo iban a hacer y nada. Hablé con tránsito y lo mismo, nadie se hizo cargo. Lo que queremos es que no ocurra una tragedia, porque sí venís de noche ni lo ves” dijo el hombre que vive cerca de donde está la solución inconclusa que aún no pasó a mayores.

Vacaciones de invierno: Puerto Quequén invita a los niños a disfrutar del mejor cine

Puerto Quequén invita a los niños del Distrito de Necochea, a disfrutar junto a sus amigos y su familia, de una tarde del mejor cine infantil.

En el marco de su programa Puerto Ciudad, durante los domingos del receso escolar invernal, 22 y 29 de julio, las jornadas recreativas para los más chicos se desarrollarán, en el cine teatro París, sito en Av. 59 entre 62 y 64, con dos estrenos en la cartelera, Sherlock Gnomes, el domingo 22, y el Pájaro Loco, cerrando las vacaciones, el domingo 29.

En ambos días, más de dos mil quinientos chicos podrán disfrutar de las tres funciones: la primera a partir de las 14 hs., la segunda a las 16 hs., y la tercera a las 18 hs., con entrada libre y gratuita, hasta agotar localidades por proyección.

Ambos domingos, desde las 13 hasta las 21 horas, los menores de 13 años dispondrán de transporte público gratuito en las líneas de colectivos azules y verdes.

Elegido por nuestros editores