Procedimiento y declaración. Amedrentaron a golpes al matrimonio Depierro

A partir del resultado que arrojó un reciente allanamiento y la declaración que brindó la esposa de Guillermo Depierro, la investigación policial tomó  impulso para  avanzar en el esclarecimiento del violento asalto que terminó con la vida del empresario local.

La madrugada del domingo se realizó un procedimiento en una vivienda de calles 542 y 573 donde se secuestraron elementos que fueron considerados como de “mucho interés” para la causa, aunque no se produjo ninguna detención. Lo más saliente fue el hallazgo de 106 dólares que estaban discriminados en un billete de 100, otro de cinco y el restante de uno; asimismo se incautaron prendas de vestir  para un futuro reconocimiento, teléfonos celulares y una computadora.

La misma fuente confió que al momento de irrumpir el personal policial en el domicilio no se encontraba la persona que, en principio, la policía sospecha que pudo tener algún grado de participación en el luctuoso episodio que tuvo un fuerte impacto en la comunidad.

En ese marco el fiscal Horacio Sirimarco se encuentra analizando todos los elementos reunidos hasta el momento, y no se descarta que en las próximas horas pudiese solicitar una orden de detención.

Por otra parte, en las últimas horas obtuvo el alta médica Shely Jacquier que debió ser hospitalizada  como consecuencia de la situación traumática que junto a su marido  le tocó atravesar cuando se produjo el cruel asalto.

Su buen estado de salud le permitió declarar respecto de lo sucedido el último miércoles. El fiscal reveló que aportó “datos significativos” para la investigación, puntualizando que observó a tres sujetos que los redujeron y les colocaron precintos, de los cuales uno era el que comandaba las acciones. Mencionó que tenían pleno conocimiento de la venta de una vivienda de un familiar, y por ello exigían la entrega de dinero como así también la de un arma de fuego.

En otro pasaje manifestó que no observó que portaran armas de fuego, subrayando que uno de los delincuentes tenía una barreta entre sus manos, éstos actuaron encapuchados y con guantes.

Shely Jacquier manifestó que fueron amedrentados con golpes y dejó entrever que los asaltantes lo estaban esperando en la cocina  cuando se produjo el regreso del matrimonio en la vivienda de la calle 67 al 2700. También señaló que la escalera hallada en el patio no se encontraba en ese lugar cuando ambos se retiraron para realizar unas compras.

Finalmente, la víctima no pudo evaluar el tiempo que los malvivientes permanecieron en el interior del inmueble.

Cabe recordar que los delincuentes se alzaron con 500 dólares, un revólver calibre 22; dos teléfonos celulares y tres relojes. Además, se apoderaron de alhajas, un par de alianzas y camperas, entre otros elementos de valor.

La pesquisa considera de mucha importancia el testimonio de la mujer porque en ciertos aspectos guarda relación con  el trabajo realizado en las últimas horas. De ese análisis de  información tal vez surjan novedades de importancia que podrían reflejarse en alguna medida judicial de mayor importancia.

Fuente: www.tsnnecochea.com.ar y La Palabra.Info

Encuentro coreográfico: CEF n° 76 se llevó muchos premios

EL domingo 23 se llevó a cabo un encuentro de performance coreográficas en la ciudad de Necochea. El evento se realizó en el teatro municipal Luis Sandrini y contó con la participación de numerosos grupos coreográficos de localidades vecinas como coronel Vidal, Mar del plata, González Chaves y Miramar entre otras ciudades.

Representando a Necochea participaron del CEF N° 76 de Quequén participaron el staff de gimnasia Rítmica a cargo de la Prof. Cristina Camarero. Lograron la clasificación del grupo infantil A con su coreografía latino para una próxima etapa que será el 8 de diciembre. Entre las alumnas se encuentran: Zandueta Abril, Coronel Rosario, Morales Florencia, Farías Morena, Lastra Sofía, Araujo Florencia, Orazieti Renata, Minardi Tiara, Rodríguez Marlén, Dusso Catalina, Forte Micaela, Dellia Bellia Candela, Landa Morena y González Luna.

El grupo de las mini CEF ganó el primer puesto en la coreo latino y segundo en la coreografía de elementos. Integrado por: Sánchez Sofia, Sánchez Violeta, Varone Catalina, Bonnat Juana, Bonnat Luz, Dusso Catalina, Granero Sabathé Celina, Mongiardino Oriana, Mailland Eva, Cirigliano Zoe, Cirigliano Pía, Wrigth Saldaño Tatiana y Carmele Kiara.

Y por último las adolescentes, que obtuvieron el primer puesto en reggaetón juvenil y segundo puesto en adagio, ellas son: Espinosa Florencia, Tristán Ludmila, Peñalva Ayelén, Arévalo Natalia, Oliva Milagros, Coronel Miranda, Coronel Guillermina, Rincón Valentina, Della Bella Candela, Couto Ambar, Roth Samar y Scarnichia Magalí.

“No sé qué pudo verle Momo a Macri”

Aníbal Fernández, ex Ministro de Justicia y Jefe de Gabinete, de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner respectivamente, pasó por el aire de “Vine por el Aviso” de Necochea Digital Radio, FM 97.3, donde habló del apoyo realizado en su momento por Gerónimo Venegas a la candidatura del actual Presidente de la Nación.

Luego de haber sido una de las columnas vertebrales del movimiento sindical que hizo llevar a la Presidencia Néstor Kirchner, Gerónimo Venegas, y el Gremio de la U.A.T.R.E, se alejó de aquel gobierno con duras críticas en su conducción de Jefe de Estado, como así también por querer dividir al peronismo, como lo manifestaba el ex Secretario General de los peones rurales. Años más tarde, y ya parado definitivamente en la vereda de en frente, el necochense se acercó al Ingeniero Mauricio Macri, y fue el único representante de los trabajadores que jugó “a fondo” con el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Al preguntarle a Aníbal Fernández cuál pueden haber sido los motivos, el ex Senador Nacional dijo “Ustedes saben que alguna vez yo fui muy amigo de “Momo”. Yo no sé que es lo que vio. A mi Macri no me genera nada, solo bronca. No se qué pudo haberle visto, a un tipo que no tiene nada, no puede entender qué significó para Momo en esa característica”, trataba de analizar en la primera mañana informativa de Necochea Digital Radio.

Audio – Fernadez sobre Vengas

Mauricio Macri – Geronimo Venegas

La ligazón que ha tenido el peronismo con el empleado rural de campo es muy fuerte, vale recordar que fue Juan Domingo Perón en el año 1944 que lo creó, cuando estaba en la Secretaría de Trabajo y Previsión. Por esto mismo es que a Anibal Fernández le resulta bastante difícil de entender “Un gremio que necesita tanto de comprensión del Estado, tan cierto es que Perón fue gestor de la ley del Peón Rural y de las legislaciones que tenían que ver con el respeto por un segmento , que siempre fue mal tratado en un grado de probio superlativo”, manifestaba el ex candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires.

Además de referirse a Gerónimo “Momo” Venegas y haber sido promotor y sostén del actual Presidente de la Nación, también habló del peronismo, de CFK y de una posible candidatura de Marcelo Tinello. Pero esto será motivo de otra nota.

Nota Completo

Ir a descargar

 

 

Elegido por nuestros editores