Proyecto Mochi busca recolectar 650 mochilas


Felicitas Cabretón, una de las responsables del Proyecto Mochi estuvo en los estudios de Necochea Digital adonde contó que ya está en marcha la tercera edición del Proyecto Mochi en el cual este año “el objetivo será recolectar 650 mochilas”.

Durante enero el objetivo de los organizadoras es difundir la propuesta y ya en febrero estarán recibiendo y acopiando las mochilas en el Centro Cultural Necochea que se encuentra en calle 54 entre 61 y 63.

Cabretón explicó que esta iniciativa es muy sencilla “dado que  consiste a invitar a cada uno de los ciudadano a que donen una mochila  con útiles que se necesitan para iniciar la clases. Estas después son entregadas  a directoras de escuelas y a responsables de merenderos y comedores, quienes luego entregan estas mochilas a los alumnos que más lo necesitan”.

En otro pasaje de la entrevista  manifestó que esta iniciativa es destacable “no sólo por el valor económico sino que es una manera de remitir valores y empezar a provocar en la sociedad la colaboración, porque por ahí alguien no puede comprar todo pero va tejiendo vínculos a través de los diferentes grupos de personas y completa una mochila y ayuda a un niño”.

La otra cuestión importante es que “la mochila se le entrega a la escuela o un comedor y éstas se lo dan a los padres y éstos deciden si les cuenta a los niños que fueron donadas o que se las dieron ellos”.

Por último Felicitas afirmó que para este 2019 “aspiró a que cada ciudadano pueda elegir sus condiciones de vida y apuesto a la educación que es lo único que nos iguala”.Quien desee colaborar puede comunicarse  a los números de celular 15319920/15314549, o al mail:
Feliproyectomochi@gmail.com o al sitio de facebook Proyecto Mochi


Quedaron fuera de servicio pozos de agua de Quequen

Fuera de servicio pozos 27 y 28 en Quequén por temporal de viento

Desde Obras Sanitarias del municipio se informó en la mañana de este miércoles  que los pozos 27 y 28 de la ciudad de Quequén se encuentran fuera de funcionamiento a raíz de los fuertes vientos que azotan a la región, dado que se produjo la caída de árboles y corte de cableado eléctrico.

En tal sentido, cuadrillas de Obras Sanitarias están a la espera de que la Usina Popular Cooperativa finalice las tareas de seguridad en los lugares afectados. Una vez realizada la reconexión se volverán a poner en marcha los pozos aludidos y el volverá paulatinamente el suministro a la normalidad.

Vale destacar que los pozos 27 y 28 afectan la zona de la Av. Benedicto Campos, Estación Quequén y Hospital José Irurzun. No obstante, se verá afectada una zona más amplia por la falta de estos dos pozos, ya que baja la presión, aunque en estos puntos específicos no habrá suministro en forma momentánea, informó el Municipio.

Fuente TSN

Se suspenden las clases hoy miércoles turno tarde y turno noche

La Jefatura Distrital informo la SUSPENSION DE CLASES para el turno tarde y noche de este miércoles.

Debido a la continuidad de la alerta meteorológica y por recomendación de Defensa Civil, hoy miércoles 19 de junio se suspenden las clases en Turno tarde y noche en todos los niveles y modalidades, de establecimientos de gestión pública como privada. 

Desde defensa Civil, su titular Ariel Paniagua, recomendó no circular por la vía publica. En comunicación con Quimey Marfil por la 97.3 manifestó que sé esta trabajando intensamente y que “Hay más de 10 arboles caídos en la vía pública”.

Por otro lado, en virtud del alerta y de la suspensión citada, Consejo Escolar no realizará atención al público.

Elegido por nuestros editores