Puerto | Rodriguez Olivera aprobó lo que López pide auditar

Discrepancias en el Gobierno Municipal

El propio intendente Facundo López ha señalado en la última semana, en más de una oportunidad, que va a pedir una auditoria sobre los gastos en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén durante el periodo de campaña electoral.

También afirmó que eso lo charló con el candidato a gobernador Axel Kicillof para que después del 10 de diciembre se lleve adelante el análisis de los gastos sobre el citado periodo en la estación marítima local.

Esto sin duda que se enmarca en la campaña política que se está desarrollando donde el jefe comunal en las primarias quedó de tras del candidato de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas quien fue el más votado, además es el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Lo realmente curioso y que marca el desconcierto que hay en los ámbitos municipales, es que en el momento en que el Intendente afirma que se debe hacer una auditoria, su representante en el citado Consorcio, que no es otro que el Dr. Marcelo Rodríguez Olivera quien avaló con su voto el balance de la estación portuaria, o sea los números que el propio jefe comunal pide auditar.

Así, la Municipalidad de Necochea a través del su representante Dr. Marcelo Rodríguez Olivera ha convalidado todo lo actuado en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. Es decir Facundo Lopez ya aprobó la gestión del Dr. Rojas pero en su errática carrera por sostenerse como intendente, todavía parecería no haberse enterado.

Realizan una importante conexión cloacal en 60 entre 89 y 93

La gestión del intendente Arturo Rojas continúa con obras prioritarias de infraestructura, y en este caso se realiza con la modalidad vecino – municipio en un sector que necesitaba el servicio hacía bastante.

A través delas distintas cuadrillas municipales, los trabajos de infraestructura se reparten en diferentes sectores de Necochea y Quequén, según la planificación semanal por prioridades que establece la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera.

Por consiguiente, se puede observar que se ejecutan obras sanitarias fundamentales para los vecinos, como la instalación de cloacas en calles 60 y 89, hasta 93, en total, unos 250 metros con cañería de 160 de diámetro.

Al respecto, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, expresó que “se trata de una obra muy importante”, la cual se ejecuta con la modalidad vecino – municipio: “Los vecinos compran el material y la Municipalidad pone la mano de obra, para servicios que son muy importantes y en una zona que necesitaba las cloacas”, afirmó.

En esa línea, el funcionario manifestó que “la idea es encarar sectores donde hace falta cloaca y agua y colaborar con los vecinos con este tipo de obras importantes”, como también los arreglos pluviales,  acerca de lo que detalló que “estamos terminando uno en 547 entre 502 y 504, donde sólo nos queda hacer el sumidero; y también continuaremos con el pluvial de 55 entre 78 y 80, donde resta hacer las conexiones a los sumideros”.

Primer contacto de Rojas con la Cámara Comercial e Industrial


El intendente municipal, Arturo Rojas, recibió la visita protocolar de miembros de la Cámara Comercial e Industrial, quienes además de augurarle una buena gestión al frente de la comuna, le plantearon algunas inquietudes que nuclean al sector y que son de público conocimiento.

En este contexto, y tras el cónclave, el vicepresidente de la entidad, Mariano González, expresó que “es la primera reunión que tenemos con el Intendente donde lo felicitamos por esta nueva etapa y le deseamos lo mejor” al tiempo que “le planteamos nuestras preocupaciones que son las mismas que esgrimimos año tras año”.

Al respecto, afirmó en que “entendemos la situación económica del municipio y vamos a tener toda la paciencia que se pueda, pero necesitamos también una ayuda en el tema de los impuestos” razón por la que se pide desde el sector “quitar la carga por publicidad, la tasa de Seguridad e Higiene y algún otro.

“El comercio de Necochea tiene que pagar para poder seguir con sus actividades, pero se nos pone cuesta arriba muchas veces con la alta carga impositiva, que no es solo a nivel municipal sino también provincial y nacional” acotó González, para reconocer no obstante que el cambio de autoridades “siempre generan expectativas positivas”.

Y cerró: “Le comentábamos al Intendente que el comercio es el rubro que mayor puestos de trabajo genera en nuestra ciudad, lo que hace que, cuanto más cierren, más gente quede en la calle”.

Elegido por nuestros editores