¿Que hará López? Los intendentes massistas se diferencian de Vidal y dan aumentos municipales entre 15 y 20%

Los intendente massistas se diferencian de Vidal y dan subas entre 15 y 20%

Los intendentes bonaerenses del Frente Renovador comenzaron a negociar con sus trabajadores municipales las próximas paritarias y en bloque, definieron diferenciarse de la gobernadora María Eugenia Vidal: avanzarán con subas de entre un 15 y 20%, con la inclusión de la cláusula gatillo por si la inflación supera al aumento establecido.

Tras haber consultado al equipo económico del Frente Renovador -donde tallan Marco Lavagna, Martín Redrado y Aldo Pignanelli, todos con la guía de Roberto Lavagna- se pusieron de acuerdo en la negociación de las próximas paritarias para los trabajadores de sus municipios: acuerdos entre un 15 y un 20% de subas con cláusula gatillo.

Así, bajo la indicación del jefe de esa fuerza política, Sergio Massa, se mostrarán distintos en la negociación que ya lleva adelante la gobernadora Vidal quienes ofrecerán un 15% de aumento a los trabajadores estatales. Esa misma es la meta de inflación que se impuso la Casa Rosada y de eso no se apartarán, como adelantó Clarín este domingo.

A raíz de esto es necesario la pregunta sobre qué sucederá en Necochea, donde se deben llevar adelante las paritarias entre el gobierno que encabeza Facundo López y los representantes de los trabajadores municipales.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se expresó al respecto: “Los trabajadores necesitan tener la seguridad de que, una suba de la inflación superior a la establecida, no va a atentar contra sus salarios y su capacidad de compra. Desde el Municipio de Tigre, vamos a garantizar mediante esta medida que los empleados no se vean perjudicados por las alteraciones de la inflación”.

Por su parte, Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, expresó: “Trabajamos en conjunto con el equipo económico del Frente Renovador para evaluar las mejores alternativas para favorecer a los trabajadores, nos parece importante desde el municipio ayudar a que no pierdan poder de compra y podamos combatir la inflación”.

En tanto, Germán Di Cesare, intendente de Gral. Alvarado, detalló: “Como cada año vamos a sentarnos con el gremio municipal, para consensuar el incremento salarial, en el cual incluiremos la “cláusula gatillo”, ya que el equipo económico del FR, nos lo sugiere como herramienta imprescindible para garantizarle a los trabajadores municipales que no pierdan su poder adquisitivo actual a manos de la inflación”.

El 37% de comercios no cobran con Debito en nuestra ciudad

El rubro gastronómico, hotelería, esparcimiento, turismo y comercio minorista, de acuerdo a relevamientos de ARBA, el 37% de este universo de contribuyentes no ofrece a los consumidores la posibilidad de pagar sus compras con tarjeta en nuestra ciudad. La sospecha es que gran parte de las operaciones de contado se hace en negro.

Gastón Fossati, director de Arba. explicó que “en función de lo que determina la Ley Impositiva 2019, los establecimientos que no cuenten con dispositivos que permitan a los clientes pagar de forma electrónica podrán ser sancionados con multas o clausuras, que serán decididas a través de la justicia”.

La obligación abarca a todos aquellos que prestan servicios, incluso los profesionales y rige desde el 1 de abril de 2018 a nivel nacional por disposición de la AFIP. Las multas van hasta los 300.000 pesos y el organismo recaudado puede llegar a clausurar el negocio. La medida de la AFIP que se enmarca en la ley 27.253, promulgada el 10 de junio de 2016.

Según la normativa vigente en el país, los contribuyentes que vendan o presten servicios a consumidores finales, en forma habitual, deben aceptar como forma de pago las tarjetas de débito o medios equivalentes. Para ello, tienen que contar con terminales electrónicas de punto de venta (POS, MPOS, PIN PAD, otros métodos o dispositivos). La obligación rige para todas las operaciones a partir de los $100.

Así las cosas de acuerdo al relevamiento, en Mar del Plata, el 40% no posee medios electrónicos de pago. En Pinamar es el 36%, en el Partido de la Costa, el 31%, en General Alvarado, el 39%; en Mar Chiquita, el 30%; en Maipú y San Cayetano el 37% no posee medios electrónicos de pago.

Rojas: “Se desarrolló el rediseño de la información turística y puesta en valor del lugar”

Mirador de la Escollera Norte: Puerto Quequén mar adentro

En una plataforma sobre el mar, el Mirador de la Escollera Norte presenta el único punto panorámico desde el mar hacia Necochea y Quequén.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, resaltó “la escollera Quequén de nuestra estación marítima se ha convertido en uno de los mejores destinos de paseo, recreación y descanso para los vecinos y turistas de nuestro Distrito. Es por eso que hemos llevado a cabo el rediseño de toda la información turística del lugar y la puesta en valor del Mirador” expresó.

“A través de la moderna cartelería informativa, distribuida en los tótems, los visitantes pueden informarse sobre la fauna marina de nuestro puerto, el Mural Reflejos, la operatoria y la historia portuaria”, afirmó el Dr. Rojas.

En la frontera de la tierra con el agua, se concibe una organización espacial que preserva y potencia las aperturas visuales al mar, el río, el puerto, la ciudad y las playas.

El Mirador panorámico cuenta con cartelería turística y con tres balcones: dos al mar y uno al interior portuario.

Un lugar privilegiado para observar la entrada y salida de los grandes buques, dirigidos por un remolcador de proa y otro de popa que guían las maniobras de la embarcación que amarra en el Puerto.

Asimismo, esta barrera contra las olas, que permite la quietud de las aguas del río, lo convierte en un sitio óptimo para la pesca variada, predominando el pejerrey, pez palo y palometa.

Elegido por nuestros editores