¿Que hará López? Los intendentes massistas se diferencian de Vidal y dan aumentos municipales entre 15 y 20%

Los intendente massistas se diferencian de Vidal y dan subas entre 15 y 20%

Los intendentes bonaerenses del Frente Renovador comenzaron a negociar con sus trabajadores municipales las próximas paritarias y en bloque, definieron diferenciarse de la gobernadora María Eugenia Vidal: avanzarán con subas de entre un 15 y 20%, con la inclusión de la cláusula gatillo por si la inflación supera al aumento establecido.

Tras haber consultado al equipo económico del Frente Renovador -donde tallan Marco Lavagna, Martín Redrado y Aldo Pignanelli, todos con la guía de Roberto Lavagna- se pusieron de acuerdo en la negociación de las próximas paritarias para los trabajadores de sus municipios: acuerdos entre un 15 y un 20% de subas con cláusula gatillo.

Así, bajo la indicación del jefe de esa fuerza política, Sergio Massa, se mostrarán distintos en la negociación que ya lleva adelante la gobernadora Vidal quienes ofrecerán un 15% de aumento a los trabajadores estatales. Esa misma es la meta de inflación que se impuso la Casa Rosada y de eso no se apartarán, como adelantó Clarín este domingo.

A raíz de esto es necesario la pregunta sobre qué sucederá en Necochea, donde se deben llevar adelante las paritarias entre el gobierno que encabeza Facundo López y los representantes de los trabajadores municipales.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se expresó al respecto: “Los trabajadores necesitan tener la seguridad de que, una suba de la inflación superior a la establecida, no va a atentar contra sus salarios y su capacidad de compra. Desde el Municipio de Tigre, vamos a garantizar mediante esta medida que los empleados no se vean perjudicados por las alteraciones de la inflación”.

Por su parte, Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, expresó: “Trabajamos en conjunto con el equipo económico del Frente Renovador para evaluar las mejores alternativas para favorecer a los trabajadores, nos parece importante desde el municipio ayudar a que no pierdan poder de compra y podamos combatir la inflación”.

En tanto, Germán Di Cesare, intendente de Gral. Alvarado, detalló: “Como cada año vamos a sentarnos con el gremio municipal, para consensuar el incremento salarial, en el cual incluiremos la “cláusula gatillo”, ya que el equipo económico del FR, nos lo sugiere como herramienta imprescindible para garantizarle a los trabajadores municipales que no pierdan su poder adquisitivo actual a manos de la inflación”.

Capacitaron a personal que trabajará en el SAME

En ocasión de presentarse oficialmente el SAME en nuestra ciudad, municipio número 64 en adherir a la iniciativa impulsada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, responsables del programa capacitaron a más de 60 personas, entre médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, radio operadores y bomberos.

Durante la jornada del viernes en el Espacio Cultural, los médicos y enfermeros fueron capacitados en RCP avanzado y tratamiento de la vía aérea; clasificación por triage –el procedimiento que establece las prioridades de atención de acuerdo a la gravedad de cada caso– y el manejo inicial del trauma.

Los conductores de ambulancias asimilaron conceptos acerca de su rol, tales como conducción defensiva y bioseguridad. En tanto, los radio operadores fueron entrenados en el manejo de la comunicación, que abarca la contención de la persona que se comunica con la línea 107 para solicitar asistencia, los casos difíciles, el interrogatorio dirigido y la categorización de la emergencia.

También se incluyó una formación de los aspectos psicosociales en la emergencia, módulo que estuvo a cargo de profesionales de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC). Este equipo especializado se ocupa de capacitar en torno a las herramientas básicas de protección de la Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS) para las personas que atraviesan tanto emergencias agudas como grandes desastres, además del cuidado de los equipos intervinientes, siguiendo los lineamientos de protocolos internacionales vigentes.

SAME Provincia es el sistema de emergencias médicas pre-hospitalaria implementado por el gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos en casos de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016, funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.

 

El camión de la economía popular el Jueves y Viernes en a aciudad

El próximo  jueves y viernes estará nuevamente en nuestro distrito el Camión de la Economía Popular perteneciente a la CTEP (Central de Trabajadores de la Economía Popular) gestionado por el Movimiento Evita Necochea – Quequén.

Bajo el lema “defienda su salario, compre productos de los mercados populares”, la iniciativa recorre diversos barrios de nuestras localidades periódicamente, ofreciendo productos tales como quesos, pastas y lácteos a excelentes y accesibles precios.

Los puntos son: el jueves en el barrio Aguas Corrientes en avendia 59 Y 82 DE 9 A 18 y el viernes estará en al delegación de Quequén de 9 a 13 y en al plaza Boy Scout en 72 y 73 de 15 a 18.

Elegido por nuestros editores