Recomendación semanal de series

Las recomendaciones de esta semana tienen una particularidad. No están en Netflix. Sabemos que la gran N es la plataforma más consumida a la hora de ver series, por eso, es importante tener en cuenta otras alternativas que amplíen el abanico de opciones disponibles. Porque si bien hay una sobrepoblación de series, no dejan de existir las que son imprescindibles. Las que sí o si hay que ver, o por lo menos, saber que están. En este caso, serán de HBO (canal tradicional de cable), o HBO GO (servicio de streaming). Un must see muy popular en el servicio es Juego de tronos, serie de fantasía multipremiada, pero hoy vamos a hablar de joyas  que pasan más desapercibidas.

Big Little Lies

Big Little Lies

Big Little Lies es una serie tan buena como necesaria. Este drama nos relata la vida de varias familias de Monterrey (una pequeña ciudad norteamericana) superficialmente perfectas, pero que tras la llegada de una madre soltera, se revolverá el pasado de los habitantes, sacando a la luz, la verdadera identidad de ellos.

 La calidad interpretativa de una producción audiovisual es algo   indispensable para poder disfrutarla. Pero en esta serie, las actuaciones son superlativas. El asombroso casting que posee, ya es motivo suficiente para querer verla. Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern, Zoe Cravitz, Meryl Streep, y la que se lleva todos los laureles, Nicole Kidman, son algunos de los nombres que nos deleitan episodio a episodio.

El guion no se queda atrás, la particular narrativa de la serie (se entremezcla el pasado con el presente) ayuda a que la trama se desarrolle de una manera fluida y natural. Nada se siente forzado.

La exploración de temas tan importantes como la violencia intrafamiliar, el abuso, la envidia y el egocentrismo son representados de una forma muy verosímil, ayudado, claro está, por las excelentes interpretaciones

Si prestaste atención, sabrás que todo el casting que mencioné, es femenino, y esto no es casualidad. El empoderamiento de las mujeres  en esta serie es algo emocionante de ver. Como son representados algunos problemas lamentablemente cotidianos, y como los personajes se sobreponen a estas situaciones, son las razones principales por las que no podes perderte esta serie de 2 temporadas (la segunda, actualmente en emisión, todos los domingos)

Disponible en HBO GO

Silicon Valley

La serie, ubicada en la famosa metrópolis del mismo nombre, sigue las andanzas de 6 programadores que buscan crear el próximo software que cambie al mundo.

Esta comedia, es una producción que resalta por su inteligencia en el guión. Los chistes no quedan fuera de lugar aunque a veces sean un poco obvios. A pesar de que podamos creer que la serie vaya por caminos demasiado intelectuales, no se necesita un gran conocimiento de computación para entenderla (aunque de seguro, si sabés de tecnología, hayan algunas referencias al tema, más que graciosas).

La trama principal no es demasiado interesante, pero ojo, esto no quiere decir que te vayas a aburrir. Simplemente, no te urgirá ver el siguiente capítulo, como si pasa con otras series.

Las actuaciones son buenas y en los aspectos técnicos, la producción no resalta demasiado. El tratamiento de los personajes es acertado, a diferencia de The Big Bang Theory, donde los protagonistas son los típicos nerds aislados de la sociedad. La humanización y presencia terrenal que ellos tienen (no cae en caricaturizarlos) hacen de esta, una serie disfrutable para un domingo lluvioso.  Se espera que a fines de este año se estrene la sexta y última temporada

Disponible en HBO GO

Recomendación semanal de series

Los fines de semana lluviosos, son ideales para quedarse en casa calentitos, y disfrutar de las mejores series. Estas, pueden ser opciones más que atractivas.

Trollhunters

Trollhunters

Que Guillermo Del Toro este detrás del proyecto, es garantía de que será al menos, interesante. Trollhunters es una serie de animación fantástica, y cuenta la historia de Jim, un niño que encuentra un amuleto mágico que le da poderes, y que deberá, junto con su amigo Toby, no solo cuidar Arcadia (ciudad donde él vive), sino también, deberá proteger una comunidad de Trolls secreta, debajo de la superficie.

 Esta es una producción dirigida a los niños, pero que es disfrutable para toda la familia. La historia, es una muy entretenida y que, incluso, te sacará alguna lagrima. Si bien, muchos de los giros son bastante previsibles, la trama te mantiene enganchado y nunca se torna aburrida.

 Dreamworks (Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda) es la encargada de la animación, y como era de esperar, no decepciona. El show, se caracteriza por ser muy colorido. Las locaciones y las criaturas mágicas tienen un diseño que cautiva al espectador.

Algo que es muy interesante, es el hecho de que este, es el inicio de un universo de series animadas, es decir todas suceden en el mismo lugar y tienen una trama que las conecta. Los 3 de abajo (ya disponible) y Wizards (fines de 2019) son las producciones que completan esta historia.

 En conclusión, es una producción entrañable, recomendada para verla en familia, grandes y chicos. Quien sabe, por ahí hasta terminen más enganchados los adultos.

Disponible en Netflix

Mindhunter

Mindhunter

Mindhunter es una adaptación del libro homónimo, que se basa en la exploración de la psicología de algunos de los asesinos más famosos de la segunda mitad del Siglo XX en Estados Unidos. Los investigadores Bill Tench, Holden Ford y Wendy se encargan de estudiar a los reclusos, entrevistándolos y tratando de entender su psiquis

 Hay que dejar algo en claro, la serie es bastante densa. Los diálogos escalofriantes, pero largos, puede ser un claro factor que disminuya el target de la serie. Las mejores partes de la serie, son sin dudas las entrevistas con los asesinos, causándonos incomodidad en todo momento. Las interpretaciones son magníficas (en especial la de Cameron Britton, interpretando a Ed Kemper).

El legendario David Fincher (Seven, Zodiac, La red social) dirige algunos capítulos y su impronta es bastante visible. A fin de cuentas, es su género predilecto. La ambientación de la serie está muy cuidada. La producción, en general rebosa calidad.

 Los casos presentados, son verídicos y eso causa aún más conmoción. Resulta difícil creer, que esas mentes retorcidas y perversas existen. La serie logra causarte escalofríos sin la necesidad de mostrarte una gota de sangre.

Disponible en Netflix

Recomendación semanal de series

Llegó otro viernes, y eso significa, que tenemos nuevas propuestas seriéfilas para el fin de semana.  Tranquilo, que hay para todos los gustos.

When they see us (Así nos ven)

Disponible en Netflix

El hecho de que una producción sea basada en hechos reales, ya es motivo suficiente para al menos llamar la atención. Esta historia, es sobre un grupo de afroamericanos, que se los inculpa de una violación que ellos  no cometieron.

 La serie es una clara crítica al sistema judicial americano y al racismo que se tiene dentro y fuera de ella. Es muy difícil de ver, ya que las geniales actuaciones y la fotografía exquisita, hacen de este relato, uno muy crudo, pero necesario.

Si bien es un hecho que ocurrió hace exactamente 30 años, esta es la primera vez que se realiza en la pantalla. La directora, Ava DuVernay retrata este proceso judicial, de manera que los espectadores, sientan incomodidad, angustia, desesperación e impotencia. Probablemente la serie te quiebre en varias ocasiones, llegando a las lágrimas.

Claro está, esta no es una serie para todo el público, tiene escenas fuertes, y como toda producción que sigue un proceso judicial,  se puede tornar de a ratos, un poco densa. Es una miniserie auto conclusiva de solo 4 capítulos que te va a dejar conmocionado, y pensando un buen rato.

Muñeca rusa

Disponible en Netflix

 Contrastando con la anterior, esta es una serie de comedia. En este show, seguimos a Nadia Vulvokov una fumadora políticamente incorrecta, que en su cumpleaños Nº 36, vive un hecho que la desconcierta: muere y revive en el inicio de la noche, pero no logra escapar de la tragedia, y así queda atrapada en un bucle infinito.

En principio, la serie tiene una trama muy explotada en otras producciones, que hace que uno puede pensar que está en particular no le va a agregar nada nuevo, va a ser más de lo mismo. Y es todo lo contrario. El giro que tiene la serie, la hace interesante, transgresora e incluso reflexiva.

La actuación de Natasha Lyonne (Nadia) es algo que no hay que dejar pasar. Su interpretación se siente natural, se adueña del personaje. La evolución de Nadia a lo largo de los 8 episodios que dura la serie, es atrapante. Además, algunos de los personajes que rodean a la protagonista son entrañables y dejan momentos difíciles de olvidar.

En conclusión, la serie es un aire fresco a un tema saturado en la pantalla. La mezcla de comedia, con ciencia ficción, thriller, e incluso, algunos tintes de terror, sumado a que solo dura 3 horas, hacen de esta, una excelente opción para el fin de semana.

Elegido por nuestros editores