Recomendación semanal de series

Las recomendaciones de esta semana tienen una particularidad. No están en Netflix. Sabemos que la gran N es la plataforma más consumida a la hora de ver series, por eso, es importante tener en cuenta otras alternativas que amplíen el abanico de opciones disponibles. Porque si bien hay una sobrepoblación de series, no dejan de existir las que son imprescindibles. Las que sí o si hay que ver, o por lo menos, saber que están. En este caso, serán de HBO (canal tradicional de cable), o HBO GO (servicio de streaming). Un must see muy popular en el servicio es Juego de tronos, serie de fantasía multipremiada, pero hoy vamos a hablar de joyas  que pasan más desapercibidas.

Big Little Lies

Big Little Lies

Big Little Lies es una serie tan buena como necesaria. Este drama nos relata la vida de varias familias de Monterrey (una pequeña ciudad norteamericana) superficialmente perfectas, pero que tras la llegada de una madre soltera, se revolverá el pasado de los habitantes, sacando a la luz, la verdadera identidad de ellos.

 La calidad interpretativa de una producción audiovisual es algo   indispensable para poder disfrutarla. Pero en esta serie, las actuaciones son superlativas. El asombroso casting que posee, ya es motivo suficiente para querer verla. Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern, Zoe Cravitz, Meryl Streep, y la que se lleva todos los laureles, Nicole Kidman, son algunos de los nombres que nos deleitan episodio a episodio.

El guion no se queda atrás, la particular narrativa de la serie (se entremezcla el pasado con el presente) ayuda a que la trama se desarrolle de una manera fluida y natural. Nada se siente forzado.

La exploración de temas tan importantes como la violencia intrafamiliar, el abuso, la envidia y el egocentrismo son representados de una forma muy verosímil, ayudado, claro está, por las excelentes interpretaciones

Si prestaste atención, sabrás que todo el casting que mencioné, es femenino, y esto no es casualidad. El empoderamiento de las mujeres  en esta serie es algo emocionante de ver. Como son representados algunos problemas lamentablemente cotidianos, y como los personajes se sobreponen a estas situaciones, son las razones principales por las que no podes perderte esta serie de 2 temporadas (la segunda, actualmente en emisión, todos los domingos)

Disponible en HBO GO

Silicon Valley

La serie, ubicada en la famosa metrópolis del mismo nombre, sigue las andanzas de 6 programadores que buscan crear el próximo software que cambie al mundo.

Esta comedia, es una producción que resalta por su inteligencia en el guión. Los chistes no quedan fuera de lugar aunque a veces sean un poco obvios. A pesar de que podamos creer que la serie vaya por caminos demasiado intelectuales, no se necesita un gran conocimiento de computación para entenderla (aunque de seguro, si sabés de tecnología, hayan algunas referencias al tema, más que graciosas).

La trama principal no es demasiado interesante, pero ojo, esto no quiere decir que te vayas a aburrir. Simplemente, no te urgirá ver el siguiente capítulo, como si pasa con otras series.

Las actuaciones son buenas y en los aspectos técnicos, la producción no resalta demasiado. El tratamiento de los personajes es acertado, a diferencia de The Big Bang Theory, donde los protagonistas son los típicos nerds aislados de la sociedad. La humanización y presencia terrenal que ellos tienen (no cae en caricaturizarlos) hacen de esta, una serie disfrutable para un domingo lluvioso.  Se espera que a fines de este año se estrene la sexta y última temporada

Disponible en HBO GO

Recomendación semanal de series

Un nuevo viernes, un nuevo maratón se asoma por el horizonte. Cualquiera de las dos propuestas es digna de un atracón de domingo.

Unbreakable Kimmy Schmidt:

Reírse sin parar es la tendencia en Unbreakable Kimmy Schmidt. Esta serie sigue las andanzas de Kimmy, una mujer, que, tras vivir toda su vida engañada en un bunker, sale al mundo para conocer todo lo nuevo que la rodea.

Primero que nada, esta sitcom tiene algo que la diferencia de las demás. La trama. Tiene una historia completamente única e ingeniosa, a pesar de a veces rayar lo exagerado. Su protagonista tiene una personalidad positiva y un tanto infantil, que puede hacerla simpática o pesada, de acuerdo a la vista de cada espectador. A mí se me hizo muy divertida.

 Los colores brillan en la serie. Además, Nueva York se explora de una manera interesante, más que nada, para el que no conoce el lugar. La ciudad es un personaje más. Está llena de vida.

Párrafo aparte para Titus, el compañero de habitación de Kimmy, un actor completamente extrovertido, que será el causante de muchas carcajadas. En muchos momentos de la serie, se roba el show. El resto del elenco lo hace bien y hay varias estrellas invitadas que nutren al programa (En especial Lisa Kudrow).

 Una serie ligera, divertida y fresca, que trae una historia distinta a las que acostumbramos ver y que, si te dejas llevar por su humor, pasaras un muy buen rato.

Disponible en Netflix

Remastered

La historia de la música tiene muchas historias sin resolver, y eso es la hace muy intrigante e interesante. De eso se trata Remastered, una serie de documentales que explora las historias de diferentes artistas muy reconocidos en el mundo de la música.

 El documental es un género muy amplio en donde todo puede ser investigado. Lo que trata la serie es de, no solo recordar artistas muy importantes para la industria, sino, de investigar algún aspecto de su vida (o de su muerte) que se encuentre cubierto de misterio. Hay artistas de muchos estilos musicales, y con historias muy sorprendentes.

En general, la serie no llega a una conclusión reveladora, sino que presenta declaraciones y archivos (tanto fotos, como videos o documentos) que sirven de pruebas o de hilo narrativo para cada historia. A pesar de lo interesante del tema, hay algunas que no me atraparon y hasta me llegaron a aburrir.

 Un gran repaso por artistas históricos, que, a través de un gran acompañamiento musical, nos adentramos en historias apasionantes.

Disponible en Netflix

Recomendación semanal de series

El fin de semana es el mejor momento para maratonear series. Presta atención porque alguna de estas dos puede ser tu próxima obsesión.

Hilda

Hemos hablado de muchas series de animación en esta columna, pero ninguna se parece a esta. Hilda relata la vida de una niña del mismo nombre, que, por diferentes circunstancias, debe mudarse de su amado valle mágico, hacia la gran ciudad.

Esta es una serie que destaca por su animación. Si bien es tradicional, tiene una esencia propia que la hace única. Es muy bella y colorida. Y esto último tiene gran importancia en la historia. Se puede notar, que cuando la escena transcurre de noche, los colores se tornan a diferentes tonos de azul y grises; mientras que, durante el día, la paleta de colores es más cálida y viva.

Los lugares mágicos que aparecen y toda su mitología son bastante interesantes. Si bien las historias son infantiles, y el humor es un poco soso, algunas tramas llegan a enganchar, ya sea por el diseño de las criaturas mágicas, o por lo tierno que puede ser el relato.

Esta serie es ideal para disfrutar en familia. Deja mensajes muy lindos, como la importancia de la amistad o del respeto hacia el medioambiente. Una opción imperdible para ver con los más peques de la casa

Disponible en Netflix

Dirk Gently’s Holistic Detective Agency

Todo está conectado. Al menos eso es lo que insisten desde el minuto uno en esta comedia estadounidense. La serie sigue a Dirk, un extrovertido detective que, luego de reclutar a Todd, iniciara una investigación para descifrar un gran misterio.

Si me pidieran una palabra para definir el show, definitivamente seria desconcertante. Tiene una trama enroscada que hasta que llegamos a los últimos capítulos, probablemente no entendamos nada. Pasan situaciones tan random como bizarras. Y si bien sabemos que todo está conectado, no nos podemos llegar a imaginar cómo. Y al descubrirlo se siente una gran satisfacción. Hay algunas imperfecciones en el final, pero la verdad es que todo cierra de una manera natural.

Sus protagonistas le dan simpatía a la producción. Ambos actores destacan positivamente, generando situaciones graciosas y ayudando a que la trama avance. El resto del cast acompaña muy bien, sin la necesidad de contar con nombres rutilantes.

Situaciones disparatadas, misterios atrapantes, personajes caricaturescos y humor negro son algunos de los condimentos que tiene esta serie sin igual.

Disponible en Netflix

Elegido por nuestros editores