Recomendación Semanal

Con las vacaciones de invierno a la vuelta de la esquina, traemos las mejores opciones seriéfilas para disfrutar esta semana.

Chef’s Table

Chef’s Table

 La cocina nunca había sido tan interesante. Esta serie documental explora la vida y el trabajo de los chefs más prestigiosos del mundo entero.

Si vas a mirar esta producción con la panza vacía, te advierto que se te va a hacer agua la boca. La impecable fotografía, sumado a los exóticos (y a veces no tanto) platos presentados, hacen de esta, una serie muy interesante.

Las historias detrás de cada chef (en cada episodio se explora un cocinero diferente) no se quedan detrás. Destaco una en particular: la del argentino Francis Mallmann, quien no solo genera orgullo por ser compatriota, sino también que tiene un desarrollo que nos hace conectar con él.

Lo más rico de la serie es el recorrido de las culturas a través de los platos típicos de cada región. Podemos conocer creencias y costumbres de países desconocidos para nosotros, y todo a través de la comida. Además, hay una temporada que se encarga exclusivamente de postres y la danza de colores en la pantalla es hipnotizante.

Una recomendación gastronómica que puede liberar un alma de cocinero que llevabas dentro y desconocías.

Disponible en Netflix

Breaking Bad

Breaking Bad

Inauguramos las recomendaciones de series históricas, con la que para mí, es de las mejores de la historia (sino la mejor). Esta serie, explora la transformación de Walter White, un padre de familia, que tras enterarse de que le queda poco tiempo de vida, hará todo lo que este a su alcance para dejarle lo mejor a sus seres queridos.

Seguro hayas escuchado hablar de esta serie, y no faltan razones por las que todos la conocen. Es una serie que se destaca en todos los aspectos posibles.

En la parte técnica, no hay nada para reprocharle. Fotografía de calidad cinematográfica y una ambientación impecable.

Pero me voy a detener en resaltar a los personajes y el desarrollo de cada uno de ellos. Desde Walter (el más explorado), pasando por Jesse, un drogadicto, que conoce bien el mundillo de la venta de drogas, hasta Skyler, una mujer “común y corriente” que a medida que transcurra la historia, las decisiones de ella, sorprenderán a más de uno. Las interpretaciones magistrales ayudan a la verosimilitud de la transformación de ellos.

El guion no solo es vital para la metamorfosis de los personajes, sino también para mantenerte enganchado en todo momento, y hace que la historia fluya entretenida pero lentamente. Es una serie que se cocina a fuego lento. ¿Lo mejor? Termina donde tenía que terminar. No se la estira pese al éxito que tuvo.

Capitulos que te dejan al filo de la silla, personajes secundarios imprescindibles y una estética hollywoodense, hacen de Breaking Bad, una serie imprescindible.

Disponible en Netflix

Recomendación semanal de series

La llegada del viernes es equivalente a series. Muchas series. Y con los días cada vez más fríos, estas propuestas van a ser una excelente excusa para quedarse en casa todo el fin de semana

Our Planet:

Our Planet

 Netflix no solo tiene series de drama o comedia. También posee series documentales más que interesantes. En este caso, vamos a hablar de Our Planet. Esta superproducción nos muestra en la mejor calidad de imagen posible, los diferentes biomas de la tierra y que tanto le está afectando el impacto humano.

 El documental resalta por muchos factores. Uno de ellos, es la clara crítica hacia las personas, mostrándonos en contraste, retratos nunca antes vistos del hermoso planeta que tenemos, y como lo estamos destruyendo. Causan angustia algunas imágenes por el solo hecho de no saber cuánto tiempo más estarán ahí.

 Uno puede dejarse llevar por esa sensación de tristeza, o también puede solo maravillarse con las extraordinarias tomas de esta serie. Más de una vez, quedaras boquiabierto, apreciando los rincones más recónditos que esconde La Tierra.

 Una recomendación para disfrutar en la pantalla más grande posible, y también, para reflexionar acerca del daño irreversible que le estamos causando al planeta.

Disponible en Netflix

Queer Eye:

Queer Eye for the Straight Guy

En paralelo con el festejo del Día del Orgullo LGTB, este reality es entrañable, y siempre te deja con buena vibra. Son cinco hombres homosexuales que episodio a episodio ayudan a heterosexuales a transformar sus vidas.

  El show tiene una característica fundamental. Es autentico. No se muestra como un reflejo de algo arreglado o actuado. Doy fe, que las historias son 100% reales y se agradece, en un género donde la suspicacia abunda.

Otra cosa interesante, es que no cae en los estereotipos que uno puede pensar que van a ser la base de la serie. Además de guiarlos con el look, se tocan temas más profundos y problemas que trascienden lo superficial. Llega a ser, hasta emocionante.

 Una serie light, para relajarse y festejar la libertad y la diversidad de las personas.

Disponible en Netflix

Recomendación semanal de series

Los fines de semana lluviosos, son ideales para quedarse en casa calentitos, y disfrutar de las mejores series. Estas, pueden ser opciones más que atractivas.

Trollhunters

Trollhunters

Que Guillermo Del Toro este detrás del proyecto, es garantía de que será al menos, interesante. Trollhunters es una serie de animación fantástica, y cuenta la historia de Jim, un niño que encuentra un amuleto mágico que le da poderes, y que deberá, junto con su amigo Toby, no solo cuidar Arcadia (ciudad donde él vive), sino también, deberá proteger una comunidad de Trolls secreta, debajo de la superficie.

 Esta es una producción dirigida a los niños, pero que es disfrutable para toda la familia. La historia, es una muy entretenida y que, incluso, te sacará alguna lagrima. Si bien, muchos de los giros son bastante previsibles, la trama te mantiene enganchado y nunca se torna aburrida.

 Dreamworks (Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda) es la encargada de la animación, y como era de esperar, no decepciona. El show, se caracteriza por ser muy colorido. Las locaciones y las criaturas mágicas tienen un diseño que cautiva al espectador.

Algo que es muy interesante, es el hecho de que este, es el inicio de un universo de series animadas, es decir todas suceden en el mismo lugar y tienen una trama que las conecta. Los 3 de abajo (ya disponible) y Wizards (fines de 2019) son las producciones que completan esta historia.

 En conclusión, es una producción entrañable, recomendada para verla en familia, grandes y chicos. Quien sabe, por ahí hasta terminen más enganchados los adultos.

Disponible en Netflix

Mindhunter

Mindhunter

Mindhunter es una adaptación del libro homónimo, que se basa en la exploración de la psicología de algunos de los asesinos más famosos de la segunda mitad del Siglo XX en Estados Unidos. Los investigadores Bill Tench, Holden Ford y Wendy se encargan de estudiar a los reclusos, entrevistándolos y tratando de entender su psiquis

 Hay que dejar algo en claro, la serie es bastante densa. Los diálogos escalofriantes, pero largos, puede ser un claro factor que disminuya el target de la serie. Las mejores partes de la serie, son sin dudas las entrevistas con los asesinos, causándonos incomodidad en todo momento. Las interpretaciones son magníficas (en especial la de Cameron Britton, interpretando a Ed Kemper).

El legendario David Fincher (Seven, Zodiac, La red social) dirige algunos capítulos y su impronta es bastante visible. A fin de cuentas, es su género predilecto. La ambientación de la serie está muy cuidada. La producción, en general rebosa calidad.

 Los casos presentados, son verídicos y eso causa aún más conmoción. Resulta difícil creer, que esas mentes retorcidas y perversas existen. La serie logra causarte escalofríos sin la necesidad de mostrarte una gota de sangre.

Disponible en Netflix

Elegido por nuestros editores