Reconstruyen los caminos viales en el Distrito

El Ente Vial Rural de Necochea redobla esfuerzos para alcanzar soluciones a la mayor cantidad de caminos rurales posibles de manera de facilitar la circulación.

Según explicó su propio titular, Adrián Furno, en un  operativo que comprende la utilización de una motoniveladora, un rodillo liso, tres camiones, una retroexcavadora y una pala cargadora, se están realizando tareas de alteo y reconstrucción de la mano de tierra del acceso a Santamarina, mientras se vuelven a entoscar los 12 kilómetros que permiten el ingreso al pueblo.

Ese mismo equipo de trabajo había estado dedicado a la completa reparación del camino del kilómetro 25, desde la Ruta Nº 228 hasta la arteria que comunica La Dulce con Santamarina; y, una vez que termine su actual accionar, estará abocado al entoscado de un tramo de esta última vía.

Además, “dos motoniveladoras hicieron la reconstrucción y el repaso de los caminos del norte del partido, en el deslinde con Tandil y Benito Juárez, en el ‘sector de lomas’; y otra trabaja sobre la Ruta 80 en la reconstrucción, alteo y limpieza de las cunetas, de Juan N. Fernández hacia Claraz, de allí a La Negra y, después, hacia el deslinde del partido”, detalló Furno.

Mientras estos grandes operativos se ejecutan, el Ente también continúa dando respuestas en otras zonas del partido. Así, en simultáneo, las motoniveladoras repasan el camino de ‘Las Dos Hermanitas’, la zona de “San Cala”, la Ruta Nº 86 en su tramo hacia el Río Quequén, los caminos linderos a La Dulce o los de la costa, entre el Balneario Los Ángeles y las termas.

Tragedia en San Manuel: un bebé de un año murió ahogado en una pileta

Una fatalidad conmocionó a los habitantes de la localidad de San Manuel: Un bebé de tan sólo1 año y 7 meses se ahogó al caer en una pileta de la vivienda en la que residía con su familia.

Fuentes judiciales señalaron que el luctuoso episodio ocurrió en la tarde de este lunes cuando la madre del pequeño descansaba en una habitación, mientras que su padre no se encontraba presente en el domicilio.

En esas circunstancias el bebé salió de la casa y se dirigió al patio, con tan mala fortuna que cayó en la pileta. En ese momento no había ninguna otra persona que hubiera podido brindarle auxilio, señaló la misma fuente.

Transcurrido cierto tiempo la mamá  (enfermera de esa localidad) detectó la presencia de su hijo flotando y de inmediato lo rescató. En medio de semejante situación la mujer realizó numerosas maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP), sumándose una médica pediatra y personal de la salita de salud.

La asistencia permitió que el bebé recuperara algunos signos vitales que posibilitaron que fuera entubado para su posterior traslado en ambulancia hasta un centro de salud de la ciudad de Tandil, pero lamentablemente falleció durante el viaje.

Según la autopsia médica las causas del deceso obedecen a una asfixia por inmersión.

El trágico episodio causó conmoción y tristeza en los vecinos de ese pequeño pueblo del partido de Lobería.

Lo sucedido dio lugar al inicio de actuaciones judiciales que fueron caratuladas como  averiguación de causal de muerte, con intervención de la Ayudante Fiscal Vanesa Schneider y la UFI Nº 1 de Necochea.

Fuente TSN

Realizan una importante conexión cloacal en 60 entre 89 y 93

La gestión del intendente Arturo Rojas continúa con obras prioritarias de infraestructura, y en este caso se realiza con la modalidad vecino – municipio en un sector que necesitaba el servicio hacía bastante.

A través delas distintas cuadrillas municipales, los trabajos de infraestructura se reparten en diferentes sectores de Necochea y Quequén, según la planificación semanal por prioridades que establece la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera.

Por consiguiente, se puede observar que se ejecutan obras sanitarias fundamentales para los vecinos, como la instalación de cloacas en calles 60 y 89, hasta 93, en total, unos 250 metros con cañería de 160 de diámetro.

Al respecto, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, expresó que “se trata de una obra muy importante”, la cual se ejecuta con la modalidad vecino – municipio: “Los vecinos compran el material y la Municipalidad pone la mano de obra, para servicios que son muy importantes y en una zona que necesitaba las cloacas”, afirmó.

En esa línea, el funcionario manifestó que “la idea es encarar sectores donde hace falta cloaca y agua y colaborar con los vecinos con este tipo de obras importantes”, como también los arreglos pluviales,  acerca de lo que detalló que “estamos terminando uno en 547 entre 502 y 504, donde sólo nos queda hacer el sumidero; y también continuaremos con el pluvial de 55 entre 78 y 80, donde resta hacer las conexiones a los sumideros”.

Elegido por nuestros editores