Reparación de calles de tierra en los barrios

Después de algunos días de clima desapacible, las motoniveladoras del municipio han vuelto a trabajar en pleno para el acondicionamiento de las calles de Necochea y Quequén, bajo la coordinación general de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Ricardo Asiain.

En torno a estos trabajos, el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, informó que “estamos otra vez por los barrios y arrancamos por las avenidas. El lunes se hizo la 91 desde 42 hasta 74, y hoy martes estuvimos en la Av. 74, desde 91 hasta 75”.

Agregó incluso que “también estamos haciendo un repaso por la calle 86, que es muy solicitada, desde la Ruta 86 hasta la Av. 59, y a su vez tenemos una máquina trabajando en lo que es el camino de ingreso a Costa Bonita, desde la Ruta 88 hasta el mismo pueblo”.

De todas formas, las tareas no concluyen allí, sino que el funcionario describió también que “además estamos haciendo la calle 520, desde Costa Bonita hasta la salida del Necochea Golf Club”, tras lo que reconoció que “tramos complicados hay varios, pero por eso hacemos también tareas de secado, sobre todo en los bajos de la calle 520. Primero lo secamos con arena, hacemos un repaso y después un bacheo con todo el equipamiento de la Municipalidad”.

En tanto, Rodríguez confió en el buen clima sin lluvia para esta semana y manifestó que “estamos aprovechando estos días bastante secos para hacer también repaso con maquinaria en las cuadras de cordón cuneta en Barrio Sur, en 77 y 44, dejando las calles de manera prolija”.

“El servicio de emergencias se ha visto destruido”

Médicos del hospital Ferreyra brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la actualidad del nosocomio luego del paro de trabajadores municipales que se extendió por casi dos semanas.

“Nos hemos visto totalmente abatidos en cuanto al demanda, siendo que es un servicio que cuenta con 11 profesionales de planta para ocupar 21 puestos” indicó Gustavo Carrizo, Jefe de la Guardia Médica, explicando que, los médicos que faltan han decidido irse a otros municipios por la falta de pago.

El profesional aseguró que “el servicio se ha visto destruido” y que  han faltado elementos básicos de laboratorio y tomografías para pacientes sin obra social.

Por su parte, Juan Maradei, Jefe de Hematología, dijo que por falta de insumos no pueden cumplir con los pedidos de los médicos y advirtió que, en el área de oncología hay faltantes de premedicaciones, que se ultiman para evitar las reacciones adversas en los tratamientos a los pacientes.

Fuente TSN

Puerto Ciudad junto al Folklore de La Dulce

 La noche del sábado se llenó de tradición con la presentación de la Academia Folclórica Quebracho con el evento, La Dulce baila y canta, que comenzó a las 20.30 en el Cine Teatro Paris, con todo su cuerpo de baile, el Malambo Femenino y el cantante de tangos local Daniel Siri.

En el marco del trabajo en red con cada una de las instituciones intermedias del distrito que lleva a cabo el programa Puerto Ciudad, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, participó de la peña folklórica, resaltó “todas las acciones que viene llevando a cabo los vecinos de La Dulce en cuanto a la concientización en la prevención y la lucha contra el cáncer. Hoy se vistieron de rosa, con cintas y luces. Un pueblo muy solidario y comprometido. Un ejemplo a imitar”.

Manifestando su agradecimiento y felicitaciones a toda la academia de Quebracho por esta iniciativa, Rojas remarcó “Disfrutamos de las actividades de esta agrupación de nuestro distrito, que fomenta la identidad nacional a través de la transmisión de la danza, la música y las costumbre de nuestro pueblo. Revaloricemos los grandes eventos del interior de nuestro Distrito como atractivo turístico y cultural”.

Con la Conducción Marcelo Peñalba, también se lucieron en el escenario el Cuerpo de Baile de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, la Agrupación Folclórica de Juan N. Fernández y la Peña folclórica «El Cielito» de la ciudad de Tandil con su espectáculo «Raíces».

Elegido por nuestros editores